Solución: otra aplicación está usando una cámara web

Algunos usuarios de Windows encuentran el «Tu cámara web está usando otra aplicación actualmenteError al intentar usar su cámara con Skype o un programa similar. Se informa que esto ocurre con dispositivos de cámara integrados y externos. El problema no es específico de una versión particular de Windows, ya que es común en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Tu cámara web está usando otra aplicación actualmente

¿Qué causa el error «Tu cámara web está siendo utilizada por otra aplicación»?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que usaron para corregir el error y comenzar a usar su cámara nuevamente. Según nuestros hallazgos, hay una serie de casos bastante comunes que sabemos que plantean este problema en particular:

  • Windows 10 falló la versión de Skype – A veces, este problema puede ocurrir si la versión preinstalada de Skype (Windows 10) está dañada o entra en conflicto de alguna manera con una aplicación diferente. Una solución rápida a este problema es utilizar la versión clásica de Skype.
  • Dispositivo de imagen / controlador de cámara contaminado / incompleto – Se sabe que este problema en particular ocurre en los casos en que el controlador de cámara incorporado o dedicado está incorrectamente instalado o dañado. En este caso, la única solución es desinstalar el controlador responsable del Administrador de dispositivos para solicitar al sistema operativo que lo reinstale.
  • La aplicación no tiene acceso a una cámara. – También es probable que la razón por la que no puede usar la cámara con Skype (u otra aplicación) sea porque su versión de Windows está configurada para restringir el acceso a las aplicaciones instaladas en su cámara. En este caso, la configuración es acceder a la configuración de la cámara y modificar los permisos.
  • Los archivos de la aplicación Cámara están dañados – Pudimos identificar un par de casos en los que la propia aplicación Camera causó el problema. Algunos usuarios interesados ​​han resuelto con éxito este problema en particular al restablecer la aplicación Cámara.
  • La protección de la cámara web restringe el acceso de la aplicación a la cámara web – Existe una función de seguridad llamada Protección de cámara web que puede estar causando este problema en particular. Se encuentra comúnmente en ESET Smart Security, pero puede haber otras aplicaciones de seguridad equivalentes.

Método 1: uso del antiguo Skype Classic (solo Windows 10)

Si está buscando una solución rápida que le permita usar su cámara en Skype, la forma más sencilla de hacerlo es instalar la versión clásica de Skype. Pero recuerde que esto no resolverá el problema, es solo un trabajo que muchos usuarios han utilizado para evitar el problema en lugar de solucionarlo.

Nota: Este método solo es aplicable para Windows 10, ya que es la única versión de Windows que tiene una versión dedicada de Skype (que viene preinstalada).

Aquí hay una guía rápida para instalar la última versión de Skype Classic:

  1. Visite este enlace (aquí) y haga clic en el menú desplegable debajo de él Skype para escritorio. Luego, en el menú desplegable que se muestra recientemente, seleccione buscar Skype para Windows.
    Descarga la versión clásica de Skype
  2. Una vez descargado el ejecutable de instalación, haga doble clic en él y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
    Instale la versión clásica de Skype
  3. Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora.
  4. En el próximo arranque de la computadora, puede distinguir entre las dos versiones de Skype mirando su breve descripción. La versión clásica de Skype se describe como «Aplicación de escritorioAunque la versión incorporada de Windows 10 se describe como «Aplicación de confianza de Microsoft Store».
    Skype para Windows 10 frente a Skype Classic
  5. Abra Skype clásico y vea si el error sigue ocurriendo.

Si aún encuentra el «Tu cámara web está usando otra aplicación actualmenteError, vaya al siguiente método a continuación.

Método 2: reinstalar los controladores del dispositivo de imágenes (controladores de la cámara)

Otro arreglo popular conocido como «Tu cámara web está usando otra aplicación actualmente«La desinstalación de los controladores de la cámara (controladores de dispositivos de imágenes) contiene un error. Muchos usuarios afectados por este procedimiento resultan ser efectivos, pero descubrimos que la configuración era solo temporal para algunos usuarios.

Aquí hay una guía rápida para reinstalar los controladores de la cámara (controladores de dispositivos de imágenes):

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Luego escribe «devmgmt.msc«Y presione Ingresar para abrir un Correr caja de diálogo.
    Ejecute el Administrador de dispositivos desde el cuadro Ejecutar
  2. Dentro Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable Cámaras (o Dispositivos de imagen), haga clic derecho en su cámara web y haga clic en Desinstalar
    Desinstale el controlador de la cámara web
  3. Hacer clic Desinstalar en las indicaciones de confirmación, luego reinicie su computadora.
    Confirmación de la desinstalación del controlador de la cámara web
  4. Si tiene Windows 10, el sistema operativo restablecerá automáticamente el controlador que falta con el próximo arranque.
    Nota: Si no tiene Windows 10, deberá reinstalarlo manualmente visitando el sitio web del fabricante y descargando el sitio web requerido.
  5. Abra Skype (o cualquier otra aplicación que mostrara el error) y vea si se resuelve el problema.

Si aún encuentra el «Tu cámara web está usando otra aplicación actualmenteError, vaya al siguiente método a continuación.

Método 3: permitir que las aplicaciones accedan a su cámara

Otra razón por la que puede encontrarse con este problema en particular es que su configuración actual de Windows está bloqueando el uso de aplicaciones instaladas para su cámara. Algunos usuarios que tenían exactamente el mismo problema informaron que el problema se solucionó después de acceder a la Ajustes aplicación y descubrió que su sistema no podía dar acceso a aplicaciones en la cámara.

Afortunadamente, este problema se puede corregir fácilmente. Esto es lo que debe hacer.

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Luego escribe «ms-settings: privacidad-webcam«Y presione Ingresar para abrir el Cámara pestaña sobre La configuración de privacidad.
  2. Dentro de Ajustes aplicación, muévase al panel de la derecha y asegúrese de que el conmutador esté conectado Deje que sus aplicaciones accedan a su cámara transformado Arkansas.
  3. Luego haga clic en el Cambiar botón (debajo de Permitir el acceso a la cámara en este dispositivo) y asegúrese de que el conmutador esté conectado Acceso a la cámara para este dispositivo se volvió hacia él.
  4. Reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.
Permitir aplicaciones desde el menú Configuración

Si aún encuentra el mismo mensaje de error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: restablecer la aplicación de la cámara

Si ha llegado tan lejos sin resultados, hay otra estrategia de reparación que debe probar. Si el error es causado por una falla / error en la configuración de su cámara, Reset resolverá el problema con facilidad. Algunos usuarios en una situación similar informaron que el problema se resolvió indefinidamente después de redefinir con éxito la aplicación Cámara.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Luego escribe «ms-settings: appsfeatures«Y presione Ingresar para abrir el Aplicaciones y funciones la pantalla Ajustes aip.
  2. Dentro de la pantalla Aplicaciones y funciones, desplácese hacia abajo hasta la lista de aplicaciones y busque Cámara.
  3. Haga clic en Cámara, luego seleccione Opciones avanzadas de la lista al menú de configuración avanzada de Cámara.
  4. Desde la siguiente ventana, desplácese hacia abajo hasta Reiniciar pestaña y haga clic en el Reiniciar botón.
  5. Confirme de nuevo haciendo clic Reiniciar de emergente nuevo destacado.
  6. Reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.
Restablecer la aplicación de la cámara

Si sigues encontrando lo mismo «Tu cámara web está usando otra aplicación actualmenteError, vaya al siguiente método a continuación.

Método 5: Desactive la protección de cámara web de ESET Smart Security (si corresponde)

Si está utilizando ESET Smart Security, existe la posibilidad de que Skype (o un programa diferente) no pueda acceder a la cámara a través de una opción de seguridad llamada Protección de cámara web. Es más difícil identificar a este culpable que a otro porque la regla de seguridad se aplica incluso si ESET Intelligent Security apagar.

Si está utilizando ESET Smart Security, acceda al Ajustes (Arreglo) menú y asegúrese de que el Protección de webcam los conmutadores están desactivados. Hágalo incluso si su antivirus de terceros está desactivado.

Desactivar la protección de la cámara web

Después de deshabilitar la función de seguridad, reinicie su computadora y vea si el «Tu cámara web está usando otra aplicación actualmenteSe resolvió un error en el siguiente arranque.