Solución: partición NTFS en estado inseguro después de instalar Grub

Ya sean jugadores o necesiten administrar programas en diferentes entornos para trabajar, muchas personas inician Windows con Ubuntu u otra distribución de Linux. Si está utilizando Windows 8.1 o Windows 10, es más probable que reciba un mensaje de error si intenta ver archivos en su partición de Windows mientras trabaja desde Linux. No se preocupe, porque realmente no hay ningún problema con su disco. No necesitará usar nada como chkdsk de Windows o incluso la aplicación de línea de comandos ntfsfix en Linux.

Su mensaje de error puede leer “La partición NTFS está en un estado inseguro. Reinicie y apague Windows por completo (sin hibernación ni reinicio rápido) ”o algo así. Esto significa que cuando cierra Windows, Windows no se apaga. Reinicie su máquina de forma segura e inicie Windows para que pueda limpiar las cosas. Verá el contenido de su unidad C: en un abrir y cerrar de ojos.

Método 1: cerrar Windows correctamente

Las versiones modernas de Windows, como Windows 10, se inician muy rápido porque duermen de forma predeterminada en lugar de apagarse limpiamente. Esto significa que simplemente escriben el contenido de sus chips de RAM en su disco duro y luego los apagan para que puedan reiniciarse en el menor tiempo posible. Si bien esto es útil, no le permite usar su tamaño de Windows en otros sistemas operativos.

Una vez que se haya iniciado Windows, mantenga presionada la tecla de Windows y presione R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. También puede abrir el menú Inicio, seleccionar Todas las aplicaciones y seleccionar Sistema de Windows antes de hacer clic en Ejecutar. Debería abrirse como lo hacía en versiones anteriores de Windows.

Una vez en el cuadro, escriba apagado -s -t 00 para apagar su máquina. Puede presionar Intro o hacer clic en Aceptar para encender su máquina, pero solo cuando esté completamente listo. Si tiene documentos abiertos, entonces querrá guardarlos porque esto es un cierre completo como lo hacían las versiones anteriores de Windows.

Esto puede tardar unos minutos, especialmente si Windows decide instalar actualizaciones. Espere hasta que el sistema se apague para un apagado completo. La cantidad de tiempo que lleva instalar las actualizaciones en Windows 10 depende en gran medida de la carga de la red y del estado actual de su sistema. Sin embargo, esto no debería suceder con frecuencia cuando lo hace y, por lo general, debería reducirse de inmediato.

Cuando esté listo, puede reiniciar su computadora. Asegúrate de arrancar en Ubuntu o en cualquier distribución de Linux que uses. Cuando aparezca el menú de GRUB en su pantalla, puede presionar enter para continuar o esperar diez segundos y continuará iniciando Linux correctamente. Eso facilita el inicio de una copia de seguridad incluso si no está prestando atención. Ahora debería poder configurar su volumen de Windows en Linux como de costumbre. Ni siquiera tendrás que jugar más con Windows, porque en el momento en que haces esto, se asegura de poner tu disco en una condición segura que Ubuntu adora. Mientras todo funcionaba, no hay nada más que hacer.

Método 2: encontrar el volumen de Windows

En la gran mayoría de los casos, lo anterior funcionó a la perfección. A veces, sin embargo, es posible que no pueda obtener su volumen de Windows. Tan pronto como vea aparecer su entorno de escritorio favorito, abra un administrador de archivos. Puede buscar Administrador de archivos en Ubuntu Unity Dash o abrir PCManFM desde el menú Aplicaciones en LXDE. También puede mantener presionadas las teclas Windows y E para abrir un administrador de archivos y llevar la carpeta a casa. Los usuarios de Xfce4 podrían ver Tunar en este caso. Los administradores de archivos de Linux son bastante similares, por lo que no debe preocuparse por cuál aparece.

Tenga en cuenta la lista en el lado izquierdo del administrador de archivos, que muestra el nombre de sus unidades de Windows. Intenta hacer clic en él y dale un segundo. Dado que esto solucionó el problema de que Windows 10 no se cerraba correctamente, debería poder configurarlo perfectamente y este punto y ver sus archivos como si estuvieran en cualquier partición estándar de Linux. Todo lo que mueva al volumen de Windows ahora se mostrará con normalidad cuando vuelva a Windows 10.

Si no puede encontrar el volumen NTFS de Windows en el lado derecho, haga clic en la línea de dirección, escriba / y presione Entrar. Verá una carpeta llamada media. Haga doble clic en esto y luego haga doble clic en cualquier dispositivo que pueda estar adentro, ya que aquí es donde Ubuntu y Debian apagan automáticamente los volúmenes que usted no inicia. Una vez que haga doble clic en él, verá su estructura de archivos mientras navegaba por C: content en el Explorador de archivos de Microsoft Windows. Si le dio a su unidad C: una etiqueta de volumen en Windows, como Windows10 o algo así, Linux incluso leerá esta etiqueta y se la dará al ícono, haciendo que este proceso sea mucho más simple.

Tenga en cuenta que desea hacer esto como un usuario regular, ya que puede encontrar que Windows 10 puede estar al tanto de algunos permisos de archivos de Unix y, en teoría, ¡podría bloquearse el acceso a un documento! Sin embargo, de lo contrario, debería estar bien y puede usar la carpeta Mis documentos dentro de la carpeta Usuarios en el volumen de Windows 10 para transferir archivos entre los dos sistemas operativos. Si necesita eliminar una gran cantidad de archivos, es posible que desee hacerlo en Windows en su lugar para iniciar cualquier cosa que Windows necesite hacer una copia de seguridad para eliminar.

Asegúrese de que la próxima vez que esté en Windows 10 y necesite un apagado para cambiar a Linux utilice este modo de apagado. Esto le permitirá ver el contenido de su viaje sin reiniciar innecesariamente.