Solución: Powershell ha dejado de funcionar

El error «Powershell ha dejado de funcionar» es causado por un virus (poweliks) en su computadora. Es probable que esté experimentando la computadora en sus niveles máximos de lentitud. A diferencia de otros sitios, pruebo mis soluciones con mucho cuidado antes de publicarlas, así que iré directamente a la solución ahora. Antes de comenzar, marque esta página para acceder a ella mientras realiza los pasos.

1. Reinicie la computadora y toque repetidamente la tecla F8 para abrir el «Menú de inicio avanzado»: debe presionar la tecla F8 antes de ver el logotipo de Windows y en la pantalla de publicación, repetidamente hasta que aparezca el «Menú de inicio avanzado». Si no es así, repita el proceso.

2. Una vez que vea el menú de inicio avanzado; seleccione «Modo seguro con funciones de red». La imagen es ilustrativa y muestra el Modo seguro, pero debe seleccionar «Modo seguro con funciones de red».

Modo seguro

3. Inicie sesión en su ventana, será compacta y tendrá funciones limitadas, pero eso es lo que debemos hacer para deshacernos de los «poweliks» que causan errores de PowerShell.

4. Antes de continuar con el siguiente paso, siga los pasos de esta guía «Su configuración de seguridad actual no permite que se descargue este archivo» y luego regrese a esta página para continuar desde paso 5.

5. Ahora descarga Restaurante haciendo clic en el enlace de abajo. Desafortunadamente, los software antivirus como Norton, AVG y McAfee no lo protegerán de malware como Poweliks, razón por la cual necesitamos que Restoro realice un análisis completo. Recomiendo encarecidamente comprarlo para que pueda escanear su sistema y reemplazar los archivos corruptos con su repositorio. Puedes obtenerlo de aquí

6. Después de que se haya descargado, instálelo. Ábralo y escanee su sistema con él. Siga los pasos que enumera en la pantalla.

7. Una vez hecho esto, reinicie la computadora de nuevo en modo seguro. Ver Paso 1

8. A continuación, haga clic aquí para obtener Malwarebytes

9. Descárguelo, instálelo y ejecútelo.

10. Realice un escaneo completo y elimine los problemas que ha encontrado, luego reinicie nuevamente en modo seguro. Ver Paso 1

11 Descargar ESET Poweliks Remover

12. Haga clic en el archivo descargado ESETPoweliksCleaner.exe y ábrelo, haz clic Correr si el sistema lo solicita y luego haga clic en Estar de acuerdo para aceptar los términos.

13. Si la ventana de ESET le indica que ha encontrado Poweliks, presione la tecla Y en el teclado para confirmar la eliminación; bien.

poweliks-eset
Amenaza no encontrada

Método 2: habilitar Powershell

En algunos casos, Powershell puede estar deshabilitado en las configuraciones de Windows. Por lo tanto, en este paso, lo habilitaremos desde la configuración. Para poder hacer eso:

  1. prensa los «ventanas” + “S” para abrir el panel de búsqueda.
  2. Escribe en «ventanas Características» y hacer clic sobre el «Girar ventanas Características EN o APAGADO» opción.
    Al hacer clic en «Activar o desactivar las características de Windows»
  3. Esperar para que cargue la lista, Desplazarse abajo y búsqueda por «Potencia Shell» o «ventanas Potencia Shell» opción.
    Seleccionando la opción “Windows Powershell 2.0”
  4. Una vez encontrado, haga doble clic en eso a expandir eso y controlar ambas cosas los cajas.
    Marcando ambas casillas
  5. Hacer clic en «OK» y controlar para ver si el problema persiste.