Solución: presentación de diapositivas de fondo de Windows 10 sin ver subcarpetas

Windows 10 es definitivamente una mejora con respecto a las versiones anteriores de Windows. Pero en el estilo clásico de Microsoft, hay algunas cosas que funcionaron perfectamente en Windows 7 y Windows 8 que no podemos rediseñar en Windows 10.

Este es el caso de la presentación de diapositivas de fondo de escritorio incorporada. Hasta el lanzamiento de Windows 10, podía seleccionar varias carpetas para que actuaran como una presentación de diapositivas en el escritorio. Aún más, si ha seleccionado una carpeta para que actúe como presentación de diapositivas en el escritorio, también se incluirán todas sus subcarpetas. Bueno, con Windows 10, este comportamiento se ha ido.

Si está en Windows 10, es posible que haya notado que solo puede seleccionar una carpeta a la vez y no todas sus subcarpetas se usarán para generar la presentación de diapositivas. Antifalsificación, ¿verdad? Si se tomó el tiempo de organizar su elección de imágenes de fondo en subcarpetas, puedo sentir empatía por su frustración.

Afortunadamente, la gente resolvió este problema y logró replicar el comportamiento anterior. A continuación se muestra una lista de tres espacios de trabajo diferentes que se pueden utilizar para implementar la función de presentación de diapositivas en segundo plano de Windows para ver las imágenes en subcarpetas. Siga cualquier método que sea aplicable a su situación.

Método 1: Inicie la interfaz del panel de control anterior (no aplicable en Creators Update)

Si bien esta es, con mucho, la solución más portátil, no será aplicable si ya la ha actualizado Actualización de Windows 10 Creators. Por alguna razón, Microsoft ha decidido eliminar las funcionalidades de los dos comandos Ejecutar a continuación, por lo que solo funcionarán si tiene una versión de Windows 10 que aún no se ha actualizado con Creators Update.

Entonces, si tiene la suerte de evitar Creators Update (y no tiene planes de hacer el cambio), siga los pasos a continuación para iniciar la interfaz clásica del Panel de control y configurar su presentación de diapositivas de fondo a la antigua:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. En el cuadro actual, escriba (o pegue) el siguiente comando y presione Entrar para abrir la interfaz clásica del Panel de control:
    rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL desk.cpl,,@desktop
    

    Nota: Si eso no funciona, use este comando en su lugar:

    control /name Microsoft.Personalization /page pageWallpaper
  2. Usa el clásico Panel de control un menú personalizado para configurar y elegir su presentación de diapositivas personalizada Guardar los cambios Cuando acabes.

Si este primer método no es aplicable, simplemente salte a ese Método 2.

Método 2: use Shell para iniciar la interfaz clásica del Panel de control

Aunque este proceso es bastante similar al usado en el Método 1, este usa el comando Shell en su lugar (que Microsoft no restringió después de Creators Update). Con esto en mente, los pasos a continuación deberían funcionar en cualquier versión de Windows 10, incluso si ya ha aplicado las últimas actualizaciones. Aquí hay una guía rápida para iniciar la interfaz de usuario del panel de control en segundo plano usando el comando Shell:

  1. Antes de abrir la IU clásica del Panel de control, recomiendo configurar la carpeta de imágenes que está utilizando. Un método sencillo es agregar carpetas de imágenes como subcarpetas de la carpeta de la biblioteca Imágenes.
  2. Una vez que su carpeta de imágenes esté configurada, presione Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera pras. Luego, escriba o pegue el siguiente comando para que aparezca la antigua interfaz del Panel de control:
    shell:::{ED834ED6-4B5A-4bfe-8F11-A626DCB6A921} -Microsoft.PersonalizationpageWallpaper

  3. Proceda a hacer la opción de presentación de diapositivas de fondo como mejor le parezca, luego presione el Guardar los cambios botón.
    Nota: Puede utilizar el botón Seleccionar todo si no todas las entradas están seleccionadas de forma predeterminada.

Método 3: use el Explorador de archivos para crear una presentación de diapositivas de fondo de escritorio

Si no se siente cómodo usando los comandos CMD o Shell, también puede usarlos Explorador de archivos una forma más intuitiva de replicar el antiguo comportamiento de Windows.

Aquí hay una guía rápida para usar el Explorador de archivos para crear una presentación de diapositivas de fondo de escritorio que contenga subcarpetas:

  1. Abierto Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta de imágenes principal (la que contiene todas las subcarpetas que desea incluir en la presentación de diapositivas de fondo).
  2. Haga clic en la función de búsqueda en la esquina superior derecha y escriba «tipo: = imagen“.
    Nota: También puedes usarlo «Tipo: imagen» en el cuadro de búsqueda para obtener el mismo resultado.
  3. Una vez realizada la selección, presione Ctrl + A. para seleccionar cada imagen, luego haga clic derecho en cualquiera de ellas y seleccione Establecer como fondo de pantalla.
  4. Eso es todo. Si abre el Antecedentes página de la Personalización menú, debería poder ver su consulta de búsqueda anterior.

Deja un comentario