Solución: problema con el adaptador inalámbrico o el punto de acceso

Lo primero que alguien le dirá que haga cuando encuentre ciertos problemas de conectividad es que debe ejecutar el solucionador de problemas de diagnóstico de red de Windows. Sin embargo, el solucionador de problemas no puede hacer tantas cosas automáticamente y, a veces, muestra el mensaje «Problema con el adaptador inalámbrico o el punto de acceso» cuando finaliza.

No existe una solución universal para el problema, pero hay muchas soluciones exitosas que se pueden aplicar en diferentes situaciones y su mejor opción es probarlas y comprobar cuál funciona para usted.

Solución 1: actualice sus controladores de red

Esta es una de las recomendaciones más populares en varios blogs y foros, pero el problema es que esto generalmente hace el trabajo, ya que la mayoría de los usuarios a veces son demasiado perezosos para mantener sus controladores actualizados. Siga las instrucciones a continuación para actualizar el controlador de red que está utilizando para conectarse a Internet:

  1. En primer lugar, deberá desinstalar el controlador que ha instalado en su máquina.
  2. Escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda junto al botón del menú Inicio para abrir la ventana del administrador de dispositivos. También puede utilizar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.

  1. Expanda la sección «Adaptadores de red». Esto mostrará todos los adaptadores de red instalados actualmente por la máquina. Haga clic derecho en el adaptador de red que desea desinstalar y seleccione «Desinstalar dispositivo». Esto eliminará el adaptador de la lista y desinstalará el dispositivo de red.
  2. Haga clic en «Aceptar» cuando se le solicite que desinstale el dispositivo.

  1. Quite el adaptador que está usando de su computadora y reinicie su computadora inmediatamente. Después de que se inicie la PC, vaya a la página del fabricante para ver la lista de controladores disponibles para su sistema operativo. Seleccione el último, descárguelo y ejecútelo desde la carpeta Descargas.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador y asegúrese de que el adaptador permanezca desconectado hasta que la instalación le indique que realice una conexión que puede o no hacerlo. Reinicie su computadora después de que se complete la instalación y conecte el adaptador a su computadora
  3. Vuelva al Administrador de dispositivos y busque su adaptador de red en la sección «Adaptadores de red». Haga clic derecho en su icono y haga clic en Propiedades. Desde aquí navegue hasta la pestaña «Administración de energía». Desmarque la casilla que dice «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía».

  1. Compruebe si el problema está resuelto.

Solución 2: active la opción WMM para enrutador

Esta solución está dirigida a personas que comenzaron a encontrar este problema mientras usaban sus enrutadores para conectarse a Internet. Este método funciona bien, aunque su implementación parece extraña.

Este es un servicio que prioriza la multimedia que se ejecuta a través de su red. Esto significa que su ancho de banda da prioridad a los dispositivos que utilizan estos medios, así que considere activarlo para resolver su problema.

Método 1: a través del Administrador de dispositivos

  1. Escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda y haga clic en el primer resultado. También puede utilizar la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.
  2. Expanda la sección «Adaptadores de red». Esto mostrará todos los adaptadores de red instalados actualmente por la máquina. Haga clic derecho en su controlador inalámbrico y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Avanzado y busque la opción WMM. Configúrelo como habilitado en la lista desplegable de la derecha.

Método 2: a través de la configuración del enrutador

  1. Abra su navegador web, escriba su número de puerta de enlace predeterminada (dirección IP) en la barra de direcciones y presione Entrar. Para averiguar este número, utilice la combinación de teclas Windows + R y escriba «cmd» antes de hacer clic en Aceptar. Escriba «ipconfig» en la ventana del símbolo del sistema y copie el número junto a Puerta de enlace predeterminada.

  1. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a la interfaz de su enrutador. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados deben aparecer en la documentación de su enrutador o puede encontrarlos en el sitio de Port Forward. Si ha cambiado el nombre de usuario y la contraseña, introdúzcalos en su lugar.
  2. Abra la pestaña Inalámbrico para editar su configuración inalámbrica. Una vez allí, navega hasta la pestaña «WMM».

  1. Obtener el apoyo de WMM para personas con discapacidades o discapacidades. El sitio de WMM tendrá su propia categoría o subtítulo en el menú de configuración inalámbrica, según el fabricante de su enrutador. Simplemente toque el cuadro desplegable (o el botón, según su enrutador) y seleccione la configuración que desee.
  2. Haga clic en Aplicar. Luego, reinicie su enrutador en la configuración general y verifique si aparece el mismo problema con su conexión a Internet.

Solución 3: Prompt Tweak Command

Esta solución también es útil para los usuarios que tienen dificultades para conectarse a sus redes inalámbricas. A veces, el problema es con la configuración que su computadora ha configurado para esa red en particular y es posible que deba eliminar su perfil de red y volver a conectarse. Esto es especialmente útil si nota que puede conectarse a otras redes inalámbricas.

  1. Busque «Símbolo del sistema», haga clic derecho sobre él y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Copie y pegue el siguiente comando y asegúrese de hacer clic en Entrar después de haberlo copiado correctamente:

netsh wlan delete profile name = «WirelessProfileName»

  1. «WirelessProfileName» es el nombre del dispositivo de red para el que desea restablecer el perfil de red. Después de completar el paso anterior, vuelva a conectarse a la red y escriba sus credenciales nuevamente.

Solución 4: cambie su antivirus

Algunas herramientas antivirus no pueden empeorar la situación. Hay formas de solucionar el problema, pero son demasiado avanzadas y, en ocasiones, es mejor conformarse con una alternativa. Por ejemplo, los usuarios informaron que la versión gratuita de McAfee causó el mismo error en sus computadoras y que la única forma de solucionarlo era desinstalar McAfee por completo.

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. Además, puede hacer clic en el icono de engranaje para abrir la configuración si está utilizando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione la opción Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Si está utilizando la aplicación Configuración en Windows 10, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente.
  2. Busque el antivirus McAfee en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar. Es posible que deba confirmar algunos cuadros de diálogo y seguir las instrucciones que aparecerán junto con el asistente de desinstalación.

  1. Haga clic en Finalizar cuando el instalador complete el proceso y reinicie su computadora para ver si aún aparecen errores.

Solución 5: deshabilite el servicio IP Assistant

Este servicio ciertamente no es el servicio más importante que se ejecuta en su computadora y deshabilitarlo en su computadora no dejará ningún cambio a menos que pueda solucionar su problema, como lo han confirmado algunos usuarios que lo han confirmado. El proceso es muy sencillo, ¡así que empieza de inmediato!

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar con la combinación de teclas Windows Key + R. Escriba «services.msc» en el cuadro sin las comillas y haga clic en Aceptar para abrir Servicios.

  1. Localice el Servicio IP Assistant, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Propiedades en el menú contextual que aparece.
  2. Si el servicio se detiene (puede comprobarlo junto al mensaje de estado del servicio), debe detenerlo. Si se está ejecutando, haga clic en el botón Detener en el centro de la ventana.

  1. Asegúrese de que la opción en Tipo de inicio en la sección Propiedades de IP de IP Helper esté configurada como Discapacidad antes de salir para confirmar los cambios. Confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer al configurar el tipo de inicio.

Puede recibir el siguiente mensaje de error al hacer clic en Detener:

“Windows no pudo detener el servicio IP Assistant en una computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio es diferente de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso. «

Si esto sucede, siga las instrucciones a continuación para solucionarlo.

  1. Siga los pasos 1-3 de las instrucciones anteriores para abrir las propiedades de IP Helper. Vaya a la pestaña Iniciar sesión y haga clic en el botón Examinar….
  2. Debajo del cuadro «Ingrese el nombre del objeto para seleccionar», escriba el nombre de su cuenta, haga clic en Comprobar nombres y espere a que se reconozca el nombre.
  3. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y escriba la contraseña en el cuadro Contraseña cuando se le solicite, si tiene una contraseña establecida.

Deja un comentario