Solución: problema de mshta.exe (host de aplicación HTML de Microsoft)

Muchos usuarios encuentran el problema cuando tienen varias instancias de ‘mshta.exe’ (una abreviatura de Host de la aplicación HTML de Microsoft) en su administrador de tareas. El ejecutable mshta.exe como parte de un sistema operativo Windows utilizado para ejecutar archivos .HTA en múltiples plataformas. Esto se describe como innecesario parte del sistema operativo, pero informa la pérdida de funcionalidad cuando se desactiva.

Entonces, ¿qué es esta aplicación? propósito? Se usa para la ejecución Archivos HTA que se extienden en formato de archivo ejecutable HTML. Los archivos HTA se utilizan con Internet Explorer 5 y se lanzan versiones posteriores, así como con varias otras aplicaciones. Se sabe que los archivos HTA utilizan la sintaxis HTML para crear aplicaciones para su uso.

¿Qué pasaría si lo hiciéramos? discapacitado ¿este servicio? Hay comentarios mixtos ya que cada computadora tiene configuraciones y uso únicos, pero no se vio que Microsoft Edge o Internet Explorer pudieran cargar algunas páginas web, así como ver correctamente las cargadas. Aparte de esto, se sabe que otras aplicaciones que utilicen este servicio también se verán afectadas.

También debe tenerse en cuenta que varias explotaciones de malware y virus con nombres similares al ejecutable en cuestión están asociadas con la infección de una computadora y la pérdida de funcionalidad o un alto uso de CPU / memoria. Primero verificaremos si el servicio es legítimo e intentaremos deshabilitarlo usando el programador de tareas.

Solución 1: deshabilite las tareas mediante el programador de tareas

Después de una extensa colección de investigación y error, se descubrió que este ejecutable se ejecuta en varios intervalos que deben repetirse con un determinado disparador. La cantidad de tareas programadas ‘mshta.exe’ fue la friolera de ~ 20 y se programó una tarea cada hora. Verificaremos el programador de tareas para ver si hay tareas programadas y las deshabilitaremos en consecuencia. Antes de que intentemos deshabilitar ‘mshta.exe’, cada vez que el servicio aparezca o realice una encuesta en su computadora, vaya al Administrador de tareas, encuentra la tarea y mira un localización. Debería verse así: C: Users USERNAME AppData Local {INSERT_RANDOM_HEXKEY_HERE}

Nota: Siempre que aparezca este servicio o aumente el uso de recursos, debe tomar nota del tiempo. De esta manera, será mucho más fácil rastrear qué intervalo se está ejecutando este servicio.

  1. Presione Windows + R, escriba «tasking.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Busque tareas que estén fechadas según su parte sello de tiempo y ver si el servicio en cuestión se encuentra entre ellos. Si es así, haga doble clic en él y vea el archivo al que se refiere. Por ejemplo, hubo un caso que se centró en la dirección:

C: Users USERNAME AppData Roaming UpdateTask

  1. Ahora tu tienes dos rutas de archivo. Uno que se enfoca en la ubicación del servicio ubicado y uno que ejecuta el servicio de manera oportuna. Proceda a esos destinos y eliminado (o copiarlos / cambiarles el nombre). Ambos caminos se verán diferentes:

C: Users USERNAME AppData Local {INSERT_RANDOM_HEXKEY_HERE}

C: Users USERNAME AppData Roaming UpdateTask

  1. Empezar de nuevo su computadora después de eliminar las entradas y verifique si el problema en curso está resuelto.

Solución 2: escanee en busca de malware o virus

Si ‘mshta.exe‘es un proceso legítimo, lo habría resuelto utilizando el procedimiento mencionado anteriormente. Si no se soluciona, debemos considerar la posibilidad de que sea un malware o un virus en su computadora. Hay varios informes que mostraron un alto uso de memoria y CPU debido a la infección.

Hay muchas formas en las que puede eliminar servicios ilegales de su computadora. Hay toneladas de buenos programas antivirus que hacen el trabajo. Puede descargar cualquier software de Malwarebytes a Hitman Pro, etc. Aquí usaremos Escáner de seguridad de Microsoft para escanear su computadora en busca de inconsistencias y verificar si realmente hay algún problema.

Microsoft Safety Scanner es una herramienta de escaneo diseñada para detectar y eliminar malware de su computadora. Tenga en cuenta que este software no es un sustituto para su antivirus habitual. Solo se ejecuta cuando se le solicita, pero se actualiza a las últimas definiciones. Además, le recomendamos que utilice este software solo para descargar la última versión, ya que las definiciones de virus se actualizan con frecuencia.

  1. Dirígete a Sitio web oficial de Microsoft y descargar el escáner de seguridad. Asegúrese de descargar la versión correcta para su computadora seleccionando los bits.

  1. El archivo tendrá un tamaño aproximado de 120 MB. Descarga el archivo a sitio accesible y haga clic en el archivo exe para correr eso.

  1. Espere a que el escaneo termine por completo. Si se detecta alguna amenaza, el escáner le notificará de inmediato.

Nota: hay algunos casos en los que no puede eliminar correctamente el virus / malware en su computadora. En ese caso, busque un software antivirus más potente como Malwarebytes, etc. Y escanee su computadora usando algo más que software.

Solución 3: restaurar desde el último punto de restauración / realizar una instalación limpia

Si los dos métodos anteriores no funcionan y está atascado con el molesto uso de CPU / memoria, vale la pena intentar restaurarlo antes de instalar cualquiera de las últimas actualizaciones de Windows 10 en su PC. Si no tiene un último punto de restauración, puede instalar una versión limpia de Windows. Puede utilizar la utilidad «Belarc» para guardar todas sus licencias, hacer una copia de seguridad de sus datos en un almacenamiento externo y luego realizar una instalación limpia.

Nota: Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de realizar esta solución. Utilice un disco duro externo o USB para guardar todos sus archivos importantes por si acaso.

A continuación, se explica cómo restaurar Windows desde el último punto de restauración.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Tipo «rehabilitaciónEn el cuadro de diálogo y seleccione el primer programa que devolverá el resultado.

  1. Una vez que esté en la configuración de restauración, presione Restauración del sistema presente al principio de la ventana en la pestaña Protección del sistema.

  1. Ahora un asistente lo abrirá siguiendo todos los pasos para restaurar su sistema. prensa Hacia adelante y siga todas las instrucciones adicionales.
  2. Ahora seleccione el punto de restauración de la lista de opciones disponibles. Si tiene más de un punto de restauración del sistema, se enumerarán aquí.

  1. Ahora Windows confirmará sus acciones por última vez antes de iniciar el proceso de restauración del sistema. Guarde todo su trabajo y haga una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso y continúe con el proceso.

Puede obtener más información sobre la recuperación del sistema para obtener más información sobre lo que hace y los procesos involucrados.

  1. Una vez restaurado con éxito, inicie sesión en el sistema y verifique si el error en cuestión está solucionado.

Si no tiene puntos de restauración o la restauración del sistema no funciona, puede realizar una instalación limpia de Windows utilizando un dispositivo de arranque. Consulte nuestro artículo sobre cómo medio de arranque. Hay dos formas: mediante el uso de ventanas utilizables de arranque y mediante el uso de Rufus.