Solución: Problema de RunDLL al iniciar sbavmon.dll: no se pudo encontrar el módulo

Si es un usuario de Windows 10, es posible que vea un mensaje de error que dice

Siempre que inicie su computadora. Este mensaje de error solo aparecerá al principio de sus ventanas. Y, si hace clic en el botón Aceptar, no pasará nada. Este mensaje de error es común entre los usuarios que se han actualizado recientemente a Windows 10. Este mensaje aparecerá al inicio de Windows y seguirá mostrándose en cada inicio.

Sbavmon.dll es parte de Creative SB AVStream Monitoring Utility y está desarrollado por Creative Technology Ltd. Si observa la descripción en sbavmon.dll, dice «Creative SB AVStream Monitor Utility Monitor». Entonces, el archivo del problema está relacionado con su tarjeta de sonido Creative. Si se pregunta por qué ocurre este problema, es simplemente porque, como indica el mensaje de error, falta el archivo. Si ve este mensaje de error después de una actualización exitosa a Windows 10, eso significa que Windows no puede detectar el archivo sbavmon.dll. Esto puede suceder por dos razones. El archivo falta por completo o el archivo está presente en su sistema, pero Windows no puede detectarlo. Como cualquier otro error faltante, todo lo que tiene que hacer es descargar una copia nueva del archivo DLL faltante o copiar / pegar el archivo en la ubicación correcta dependiendo de por qué aparece el mensaje de error.

Método 1: utilice la carpeta Windows.old

Si comenzó a ver este mensaje correctamente después de actualizar a Windows 10, la causa más probable de este problema es que su archivo se encuentra en la carpeta Windows.old. Todo lo que tiene que hacer es ubicar el archivo de la carpeta Windows.old y pegarlo en la nueva carpeta de Windows.

Siga los pasos que se indican a continuación para ubicar y copiar / pegar el archivo sbavmon.dll en la carpeta correcta.

  1. Espere Clave de Windows y presione MI.
  2. Haga doble clic hacer Conducir C.
  3. Haga doble clic Sean carpeta
  4. Haga doble clic en System32
  5. Encuentra el sbavmon.dll archivo
  6. Botón derecho del ratón sbavmon.dll archivo y haga clic en Copiar
  7. Navegue a la carpeta de Windows (ubicada en la unidad C) y navegue a la carpeta System32. La dirección debe estar completa C: Windows System32
  8. Botón derecho del ratón en cualquier lugar de un espacio vacío y seleccione Pegar

Eso es todo. Esto debería resolver su problema.

Método 2: actualización del controlador

Lo primero que debe hacer es seguir los pasos dados en el método 1 .. Si esto no resuelve el problema o no tiene una carpeta Windows.old, continúe.

Si no tiene una carpeta Windows.old o ha comenzado a experimentar este problema de la nada, el problema puede estar en los controladores. Todo lo que tiene que hacer es actualizar los controladores de su dispositivo. Siga los pasos que se indican a continuación

  1. Espere Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Entrar

  1. Haga doble clic Controladores de audio, video y juegos
  2. Encontrar, botón derecho del ratón su controlador de audio y seleccione Desinstalar. Siga las instrucciones adicionales en pantalla. Este paso es importante porque necesita desinstalar la versión anterior del controlador de su dispositivo de audio antes de instalar la nueva versión.
  3. Hacer clic Aquí y seleccione su producto. Hacer clic descargas desde la siguiente pantalla y descargue los controladores apropiados (y más recientes) de su dispositivo

Una vez que se descargan los controladores, ejecute el archivo descargado y debería estar listo para comenzar.

Deja un comentario