Solución: problemas del controlador del adaptador de gráficos VGA estándar

Si ve una entrada de «Adaptador gráfico VGA estándar» en la categoría Adaptadores de pantalla en su administrador de dispositivos, significa que su controlador de hardware de gráficos no está configurado correctamente o está dañado. La solución más común a este problema es actualizar el controlador.

Este problema surge especialmente si tiene instalado hardware de gráficos dedicado (como NVIDIA o AMD) pero su computadora no lo detecta correctamente y solo ve una entrada de adaptador de gráficos VGA.

Solución 1: instale los controladores predeterminados

Antes de actualizar el controlador descargándolo, podemos intentar restaurar el controlador predeterminado para el hardware desinstalándolo primero.

  1. prensa Windows + R., escribe «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que sea el administrador de dispositivos, expanda la categoría «Adaptadores de pantalla”. Haga clic derecho en el adaptador y seleccione «Desinstalar”.

  1. El adaptador de pantalla desaparecerá del administrador de dispositivos. Esto significa que el dispositivo se ha instalado correctamente.

  1. Haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Su computadora ahora escaneará todo el hardware adjunto. Al acceder al hardware de la pantalla, se instalarán automáticamente los controladores predeterminados.

  1. Abra la categoría «Adaptadores de pantalla» nuevamente y verifique si el controlador se instaló correctamente.
  2. Ahora puede verificar si la opción está nuevamente en la configuración. Si no es así, reinicie su computadora y vuelva a verificar. Tenga en cuenta que es posible que deba buscar cambios de hardware más de una vez si no se detectan en el primer intento.

Solución 2: actualice el controlador

Si la instalación del controlador predeterminado no soluciona nada, es posible que intentemos actualizar manualmente el controlador después de descargar el último del sitio web del fabricante. Solo debe descargar el controlador que sea específico para su hardware y asegurarse de descargar el último. Guárdelo en una ubicación accesible a la que pueda acceder fácilmente más tarde.

  1. Siga las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo iniciar su computadora en modo seguro. Asegúrese de desactivar su antivirus y la conexión a Internet antes de continuar.
  2. Una vez que haya comenzado en modo seguro, haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de opciones disponibles.

Otra forma de iniciar el administrador de dispositivos es presionar Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar y escribir «devmgmt.msc».

  1. Haga clic derecho en el adaptador y seleccione «Driver actualizado”.

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana pidiéndole que actualice el controlador de forma manual o automática. Seleccione «Buscar en mi computadora el software del controlador”.

  1. Ahora navegue por las carpetas donde descargó los controladores. Selecciónelo y Windows instalará los controladores necesarios. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Si los métodos que se muestran arriba no le ayudaron, su fabricante puede tener controladores personalizados para su dispositivo. Para descargar estos controladores personalizados, deberá ir al sitio web oficial de controladores de su dispositivo y obtener los controladores de ese sitio web. Simplemente descargue el controlador y podrá instalarlos usando el método que se muestra arriba.