Solución: PS4 Pro no se enciende

PS4 Pro es una de las versiones más recientes de Play Station 4 que presenta nuevas características como hardware para permitir el renderizado 4k junto con capacidades de realidad virtual. Además de las funciones de hardware más nuevas, viene con un mejor software y funciones más nuevas disponibles solo para la nueva consola.

PS4 Pro

Desde su lanzamiento, hemos recibido informes de muchos usuarios de que su PS4 Pro no funcionaría. Esta podría ser una nueva PS4 Pro lista para usar o una ligeramente usada. Las razones por las que tu PS4 Pro no avanza pueden variar de un caso a otro dependiendo de tu situación.

¿Qué hace que PS4 Pro no la encienda?

Las razones por las que tu PS4 Pro no se enciende pueden ser diferentes, ya que cada escenario se puede clasificar en dos categorías: hardware y software. Estas son algunas de las razones por las que su consola no se enciende:

  • Tu PS4 está en error de situación por lo que la consola se niega a generar energía. Un simple ciclo de energía normalmente soluciona este problema.
  • No estás empujando el botón de encendido A menudo se confunde con un botón táctil en lugar de un botón físico.
  • Hay una cuestión de energia electrica en el enchufe que está conectando a la consola.
  • polvo presente dentro de la consola que puede impedir que el ventilador se encienda. Si el ventilador no se enciende, la consola se niega a encenderlo como parte de su protocolo.
  • Un CD atascado en la consola o en el dominio público causando el error.

Antes de continuar, nos gusta animar a nuestros lectores a que no se involucren directamente con los circuitos eléctricos de su PS4 o enchufes. Si es un aficionado, asegúrese de obtener ayuda de alguien con experiencia.

Solución 1: ciclo de potencia de su consola

El ciclo de energía es el acto de reiniciar completamente su consola. Esta acción ayuda a eliminar estados de error o configuraciones incorrectas que pueden causar problemas y no permitir que la consola continúe como se esperaba.

  1. Dado que su PS4 aún no la enciende, nuestro paso para apagar el dispositivo está completo.
  2. Ahora desenchufar la consola de todos sus interruptores. Retire los enchufes del enchufe.
  3. Ahora espere unos 10-15 minutos para que se descargue toda la corriente eléctrica.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a conectar todo y compruebe si puede encender la consola correctamente.

Solución 2: presione el botón de encendido correctamente

Hubo mucha confusión sobre el botón de encendido de la PS4 Pro. Al observar su diseño, se podría pensar que se trata de un botón táctil que responde con el más mínimo toque del dedo. Sin embargo, este no es el caso en absoluto.

Botón de encendido de PS4

El botón puede parecer sensible al tacto, pero en realidad, es un botón físico que solo responderá si lo presiona completamente. Así que asegúrese de que su consola esté conectada a la red eléctrica y presiona el boton de poder Todo el camino en. Probablemente sienta una respuesta de clic cuando lo presiona correctamente.

Solución 3: Quite el disco manualmente

Otro remedio que funcionó para algunas personas fue borrar manualmente el disco de la consola, ya que no se puede encender. La PS4 Pro tiene una estructura similar a un resorte en su disco que le permite borrar fácilmente el disco manualmente con solo presionar un botón. Asegúrese desenchufó la consola de su enchufe para su seguridad.

  1. Dale la vuelta a la PS4 Pro y busca un agujero justo encima del logotipo de la PS4. En la siguiente imagen, el logotipo de PS4 se muestra a continuación mientras la imagen está invertida.
Retire manualmente el disco
  1. Ahora inserte un destornillador en el orificio de expulsión y gírelo para que se suelte el disco.
  2. Después de liberar el disco, vuelva a conectar todos los cables e intente encender la PS4 nuevamente. Compruebe si nuestro problema está resuelto.

Solución 4: sopla aire en la consola

También se observaron casos en los que el polvo se había acumulado en la consola provocando que el ventilador se condensara. Si el ventilador no puede arrancar y funcionar correctamente, la PS4 se niega a continuar debido a los protocolos de seguridad establecidos para evitar que se sobrecaliente.

Limpieza de PS4

Hay dos formas de limpiar correctamente la consola. Puede llevarlo a una estación de servicio y pedirle al profesional que le dé servicio a la consola o puede soplar / vaciar aire dentro / fuera de la consola. Este último es más eficaz y puede ayudarnos a diagnosticar rápidamente si el problema es realmente polvoriento. Ten cuidado de no soplar demasiado el aire como su consola también puede dañarse. Además, asegúrese de soplando aire en los dos agujeros en el cable.

Solución 5: Verifique la conexión de energía

Si aún no puede encender su PS4, es posible que la conexión de alimentación que está tratando de conectar a la consola no funcione correctamente. Este o su cable de PS4 no está conectado desde el extremo del enchufe o desde la propia PS4.

Verifique la conexión de energía

En este caso, debe intentar conectar su consola a un enchufe diferente en otro lugar que sepa que funciona con seguridad. Si esto ni siquiera funciona, le recomendamos que lleve su consola a un centro de servicio y permita que los expertos examinen la consola ellos mismos. No es seguro para usted abrir la consola y verificar si tiene alguna experiencia.