Solución: recursos del sistema insuficientes para compilar el controlador Xbox Api

Algunos usuarios nos enfrentan con problemas después de que sus controladores Xbox (Xbox 360 o Xbox One) dejaron de funcionar repentinamente en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. La mayoría de los usuarios afectados informan un signo de exclamación amarillo en el dispositivo dentro del Administrador de dispositivos.

Haga doble clic en el dispositivo y observe el Estado del dispositivo (sa General pestaña) revelará el siguiente mensaje de error:

“Este dispositivo no se puede iniciar (Código 10). No hay suficientes recursos del sistema para completar la API. «

Nota: Por lo general, esto se informa en usuarios que conectan un controlador Xbox 360 de forma inalámbrica a través de un dispositivo USB.

Razones por las que los recursos del sistema son insuficientes para completar errores de API

Después de investigar el problema y observar varios informes de usuarios, hemos compilado una lista de casos en los que podría ocurrir este error:

  • El controlador del dispositivo tiene fallas – Se informa que esto suele suceder después de Windows Update o si el sistema se despertó de una hibernación reciente.
  • UpperFilters y LowerFilters están dañados – Estos son dos valores de registro que pueden estar dañados y causar el Código 10 .. Mira Método 3 para conocer los pasos para abordarlos.
  • Los archivos del controlador del controlador estaban dañados – La actualización de Windows o la interrupción de un tercero pueden provocar un error en el controlador Xbox.
  • El USB frontal no puede respaldar el reclamo – Esto suele ocurrir con los controladores conectados a un USB frontal (a través de una llave USB). Los puertos USB frontales no suelen tener el mismo tipo de alimentación y es posible que no funcionen correctamente con algunos dispositivos.

Cómo; Reparación de recursos del sistema insuficientes para completar el error de API

Si tiene dificultades para resolver el mismo mensaje de error, este artículo le proporcionará una lista de pasos eficaces para la solución de problemas. A continuación se muestra una lista de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para solucionar el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos en el orden en que se presentan. Comience con la primera configuración posible y avance hasta encontrar una configuración que sea efectiva para obligar a su versión de Windows a reconocer su controlador Xbox. ¡Empecemos!

Método 1: Desenchufe el dispositivo y quítelo de la pantalla Dispositivos

Algunos usuarios que luchan con el mismo tipo de problema han logrado forzar a Windows a volver a identificar el controlador desconectando el dispositivo y deshabilitándolo. Dispositivos pantalla para obligar a Windows a reiniciar el controlador que está causando el problema.

Si el error es causado por un controlador mal instalado o una falla temporal, el problema se resolverá reiniciando la conexión del dispositivo. Esto es lo que debe hacer:

  1. Lo primero es lo primero, desconecte su controlador Xbox desconectando físicamente el cable USB. Si está utilizando una llave inalámbrica, desconecte la memoria USB.
  2. Con el dispositivo desconectado, presione Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe o pega «ms-settings: dispositivos conectados«Y golpea Entrar para abrir el Dispositivos la tabla Configuraciones aip.
  3. Sa Dispositivos pestaña, desplácese hacia abajo hasta Otros dispositivos, haga clic en su controlador Xbox y haga clic en Retire el dispositivo.
  4. Una vez que se quita el dispositivo, cierre el Dispositivos pestaña y reinicie su computadora. Una vez que se complete el siguiente arranque, vuelva a conectar su controlador Xbox y espere pacientemente hasta que se complete la configuración.
  5. Verifique si el controlador está funcionando correctamente ahora.

Si su controlador Xbox todavía muestra el No hay suficientes recursos del sistema para completar la API error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: reemplace la versión en caché localmente con el controlador del controlador

Si volver a crear la conexión no funcionó, vea si sería mejor reemplazar el controlador del controlador Xbox instalado actualmente con una copia almacenada localmente.

Nota: Tenga en cuenta que este método solo es aplicable para aquellos de ustedes que enfrentan el problema con el controlador Xbox 360.

Algunos usuarios con la misma condición han podido restaurar la funcionalidad normal de sus controladores Xbox 360 utilizando el Administrador de dispositivos para actualizar el dispositivo no reconocido con el receptor inalámbrico Xbox 360 para un controlador de versión de Windows almacenado localmente. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Carrera caja. A continuación, escriba «devmgmt.msc«Y golpea Entrar para abrir Administrador de dispositivos. Si el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en si.
  2. Dentro Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el controlador de su controlador Xbox (debería aparecer como Dispositivo desconocido) y seleccione Propiedades.
  3. Sa Propiedades pantalla del dispositivo, vaya a la Conductor pestaña y haga clic en el Actualización del controlador botón.
  4. En la siguiente pantalla, haga clic en Buscar en mi computadora el software del controlador y luego haga clic en Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.
  5. A continuación, seleccione Controlador común de Windows para la clase de Windows y luego seleccione Receptor inalámbrico Xbox 360 para Windows Versión: 2.1.0.1349
  6. En el Actualización de advertencia del controlador, haga clic en si para instalar la versión obsoleta del controlador.
  7. Una vez instalada la versión anterior del controlador, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si el problema persiste y no puede usar su controlador Xbox 360, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: utilice un puerto USB 2.0 principal

Si conecta su controlador Xbox a través de un USB frontal, intente conectarlo a uno de los puertos USB presentes en la parte posterior. Los puertos USB frontales se tratan como AUX y, en caso de que su sistema tenga dificultades para satisfacer la demanda de energía, los puertos USB frontales no tendrán prioridad. Esto puede conducir a casos en los que ciertos dispositivos no funcionarán correctamente porque el puerto frontal no puede soportar la demanda.

Este caso particular es especialmente común entre los usuarios que conectan su controlador Xbox a un dispositivo USB. Si este es su caso, simplemente cambie la conexión USB a un puerto USB. Además, si tiene puertos USB 2.0 y USB 3.0, asegúrese de cambiar la conexión al puerto USB 2.0. Finalmente, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

Si sigue teniendo el mismo problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: eliminar los valores del registro UpperFilters y LowerFilters

Según varios informes de usuarios, Filtros superiores y LowerFilters Son dos valores de registro que pueden bloquear una amplia gama de dispositivos conectados a través de puertos USB.

Algunos usuarios que se encuentran en una situación similar informaron que el problema se solucionó después de que usaron el Editor del Registro para eliminar estos dos valores del Registro, lo que obligó a Windows a crear otros nuevos.

Siga las instrucciones a continuación para Filtros superiores y LowerFilters valores de registro a través del Editor del registro para No hay suficientes recursos del sistema para completar la API error:

Nota: Estos pasos deberían ser aplicables sin importar qué versión de Windows esté utilizando.

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un nuevo cuadro Ejecutar. A continuación, escriba «regedit«Y golpea Entrar para abrir Editor de registro. Si el UAC (Control de cuentas de usuario), Seleccione si.
  2. Dentro del Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Class
  3. En esta subclase, cada subpárrafo de 32 dígitos es completamente único y corresponde a cierto hardware en el Administrador de dispositivos. Para resolver un problema con el controlador Xbox, necesitaremos los GUID de clase USB 36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000.
  4. Haga doble clic en el 36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000 (Controladores de host y concentradores USB) dentro del Sonó sub-clave.
  5. A la derecha Sonó seleccionado en el panel izquierdo, muévase al panel derecho, haga clic derecho en Filtros superiores y seleccione Eliminar. Luego repita el mismo procedimiento con el LowerFilters llave.
  6. Con ambas claves eliminadas, cierre el Editor del Registro y reinicie su PC. En el próximo arranque, vea si el problema está resuelto y si puede usar su controlador Xbox.

Deja un comentario