Solución: reparación automática de su computadora no se inició correctamente

Un ‘Tu computadora no se inició correctamente‘A menudo se produce un error con un archivo MBR o BCD dañado porque Windows no se inicia. Cuando enciende su sistema, su Windows normalmente se inicia y lo lleva a la pantalla del Escritorio, sin embargo, en este caso, se queda con un cuadro de mensaje que le permite reiniciar su sistema o navegar a Opciones avanzadas.

En algunos casos, la reparación automática de Windows puede resolver fácilmente el problema cuando reinicia su sistema, sin embargo, esto no tiene por qué funcionar para todos. Si su error persiste incluso después de varios arranques, eso significa que su MBR está dañado. En tal caso, puede aplicar las siguientes soluciones para solucionar su problema.

Su PC no se inició correctamente – Reparación automática de Windows 10

¿Qué causa el error ‘Reparar su computadora no se inició correctamente’ en Windows 10?

Dado que el error es repentino, se puede atribuir a uno de los siguientes factores:

  • Fallo repentino de energía. Si el error aparece después de un apagón repentino, esa puede ser la causa del error. Se sabe que las fallas de energía causan estos problemas.
  • Actualización de PC. En algunos casos, una actualización reciente de la computadora puede causar el problema. Es posible que el proceso de actualización haya dañado el archivo MBR porque está cometiendo el error.
  • Cambio reciente de hardware o aplicación de terceros. A veces, el error puede deberse a una aplicación de terceros reciente o un cambio de hardware en su sistema, en cuyo caso deberá volver a instalar un sistema. Esto es bastante raro pero aún existe potencial.

Puede resolver este error siguiendo las soluciones dadas con algo de suerte de su parte.

Solución 1: Restaurar el sistema de ejecución

Como mencionamos, en algunos casos, una aplicación de terceros instalada en su sistema puede estar causando el error. En tales casos, deberá seleccionar Restaurar sistema. Restaurar sistema restaurará su sistema a un punto donde no ocurrió el error. En consecuencia, esto eliminará la posibilidad de que una aplicación de terceros cometa el error. He aquí cómo hacerlo:

  1. En el cuadro de mensaje de Reparación automática, haga clic en ‘Opciones avanzadas‘.
    Acceda a Opciones avanzadas haciendo clic en Opciones avanzadas
  2. Seleccione ‘Restauración del sistema‘y pasar por el proceso.
    Restaurar sistema desde opciones avanzadas

Además, es importante tener en cuenta que, en algunos casos, el problema no soluciona la recuperación del sistema hasta cierto punto. En tal caso, intente restaurar su sistema a un punto incluso para ver si eso ayuda.

Solución 2: repare el sistema utilizando una unidad USB / DVD de arranque

A veces, cuando el problema no se soluciona en Reparación automática de Windows, es posible que la reparación de sus sistemas desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE) funcione. Para esto, necesitará una unidad USB, CD o DVD de arranque; cualquiera de las dos funcionará. He aquí cómo hacerlo:

  1. Entra tu arrancable conducir.
  2. Bota desde la unidad de arranque.
  3. Cuando aparezca la ventana de configuración de Windows, haga clic en ‘Repara tu computadora‘en la parte inferior izquierda de la ventana.
    Reparar Windows desde WinRE
  4. Siga el proceso y vea si ayuda.

Solución 3: repare los archivos del sistema mediante el símbolo del sistema

Si las soluciones anteriores no funcionan para usted, puede intentar reparar el archivo MBR usando el símbolo del sistema. Master Boot Record o MBR notifica a su sistema la ubicación del sistema operativo. El error suele deberse a MBR o datos de configuración de arranque dañados (BCD). A continuación, le indicamos cómo repararlos mediante el símbolo del sistema:

  1. Haga clic en Opciones avanzadas en el cuadro de diálogo de mensaje de reparación automática.
  2. Seleccione ‘Orden inmediataabre el símbolo del sistema.
    Seleccione Símbolo del sistema en Opciones avanzadas
  3. Escriba los siguientes comandos uno por uno:
  4. Bootrec /rebuildbcd
  5. Luego, ingrese los siguientes comandos:
    Bootrec /fixMBR
    Bootrec /fixboot
    Establecer MBR y arranque
  6. Cuando se completen los procesos, salga del símbolo del sistema y reinicie su sistema.
  7. Comprueba si el error está solucionado.

Solución 4: reinstale Windows

Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores resuelve su problema, le queda una opción. Deberá reinstalar su Windows. Perderá todos los archivos en la unidad de su sistema, pero así será si desea volver a utilizar su sistema. No hay otra forma de solucionar el problema.