Solución: root fs no se puede cargar en un bloque desconocido

Como no puede rootear fs en un error de error desconocido, no puede iniciar su instalación de GNU / Linux, es un error muy preocupante de encontrar. A menudo lo verá después de que su actualización sea incorrecta o después de que algún otro tipo de irregularidad del sistema interrumpa el funcionamiento normal de su kernel.

Muchos usuarios preferirían no tener que trabajar con el kernel de Linux, ya que hacerlo puede resultar bastante molesto. Afortunadamente, sin embargo, este es un problema bastante fácil de solucionar siempre que pueda iniciar su máquina usando otro kernel almacenado en ella o tener acceso a una computadora diferente para hacer una unidad de disco de arranque.

Reemplazo y reparación del módulo Initramfs

Este error generalmente ocurre porque le falta el initramfs del kernel con el que está trabajando. Dado que no puede iniciar su sistema correctamente, tiene dos opciones para eliminar un shell. Lo notará como parte de una pantalla negra con algunas líneas o muchas líneas de texto mientras intenta arrancar. El sistema aparecerá colgado después de recibirlo.

Panico kernel

Reinicie y luego intente presionar el interruptor justo después de ver el logotipo de BIOS o UEFI cuando encienda su máquina. Si ve aparecer el menú Grub, puede seleccionar la configuración de Opciones avanzadas y probar un kernel más antiguo. Es posible que pueda acceder a su sistema de esta manera.

Si esto no funcionó, entonces deberá iniciar desde un CD, USB o tarjeta SD en vivo. Puede hacer una descargando los medios de instalación para su distribución en otra máquina porque, desafortunadamente, no puede iniciar sesión a menos que el menú de inicio de Grub lo ayude.

De cualquier manera, una vez que haya comenzado, abra una terminal con Ctrl + Alt + T independientemente del método que utilizó para iniciar su máquina. Enumere las particiones que tiene en su máquina con sudo fdisk -l y busque la que sea su sistema de archivos raíz. Una vez que lo obtenga, escriba sudo mkdir / mnt / fs; sudo mount / dev / sda1 / mnt / fs, aunque, naturalmente, necesitará reemplazar el nombre correcto de la partición con / dev / sda1 si no es así. Sin embargo, esa debería ser la partición raíz en muchos sistemas Linux Mint, Debian y Ubuntu.

Deberá instalar su partición EFI si tiene una. Suponiendo que está utilizando una instalación heredada de un disco particionado MBR, no necesitará hacer esto. Si tiene un sistema EFI, ejecute sudo mkdir / mnt / boot / efi; sudo mount / dev / sda2 / mnt / boot / efi reemplazando / dev / sda2 con el número de partición correcto. Todas las particiones deben aparecer en la lista del comando fdisk anterior.

Ahora necesitará ejecutar una lista de comandos para obtener acceso chroot a su instalación. Los verá publicados con frecuencia, ya que se trata de un error común, pero las cosas pueden ser un poco diferentes debido a futuras actualizaciones. Parece que los siguientes comandos deberían funcionar:

sudo mkdir -p /mnt/dev/pts; sudo mount -o bind /dev /mnt/dev
sudo mount -o bind /dev/pts /mnt/dev/pts
sudo mkdir /mnt/sys; sudo mount -t sysfs /sys /mnt/sys
sudo mkdir /mnt/proc; sudo mount -t proc /proc /mnt/proc
sudo chroot /mnt

Ejecute dpkg – list grep linux-image para obtener la imagen de Linux que está ejecutando, y luego ejecute update-initramfs -u -k 4.10.0-38-generic, asegurándose de reemplazar la etiqueta que está ejecutando. Usamos el nombre de una instalación de prueba de Xubuntu que estábamos ejecutando, pero su imagen puede verse muy diferente. Una vez hecho esto, ejecute update-grub; salga y volverá a su primer mensaje. Pruebe sudo umount / mnt / boot / efi si estaba en cualquier tipo de sistema UEFI.

Sin embargo, no tiene que hacer esto si está en un sistema heredado. De todos modos, querrá ejecutar sudo umount / mnt; reiniciar y luego arrancar normalmente.

Si todo va bien, volverá a la normalidad. Puede parecer mucho para jugar, pero si estos comandos funcionan, no tendrá que ajustar ningún archivo de configuración ni nada por el estilo. Simplemente ejecútelos y reinicie para que el sistema vuelva a funcionar.

Cuando las cosas vuelvan a funcionar, es posible que desee actualizar al nuevo kernel.

Deja un comentario