Solución: SafeSearch en Microsoft Edge e IE no se desactivará

SafeSearch es una función de seguridad integrada que archiva contenido web inapropiado. Si bien puede haber sido bastante fácil buscar en Safe en Internet Explorer, el comportamiento predeterminado ha cambiado con el lanzamiento de Windows 10.

Si bien el navegador Edge contiene una configuración que permite a los usuarios desactivar SafeSearch, SafeSearch se niega a desactivar a algunos usuarios debido al brillo, el tipo de cuenta infantil o la ubicación del navegador. Este es el mensaje de error que ven los usuarios más afectados después de poder deshabilitar SafeSearch:

«Hemos establecido SafeSearch porque su navegador ha indicado su preferencia por una experiencia de navegación web segura»

Algunos usuarios han acudido a nosotros con preguntas después de haber sido puede deshabilitar SafeSearch para Microsoft Edge y / o Internet Explorer. Cuando se produce este problema, el usuario no puede desactivar Safe para varios motores de búsqueda, incluidos Bing, Google o Yahoo. La restricción también se aplica a Youtube y algunos otros sitios web de contenido.

Según la mayoría de los informes de los usuarios, este problema en particular es causado por un error interno de Edge o porque la cuenta actual está habilitada como una cuenta para niños con privilegios limitados.

Si actualmente tiene dificultades para desactivar SafeSearch para Microsoft Edge o Internet Explorer, este artículo le brindará algunas instrucciones básicas para la solución de problemas. Siga los métodos a continuación en orden hasta que encuentre una solución que resuelva el SafeSearch no se cierra problema.

Método 1: desactive la búsqueda segura desde la configuración del motor de búsqueda

Antes de profundizar en otras instrucciones de solución de problemas, veamos si desea deshabilitar la configuración de Bing Safeingearch en el menú correcto. Debido a que SafeSearch ya no está inhabilitado o habilitado por la configuración de su navegador, deberá navegar a la página de inicio de su motor de búsqueda.

Siga la guía específica de su motor de búsqueda favorito activar Guardar búsqueda.

Aquí hay una guía rápida para activar o desactivar Bing SafeSearch para el motor de búsqueda Bing:

  1. Abra Internet Explorer o el navegador Edge y navegue Bing.com.
  2. Asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta de usuario, luego haga clic en el botón de acción (esquina superior derecha) y haga clic en Configuraciones.
  3. Sa Configuraciones Menú de Bing, vaya al Sección de búsqueda y poner Búsqueda segura a Apagado.
  4. Golpear Salvar en la parte inferior del menú y ver si Búsqueda segura desactivado ahora mientras se usa Bing.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo deshabilitar el motor de búsqueda seguro de Google:

  1. Abra Microsoft Edge o Internet Explorer y acceda al Motor de búsqueda de Google.
  2. Asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta de Google y busque algo.
  3. Encima de los resultados de la búsqueda, haga clic en Configuraciones y luego seleccione Desactivar SafeSearch.
    En caso de que este método no sea efectivo para deshabilitar Safe Search, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: aplicar todas las actualizaciones de Windows pendientes

Si el primer método no fue efectivo, eliminemos la posibilidad de un error interno. La imposibilidad de desactivar SafeSearch es un error conocido de Windows 10 que Microsoft ya ha abordado con algunas revisiones.

Si no puede desactivar SafeSearch debido a una falla de Windows 10, el problema se resolverá automáticamente si se aplican todas las actualizaciones de Windows pendientes. Aquí hay una guía rápida para aplicar las actualizaciones de Windows pendientes:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. A continuación, escriba «ms-settings: windowsupdate«Y golpea Entrar para abrir la pestaña Actualización de Windows desde el menú Configuración.
  2. En la pantalla de Windows Update, haga clic en el botón Buscar actualizaciones y espere a que se complete el análisis.
  3. Una vez que Windows descubra qué actualizaciones deben aplicarse y su orden, comience a seguir las instrucciones en pantalla para aplicarlas a su sistema. Tenga en cuenta que, dependiendo de cuántas actualizaciones tenga pendientes, su computadora puede reiniciarse varias veces.
  4. Después de cada arranque, vuelva a la pantalla de Windows Update e instale todas las actualizaciones pendientes hasta que no quede ninguna.
  5. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones, reinicie por última vez. En la próxima puesta en marcha, vea si puede deshabilitar SafeSearch. Si la función aún se niega a desactivarla, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: deshabilite SafeSearch a través del modo InPrivate

Algunos usuarios han desactivado SafeSearch con éxito mediante InPrivate. En caso de que la configuración de SafeSearch esté bloqueada estrictamente o moderadamente, puede intentar modificar la configuración desde el modo InPrivate en el navegador Edge.

Aquí hay una guía rápida para deshabilitar la búsqueda segura desde la ventana InPrivate de Microsoft Edge:

  1. Abra Microsoft Edge y presione Ctrl + Mayús + P. para abrir una nueva ventana de InPrivate.
  2. En la ventana InPrivate recién abierta, navegue hasta el motor de búsqueda de su elección y siga Método 1 de nuevo eso deshabilitar SafeSearch (mientras está en una ventana InPrivate).

Si SafeSearch de la ventana InPrivate no estaba deshabilitado, baje al modo final.

Método 4: crear una nueva cuenta de usuario de Windows

Finalmente, algunos usuarios lograron resolver el problema y deshabilitar SafeSearch después de crear una nueva cuenta de usuario de Windows. Da la casualidad de que Windows 10 puede anular la configuración de Búsqueda segura para los motores de búsqueda si la cuenta activa está habilitada como otro niño.

En este caso, la solución sería crear una nueva cuenta de usuario y otorgarle privilegios administrativos. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un nuevo cuadro Ejecutar. Luego escribe «netplwiz«Y golpea Entrar para abrir el Cuentas de usuario ventana.
  2. Sa Cuentas de usuario ventana, expanda la Usuarios pestaña y haga clic en el Añadir botón.
  3. En la siguiente ventana, haga clic en Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft adelante.
  4. Luego haga clic en Cuenta local y golpea el Adelante botón.
  5. Ingrese su nombre de cuenta y contraseña y presione enter Adelante de nuevo para completar el proceso.
  6. Inicie sesión con su cuenta de usuario recién creada cerrando la sesión o reiniciando su computadora y vea si el SafeSearch no se desactivará el problema se resolvió.

Deja un comentario