Solución: se deniega el acceso a uTorrent

uTorrent es un software cliente de BitTorrent con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Está hecho para permitir el intercambio de archivos de igual a igual entre sus usuarios, utiliza el protocolo BitTorrent para transferir archivos de un igual a otro. Se compone de pares, semillas y lixiviados. Los compañeros y las semillas son los que cargan, mientras que los lixiviados son los que descargan.

Error: Acceso denegado, (WriteToDisk)
Error: Acceso denegado, (WriteToDisk)

Muchos usuarios en los foros de uTorrent informaron que la mayoría de las versiones posteriores a la actualización 3.4.2 dan un vago error al intentar descargar un torrent. El error dice que se ha denegado el acceso al disco y que no se puede descargar el torrent. El error podría ocurrir mientras un torrente está en curso.

¿Qué hace que uTorrent muestre el error «acceso denegado (escribir en disco)»?

Antes de intentar encontrar una solución, primero debemos determinar la causa de este problema. Aquí están las causas más frecuentes.

  • uTorrent no tiene privilegios administrativos: La mayoría de las veces, el error en el que el torrent dice que no puede escribir en el disco se debe a que no tiene privilegios de administrador. Para solucionar esto, todo lo que tendría que hacer es otorgar privilegios de administrador a uTorrent y comenzará a descargarse nuevamente.
  • Carpeta sin acceso concedido: En algunos casos, los usuarios informaron que la carpeta en la que se está descargando un torrent no da acceso a uTorrent, de alguna manera está configurada como de solo lectura. Para solucionar estos problemas, debe eliminar la propiedad de solo lectura de esa carpeta o simplemente crear una nueva carpeta y descargar sus torrents allí.
  • Un error interno que detiene la descarga.: Hay algunas posibilidades de que un error en uTorrent sea el responsable de este comportamiento. Algunos usuarios solucionaron el problema cuando intentaron restablecer la ubicación de descarga a través del cliente uTorrent.

No se preocupe, los siguientes métodos le permitirán encontrar y solucionar la causa de este problema.

Método 1: otorgar privilegios administrativos a uTorrent

Para que una aplicación funcione correctamente en Windows, se le deben otorgar privilegios administrativos. Lo mismo es cierto para uTorrent. En la mayoría de los casos, el error de «acceso denegado» se debe a que uTorrent no tiene los privilegios necesarios. Para solucionar esto, podría ejecutarlo como administrador, pero luego tendría que ejecutarlo como administrador cada vez que lo inicie. Para ejecutarlo permanentemente como administrador, antes de continuar, asegúrese de haber configurado su cuenta como administrador.

  1. Abre el Menu de inicio y busca uTorrent.
    Abra la ubicación del archivo de uTorrent
  2. Una vez que aparezca en la búsqueda, haga clic derecho sobre él y abra su ubicación de archivo haciendo clic en Abrir localización de archivo. Esto lo llevará a la carpeta de acceso directo de uTorrent.
  3. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de uTorrent y vuelva a hacer clic en Abrir localización de archivo.
  4. Ahora, una vez que esté en el directorio raíz de uTorrent, haga clic derecho en el uTorrent.exe y haga clic Propiedades.
  5. Entra en el Pestaña de compatibilidad y revisa el Ejecute este programa como administrador Casilla.
    Marque la casilla Ejecutar este programa como administrador
  6. Además, haga clic en el botón “Ejecuta este programa en modo compatibilidad para” y seleccione “Service Pack 3” en el menú desplegable.
  7. Hacer clic Aplicar y luego haga clic OK. Ahora inicie el cliente y vea si el error desapareció o no.

Método 2: desmarcar la propiedad de solo lectura de la carpeta de descarga

Si el primer método no funcionó para usted, entonces el error puede deberse al hecho de que la carpeta en la que está descargando su torrente tiene marcada su propiedad de solo lectura. Deberá crear una nueva carpeta y desmarcar su propiedad de solo lectura para deshacerse de este error.

  1. Para crear una nueva carpeta, haga clic derecho en cualquier lugar y luego desplace el puntero sobre el Nuevo opción y luego haga clic en Carpeta.
    Crear una nueva carpeta
  2. Una vez que se crea la carpeta, cámbiele el nombre según sus necesidades y haga clic derecho sobre ella y luego abra sus propiedades haciendo clic en Propiedades.
  3. Bajo la General pestaña, desmarque la Solo lectura (solo se aplica a los archivos en la carpeta).
    Desmarque la casilla de verificación Solo lectura
  4. Ahora haga clic en Aplicar y luego haga clic en OK. Puede tomar algunos segundos aplicar los cambios.
  5. Ahora intente descargar su torrent nuevamente y solo use esta carpeta como su carpeta de descarga para uTorrent.

Método 3: para restablecer la carpeta de descarga desde la configuración de torrent

Ahora, este método es similar al anterior, hay un error en el uTorrent que no le permite reconocer la carpeta en la que ha comenzado a descargar, la carpeta está allí pero aún así, da el error de escritura.

  1. Haz clic derecho en el torrente que muestra el mensaje de error: Acceso denegado (escribir en disco).
  2. Pase el puntero del mouse sobre Avanzado. Ahora selecciona “Establecer ubicación de descarga”.
    Establecer la ubicación de descarga
  3. A continuación, deberá volver a seleccionar la misma carpeta que se utilizó antes o seleccionar una nueva carpeta. Ahora haga clic OK.
  4. Ahora haga clic derecho en el torrente nuevamente y seleccione Comienzo. A ver si esto solucionó el error.
    reiniciar el torrente

Método 4: Vuelva a descargar Torrent

A veces, es posible que deba volver a descargar su torrent desde el sitio donde lo obtuvo para corregir este problema. Los archivos torrent a menudo pueden contener datos corruptos o mal configurados que pueden provocar este problema en particular al intentar descargar.