Solución: se encontró un depurador ejecutándose en su sistema

Ciertos usuarios no pueden ejecutar determinadas aplicaciones o juegos con el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error. La mayoría de las veces, los usuarios afectados por este error informan que ocurre correctamente después de abrir un iniciador de juegos.

Este tipo de error significa que sus recursos son administrados actualmente por algo diferente a la aplicación que está intentando abrir. Si desea abrir un juego, los primeros lugares para comenzar a buscar son aplicaciones como GameGuard o suites antivirus externas.

Pero antes de hacer cualquier otra cosa, reinicie y vea si el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error resuelto. Algunos usuarios informaron que el problema desapareció después de reiniciar.

Si está luchando con el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» El error y el reinicio no ayudaron, comience a seguir los métodos a continuación. Este artículo contiene una selección de posibles soluciones que otros usuarios han utilizado con éxito para solucionar o evitar este problema. Siga todos los métodos hasta llegar a una solución que resuelva con éxito el problema en su caso.

Método 1: asegúrese de que Windows 10 esté actualizado (si corresponde)

De nuestras investigaciones, el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» un error ocurre principalmente en sistemas Windows 10 que no están actualizados. Algunos usuarios han informado que el problema se ha solucionado en sus computadoras con Windows 10 después de instalar la actualización pendiente de Windows.

Nota: Si no tiene Windows 10 o su sistema operativo está actualizado, pase a Método 3.

Aquí hay una guía rápida para instalar las actualizaciones faltantes en su sistema operativo Windows 10:

  1. Abre un Correr caja por empujar Tecla de Windows + R.. Entonces una especie de «Ms-settings: windowsupdate» y golpea Ingresar para abrir el actualizacion de Windows pantalla.
  2. Clickea en el Compruebe si hay recién llegados y siga las instrucciones en pantalla para instalar las actualizaciones de Windows que faltan.
  3. Una vez instaladas todas las actualizaciones de Windows pendientes, reinicie su máquina si no se le solicita automáticamente. Entonces mira si el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» se resolvió un error en el siguiente arranque.

Si aún encuentra el mismo error al abrir ciertas aplicaciones o juegos, continúe Método 2.

Método 2: agregue la carpeta del juego / aplicación a una lista de antivirus excepcional (si corresponde)

La mayoría de las veces, los usuarios se ven afectados por «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» los errores identificaron su solución antiviral externa como la culpable.

Nota: Si no está utilizando un paquete de seguridad de terceros, pase a Método 3.

Los usuarios afectados han podido resolver el problema agregando el juego o la carpeta de la aplicación a la lista de excepciones o desinstalando completamente el antivirus de terceros. Resulta que Windows Defender no ignorará este tipo de problema.

La gran mayoría de los informes de usuarios apuntan a AVG o Mc Afee como las principales suites de seguridad externas que crearán falsos positivos que resultarán «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error.

Una forma de lidiar con este conflicto es navegar a la configuración de su antivirus y agregar la carpeta de la aplicación completa (que contiene el ejecutable que muestra el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error) al Exclusión lista. Seguir esta ruta le permitirá continuar usando antivirus de terceros. Pero recuerde que los pasos precisos dependen en gran medida de la capa de seguridad externa que utilice.

Nota: Si está utilizando AVG, puede acceder a la lista de excepciones navegando a Opciones> Configuración avanzada> Excepciones. Una vez allí, haga clic en Agregar excepción, seleccione Carpeta como Tipo de excepción y seleccione la carpeta que contiene el ejecutable que muestra el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error.

Si su AV no tiene una lista de exclusión o no puede encontrarla, puede desinstalar completamente la suite de seguridad de su sistema. Para hacer esto, abra el cuadro Ejecutar (tecla de Windows + R) y presione Entrar para abrir la ventana Programas y características. Luego, desplácese por la lista de aplicaciones y desinstale el tercer virus.

Si este método no fue aplicable o no le ayudó «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error, baje a Método 3.

Método 3: reinstalar GameGuard

Si su antivirus externo no tuvo la culpa «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error, vea si GameGuard está causando el problema. Algunos usuarios informaron que el error desapareció después de reinstalar o eliminar completamente GameGuard de sus sistemas.

Nota: Tenga en cuenta que la mayoría de los juegos lanzados hoy utilizan sus propios sistemas para protegerse contra trampas y otros tipos de beneficios. Debido a esto, la mayoría de las veces no hay necesidad de GameGuard (a menos que estés jugando con un CMA muy antiguo). Aún más, se sabe que GG contradice ciertos juegos que producen el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error.

Aquí hay una guía rápida para reinstalar o eliminar GameGuard:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja. Luego escribe «appwiz.cpl«Y golpea Ingresar abierto Programas y características.
  2. I Programas y características, desplácese por la lista de aplicaciones y desinstale GameGuard de su sistema.
  3. Ir C: Archivos de programa (x86) NCSOFT BnS y vea si sus archivos de GameGuard todavía están en la carpeta GG. Si lo hace, elimine la carpeta por completo.
  4. Si desea desinstalar GameGuard, puede finalizarlo aquí con un reinicio y ver si el problema se resuelve en el próximo arranque. Si finalmente necesita GameGuardian, puede reinstalarlo y se restaurará la carpeta Bns.

Si este método no era aplicable o si no pudo sortear el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error, baje a Método 3.

Método 4: abra la aplicación en modo seguro

Si bien es posible que esto no aborde la causa del problema, lo más probable es que le permita abrir la aplicación / juego en cuestión. Algunos usuarios han logrado solucionar este problema abriendo el ejecutable en Modo seguro. Es probable que esto suceda porque la aplicación se abre sin interrupciones debido a otros procesos de terceros que pueden estar ejecutándose en segundo plano.

Para arrancar en modo seguro, haga clic en el icono Inicio (esquina inferior izquierda) y mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en el Empezar de nuevo botón. Tan pronto como su computadora se inicie en modo seguro, abra la aplicación y vea si se abre sin el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error. Si se abre sin problemas, abre Programas y características (Tecla de Windows + R., luego escriba «appwiz.cpl«Y golpea Ingresar) y desinstale sistemáticamente cualquier aplicación de terceros que pueda causar la interrupción.

Si todavía está recibiendo el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error al inicio de la aplicación, vaya al método siguiente.

Método 5: usar un punto de restauración del sistema

Si todos los métodos anteriores fallaron, una forma segura de evitarlo es resolver la «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» el error es usar un punto de restauración del sistema para restaurar su máquina a un estado en el que pudo abrir la aplicación sin problemas. Sin embargo, es posible que este método no sea aplicable si no tiene un punto de restauración del sistema más antiguo que cuando comenzó a experimentar estos síntomas.

Aquí hay una guía rápida para usar un punto de restauración del sistema anterior para restaurar su máquina al estado en el que se encuentra. «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» no se indica error:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «rstrui«Y golpea Ingresar para abrir el Restauración del sistema mago.
  2. En el asistente Restaurar sistema, haga clic en el Hacia adelante en el primer mensaje, luego marque la casilla asociada Mostrar más puntos de restauración para ver todas las opciones disponibles.
  3. Luego seleccione un punto de restauración que tenga una fecha anterior a la hora en que comenzó a experimentar el «Se encontró un depurador ejecutándose en su sistema» error y golpe Hacia adelante adelante.
  4. Ahora que todo está configurado, haga clic en Finalizar para iniciar el proceso de restauración. Al final de este proceso, su computadora se reiniciará y el estado anterior se instalará en el próximo arranque.

Deja un comentario