Solución: se encontró un depurador ejecutándose en su sistema

Este error aparecerá cuando intente ejecutar un videojuego o programa instalado en su computadora y no le permitirá abrirlo por razones que actualmente no conocemos. La razón de este error es que la herramienta no comienza a depurar su memoria para proteger su código fuente del acceso.

Dicho esto, el error no está relacionado con nada peligroso y se puede solucionar siguiendo algunas de las soluciones que se presentan a continuación. ¡Buena suerte!

Solución 1: agregue el juego o programa a su lista de excepciones de antivirus

Esta es una de las mejores soluciones que ha ayudado a muchos usuarios a lidiar con este desagradable error, especialmente a los que obtuvieron este error al intentar ejecutar o instalar un nuevo juego. Esto significa que el antivirus es en gran parte responsable de esta ocurrencia y debes deshabilitarlo de acuerdo con el que tengas instalado en tu computadora. Éstos son algunos de los más populares:

  1. Abra la interfaz de usuario del antivirus haciendo doble clic en su icono en la bandeja del sistema (la parte derecha de la barra de tareas en la parte inferior de la ventana) o buscándolo en el menú Inicio.
  2. El sitio de excepción se encuentra en diferentes lugares para diferentes herramientas antivirus. A menudo solo se puede obtener con facilidad, pero aquí hay algunas instrucciones rápidas sobre cómo obtenerlo en las herramientas antivirus más populares:

Seguridad de Internet Kapersky: Inicio >> Configuración >> Adicional >> Amenazas y exclusiones >> Exclusiones >> Especificar aplicaciones confiables >> Agregar.

AVG: Inicio >> Configuración >> Componentes >> Web Shield >> Excepciones.

Avast: Inicio >> Configuración >> General >> Exclusiones.

  1. Tendrás que ingresar el archivo ejecutable principal del juego o programa en el cuadro que aparecerá y te pedirá que navegues hasta el archivo. Debe estar en el mismo directorio donde lo instaló. Si tiene un acceso directo en el escritorio, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir ubicación de archivo.
  2. Compruebe si puede abrir el archivo ahora. Si aún no funciona, intente reiniciar su computadora y vuelva a intentarlo.

Solución 2: actualice completamente Windows

Si el error es causado por un error en la instalación de Windows, es solo cuestión de tiempo antes de que los profesionales de Microsoft noten el problema y se publique un parche para solucionarlo en poco tiempo. Es probable que el parche ya se haya lanzado y es posible que no haya estado allí para descargarlo a tiempo.

Puede tener algo que ver con cómo se instalan las actualizaciones en su computadora. De cualquier manera, siga las instrucciones a continuación para instalar todas las actualizaciones inmediatamente.

  1. Abra la utilidad PowerShell haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y haciendo clic en la opción Windows PowerShell (Administración) en el menú contextual.

  1. Si ve un símbolo del sistema en lugar de PowerShell en esa ubicación, puede buscarlo en el menú Inicio o en la barra de búsqueda junto a él. Esta vez, asegúrese de hacer clic derecho en el primer resultado y seleccionar Ejecutar como administrador.
  2. En la consola de Powershell, escriba «cmd» y espere pacientemente a que Powershell cambie a la ventana similar a cmd, que puede ser más natural para los usuarios del símbolo del sistema.
  3. En la consola como «cmd», escriba el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en Enter a continuación:
wuauclt.exe /updatenow
  1. Deje que este comando haga su trabajo durante al menos una hora y vuelva a verificar si se recibieron e instalaron actualizaciones sin problemas. Este método se puede aplicar a todos los sistemas operativos Windows, incluido Windows 10.

Alternativa para usuarios de Windows 10:

  1. Busque Configuración en el menú Inicio y haga clic en el primer resultado que aparece. También puede tocar el botón con forma de engranaje en la parte inferior izquierda del menú Inicio.

  1. Busque la sección Actualización y seguridad en la parte inferior de la ventana Configuración y haga clic en ella para abrir las opciones de Actualización de Windows, entre otras cosas.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en la sección Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible para que los usuarios la descarguen.

  1. Si hay uno, Windows debería iniciar el proceso de descarga e instalación automáticamente. Asegúrese de esperar pacientemente y reiniciar su computadora cuando se le solicite. Verifique si el problema se resuelve abriendo la aplicación problemática más tarde.

Solución 3: reinicie su computadora

Parece demasiado obvio reiniciar su computadora y es posible que lo haya hecho al menos algunas veces. Incluso las dos primeras soluciones mencionan reiniciar su computadora al menos una vez. Sin embargo, algunos usuarios que tuvieron el mismo error y reiniciaron repetidamente su computadora mientras administraban el error activo tienen una declaración extraña para resolver el problema.

Puede parecer que está funcionando pero lo cierto es que el error desaparece y no vuelve a aparecer más tarde, lo cual ha sido un gran acierto.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla y haga clic en el botón de encendido ubicado cerca del botón del menú Inicio.

  1. Debería ver tres opciones. Seleccione reiniciar y espere a que su computadora se reinicie por completo. Intente ejecutar el juego o la herramienta nuevamente. Si aparece el mismo error, reinicie su computadora. Repite esto varias veces.

Solución 4: Realice la revisión del sistema

Hay algunos usuarios desafortunados que no han podido resolver el problema utilizando los métodos que son fáciles de presentar hasta ahora en el artículo. Sin embargo, incluso lograron resolver el problema solo restaurando un sistema a un estado antes de que comenzara a ocurrir el error.

Le recomendamos encarecidamente que compruebe las soluciones anteriores antes de probar esta, ya que son mucho más fáciles y no cambiarán nada en su computadora.

  1. Primero, activaremos la herramienta Restaurar sistema en su computadora. Busque Restaurar sistema usando el botón Buscar en su Windows 10 o el menú Inicio. Desde allí, haga clic en Crear punto de restauración.

  1. Aparecerá una ventana de Propiedades del sistema y mostrará la configuración requerida. Dentro de esta ventana, abra la sección Configuración de protección y asegúrese de que la protección esté habilitada en su Disco local C (Unidad del sistema).
  2. Si está deshabilitado, seleccione ese disco y haga clic en el botón Configurar para habilitar la protección. También debe asignar suficiente espacio en disco para proteger el sistema. Puede configurarlo en cualquier valor que desee siempre que ese valor sea al menos de unos pocos gigabytes. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para aplicar la configuración.

  1. Ahora, el sistema creará automáticamente un punto de restauración cada vez que se instale un nuevo programa o se produzca un cambio importante en su computadora.

Una vez que lo haya habilitado con éxito, restauremos su computadora al estado donde no ocurrió el error del depurador. Asegúrese de prestar atención a algunos documentos y aplicaciones importantes que haya creado o instalado mientras tanto para estar seguro.

  1. Busque Restaurar sistema usando el botón Buscar junto al menú Inicio y haga clic en Crear punto de restauración. Dentro de la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Restaurar sistema.

  1. Dentro de la ventana Restaurar sistema, seleccione la opción llamada Seleccionar un punto de restauración diferente y haga clic en el botón Siguiente.
  2. Seleccione un punto de restauración específico que guardó de antemano. Puede seleccionar cualquier punto de restauración disponible en la lista y activar el botón Siguiente para iniciar el proceso de restauración. Después de completar el proceso, lo llevarán de regreso a donde estaba su computadora en ese momento. Trate de no ir lejos o lejos. ¡Compruebe si el problema está resuelto!

Solución 5: solución de problemas en modo seguro

El error debe resolverse iniciando su computadora en modo seguro y desactivando todo lo que no sea crítico para el rendimiento de su computadora. De esta manera, una vez que inicie su computadora una vez en Modo seguro y el error deje de desaparecer, puede limitar su búsqueda a la herramienta problemática que causa este error.

  1. Utilice la combinación de teclas Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba «msconfig» antes de hacer clic en Aceptar. Haga clic en la pestaña Inicio y marque la opción Arranque seguro.

  1. En la pestaña General, haga clic para seleccionar la opción de Inicio opcional y luego haga clic para desactivar la opción de casilla de verificación Cargar elementos de inicio.
  2. En la pestaña Inicio, haga clic en ‘Abrir Administrador de tareas’. En la ventana del Administrador de tareas en la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en cada elemento de inicio habilitado y seleccione ‘Desactivar’.

  1. Haga clic en Aceptar y luego en Reiniciar. Compruebe si el problema sigue siendo visible. Si el problema finalmente es evidente, intente habilitar los elementos de inicio uno por uno en el Administrador de tareas y reinicie su computadora. Intente ejecutar el programa cada vez hasta que muestre el mismo mensaje de error. Este es un programa problemático, intente solucionarlo o desinstalarlo.
  2. De cualquier manera, no olvide deshacer los cambios que ha realizado y reiniciar su PC para continuar usando su computadora normalmente.

Deja un comentario