Solución: se encontró un error al iniciar Roblox

Roblox es una gran plataforma de creación de juegos en línea multijugador donde los usuarios pueden diseñar sus propios juegos y también jugar otros juegos creados por otros usuarios a través del estudio Roblox. Esta aplicación es única en su tipo y en su mayoría presenta características similares a las de Lego en sí misma.

Se encontró un error al iniciar Roblox
Se encontró un error al iniciar Roblox

Los jugadores que usan Roblox a menudo experimentan el mensaje de error que dice «Se encontró un error al iniciar Roblox». Esto les impide iniciar la aplicación y jugar el juego. Este escenario ha estado aquí desde hace bastante tiempo con causas que van desde problemas en la conectividad a Internet hasta permisos de usuario.

¿Qué causa el error ‘Se encontró un error al iniciar Roblox’?

Dado que se trata de un juego en línea, la mayoría de las causas del error están asociadas con la conectividad a Internet. Las razones por las que se produce este error son, entre otras, las siguientes:

  • no tienes un conexión a internet abierta. Los proxies y las VPN pueden dificultar la conexión y hacer que el juego no se inicie.
  • Usted tiene suficientes privilegios de administrador en su cuenta de Windows. Debes tener un estado elevado para poder jugar a Roblox sin ningún problema, ya que los módulos administrativos se usan mientras juegas.
  • hay algo antivirus software que prohíbe que el juego se comunique con el servidor.
  • servidores roblox están caídos y no accesibles. Esto sucede todo el tiempo y Roblox es bien conocido por el mantenimiento de servidores.

Antes de continuar, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora.

Solución 1: deshabilitar proxies

Las organizaciones utilizan servidores proxy para hacer uso de una sola IP externa para mapear en varias internas. Esto reduce el costo de varias IP externas acumuladas y, de esta manera, Internet se puede dividir de manera rentable. Sin embargo, hay varios programas, incluido Roblox, que no se sientan bien con este mecanismo y no se inician. Por lo tanto, deshabilitaremos cualquier tipo de proxy e intentaremos iniciar Roblox nuevamente.

  1. Presione Windows + R, escriba «inetcpl.cpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar para iniciar la configuración de Internet.
  2. Una vez que aparezca la nueva ventana, haga clic en Conexiones pestaña presente en la parte superior y seleccione Configuración de LAN desde el fondo.
  3. Ahora desmarcar cualquier tipo de proxy configurado en su computadora.
Deshabilitar proxy - Configuración de Internet en Windows 10
Deshabilitar proxy – Configuración de Internet
  1. Después de guardar los cambios, reinicie su navegador y verifique si puede acceder a la plataforma.

Además, asegúrese de tener un conexión a internet abierta. Puedes comprobarlo fácilmente accediendo al mismo juego desde tu móvil u otro ordenador. Si el problema está relacionado con su conexión a Internet, asegúrese de resolverlo primero.

Solución 2: Deshabilitar el software antivirus

También hubo muchos informes que sugirieron que el software antivirus como Avast no funciona bien con Roblox. Dado que el juego requiere acceso ininterrumpido a Internet con varios módulos de administrador para su funcionamiento, el software antivirus emite un «falso positivo» y bloquea el acceso.

Deshabilitar Malwarebytes
Deshabilitar Malwarebytes

Puedes probar temporalmente deshabilitar su software antivirus y verifique si esto soluciona el problema en cuestión. Puede consultar nuestro artículo detallado sobre Cómo deshabilitar el Antivirus y realizar los pasos de acuerdo con la utilidad Antivirus instalada en su computadora.

Solución 3: Agregar Roblox a las excepciones del Firewall

También se informa que Roblox está bloqueado por Windows Firewall a pesar de que Microsoft ha lanzado oficialmente el juego en su tienda. Esto suele suceder si se implementa una nueva actualización de Windows junto con la actualización de seguridad. Podemos intentar agregar una excepción a su Firewall y ver si esto hace alguna diferencia.

  1. Presiona Windows + S, escribe cortafuegos en el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Una vez en la configuración del firewall, haga clic en Cortafuegos y protección de red desde el lado izquierdo y haga clic Permitir una aplicación a través del firewall.
Permitir una aplicación a través del firewall: configuración del firewall en Windows 10
Permitir una aplicación a través del cortafuegos: configuración del cortafuegos
  1. Ahora haga clic en Cambiar y luego controlar el navegador y el juego tanto en redes públicas como privadas. Esto asegurará que estén en la lista blanca.
Agregar Roblox y navegadores a la lista blanca
Agregar Roblox y navegadores a la lista blanca
  1. Si está utilizando la aplicación de Windows para jugar, puede seleccionar Permitir otra aplicación y luego navegue al directorio de instalación de Roblox. Esto incluirá la aplicación en la lista blanca.

Además de las soluciones anteriores, también puede probar las siguientes correcciones:

  • Prueba con otro navegador. Si está utilizando un solo navegador para jugar, pruebe con uno diferente y vea si se inicia allí. Si lo hace, es una señal de que necesita borrar todas las cookies, caché y datos temporales de su navegador.
  • Puedes intentar reinicia tu enrutador. A veces, los enrutadores se atascan en configuraciones incorrectas y restablecerlos puede otorgarle una nueva IP y solucionar el problema.
  • Puedes intentar ejecutar el juego en modo de compatibilidad. Puede configurar la compatibilidad para Windows 8 o 7.
  • Si está utilizando la aplicación de Windows, es aconsejable reinstalar el juego. Puede desinstalarlo (Windows + R y appwiz.cpl), eliminar todos los archivos temporales y, después de descargar la última versión, instalar el juego nuevamente.
  • Además, considere ciclo de potencia su computadora y enrutador ambos. Apáguelos y desconecte su fuente de alimentación principal. Déjelos reposar durante unos 5 minutos antes de comenzar de nuevo.