Solución: se ha producido un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903)

Error «Ocurrió un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903)Sucede al intentar crear una cuenta con Nexon, un popular editor de videojuegos que se especializa en juegos en línea para PC y dispositivos móviles. El problema no es específico de una versión particular de Windows y se confirma que ocurre con varios navegadores web. Según nuestras investigaciones, hay algunos cambios en el código de error para este problema:

  • Error 2024/1901
  • Error 2024/1902
  • Error 2024/1903
Ocurrió un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903).

¿Qué causa el error del sistema? Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903) ”¿error?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias que utilizaron para solucionarlo o superarlo. Según nuestros hallazgos, hay varios casos comunes en los que se informa que ocurre este error en particular:

  • El sistema Nexon le ha alertado sobre varias cuentas – Como han informado algunos usuarios, este problema puede ocurrir si su IP tiene un historial de prácticas sospechosas (piratería, estafa, etc.) en los servidores Nexon. Algunos usuarios afectados informaron que pudieron solucionar este problema abriendo una ventana de incógnito (en Chrome).
  • El servicio VPN / proxy está interrumpiendo el proceso de registro – Nexon menciona esto en su documentación oficial, pero muchos usuarios afectados han podido resolver esto y completar el proceso de registro después de deshabilitar su servicio VPN / Proxy.
  • El archivo de host utilizado por Nexon contiene una notificación bloqueada: Este problema en particular puede ocurrir si tiene la costumbre de mantener un archivo de host con anuncios bloqueados y URL de seguimiento. Otros usuarios que se encuentran en una situación similar no han podido resolver el problema después de eliminar el archivo host o forzar la creación de uno nuevo.

Si actualmente tiene dificultades para sortear el «Ocurrió un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903)Problema, este artículo le proporcionará algunas instrucciones para la solución de problemas. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Los métodos a continuación están ordenados por eficiencia e intensidad, por lo que el mejor enfoque es seguirlos en el orden en que se presentan.

Método 1: uso del modo incógnito

Algunos usuarios que encontraron este problema en Google Chrome informaron que «Ocurrió un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903)Ya no aparecía un mensaje de error en el modo incógnito. Algunos usuarios afectados han creado y actualizado correctamente su cuenta Nexon después de abrir la ventana registrada desde la ventana de incógnito. Para abrir el modo incógnito en Google Chrome, haga clic en el botón de acción (icono de tres puntos) y seleccione Nueva ventana de incógnito.

Abrir ventana de incógnito en Google Chrome

Si puede crear y actualizar su cuenta Nexon desde la ventana de incógnito, generalmente significa que hay un problema con su navegador (intrusión de terceros o extensión del navegador)

Si este método no fue efectivo o si está tratando de encontrar el final de esta pregunta, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: deshabilitar Adblock (si corresponde)

Si actualmente tiene un cliente de Adblock instalado en su sistema, puede intentar deshabilitarlo para ver si el problema persiste. Como han informado algunos usuarios, el «Ocurrió un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903)Esto puede suceder si sus soluciones de bloqueo de anuncios terminan bloqueando las cookies de seguimiento de Nexon.

Si está utilizando la extensión de Adblock, navegue hasta la pestaña de su extensión (esto depende de su navegador) y desactive Adblock. En Chrome, puede hacer esto con «»chrome: // extensiones /”En la barra de navegación y luego deshabilite la palanca asociada a Adblock.

Eliminar o deshabilitar adblock

Si tiene un navegador diferente, busque en línea los pasos específicos.

En caso de que este método no sea aplicable o si está buscando un enfoque diferente, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: deshabilite el servicio proxy o VPN (si corresponde)

Otra posible razón para la «Ocurrió un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903)El error es un servicio de VPN o proxy. Esto también se menciona en la documentación oficial de Nexon, pero algunos usuarios también informaron haber resuelto el problema después de deshabilitar su servicio VPN / Proxy.

Ahora, estas cosas vienen en muchas formas y tamaños, por lo que los pasos para deshabilitar a un cliente serán especialmente relevantes para el servicio que está utilizando. Pero lo más probable es que si configura un servicio VPN o Proxy, podrá desactivarlo más fácilmente.

Después de deshabilitar su servidor VPN / Proxy, visite la misma página de registro de Nexon y vea si el problema persiste. Si aún tiene el mismo problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: use un navegador diferente

Algunos usuarios informaron que lograron solucionar el problema utilizando un navegador diferente. Dado que el problema ocurre principalmente en Google Chrome, intentar acceder a la misma página de registro desde un navegador diferente puede ser el método más rápido desde abajo hacia arriba.

Intente usar Firefox, Edge o incluso Internet Explorer para ver si el problema persiste.

Si todavía encuentra el «Ocurrió un error del sistema. Vuelva a intentarlo más tarde (error 2024/1903)Error, vaya al siguiente método a continuación.

Método 5: Cambiar el nombre de un archivo de host en el Sistema 32

Como han informado algunos usuarios, este problema también puede ocurrir si aloja un archivo de host con anuncios bloqueados y URL rastreadas. Nexon (para cualquiera de sus competidores) utilizará Iovation (o un servicio similar) para protegerse contra el fraude cibernético. Si mantiene activamente un archivo de host con una URL bloqueada, es posible que su máquina esté marcada por sospecha de actividad fraudulenta.

Los usuarios que se encuentran en una situación similar han informado que han resuelto con éxito el problema al navegar a C: Windows System32 drivers etc y cambie el nombre del archivo de host. Este procedimiento obligará a su sistema operativo a crear uno nuevo y olvidará todas las URL bloqueadas del anterior.

Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en el archivo de hosts y seleccione Rebautizar. Después de proporcionar privilegios administrativos, cambie el nombre del archivo a algo diferente.

Cambiar el nombre del archivo de host

Una vez que se haya cambiado el nombre del archivo host, reinicie su PC y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.