Solución: se produjo un error inesperado. El asistente de resolución de problemas no puede continuar.

Windows tiene una solución de problemas incorporada que será de gran ayuda con algunos de los problemas más comunes que pueda tener. Es posible que el solucionador de problemas no resuelva el problema que tenía en ese momento, pero le mostrará qué salió mal y limitará su búsqueda a la respuesta correcta.

La solución de problemas de Windows 10 se puede encontrar en la aplicación Configuración en la sección Actualizaciones y seguridad. Por ejemplo, si tiene problemas con su conexión a Internet, puede intentar ejecutar el Solucionador de problemas de conexión a Internet.

Sin embargo, a veces el solucionador de problemas no se inicia y muestra este mensaje de error: “Se ha producido un error inesperado. El asistente de resolución de problemas no puede continuar. «Esto puede ser muy frustrante, especialmente si ha estado tratando de resolver un problema que le ha estado molestando durante algún tiempo. Siga las soluciones a continuación para averiguar cómo resolver este problema.

Solución 1: si el problema se produjo después de la actualización

Si la solución que estaba utilizando se produjo después de actualizar o instalar Windows por sí sola, es posible que pueda resolver el problema simplemente restableciendo los componentes de Windows Update, tal como funcionó. Esto es para muchos usuarios que han luchado con el mismo problema:

  1. Continuaremos con la solución eliminando los siguientes servicios, que son los servicios principales de Windows Update: Background Smart Transfer, Windows Update y Servicios criptográficos. Deshabilitarlos antes de comenzar es crucial si desea que el resto de los pasos funcionen sin problemas.
  2. Busque el símbolo del sistema, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Copie y pegue los siguientes comandos y asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno.

bit de parada limpia
glan stad wuauserv
stad glan appidsvc
glan-stad cryptsvc

  1. Después de esto, deberá eliminar algunos archivos que deben eliminarse si desea continuar restableciendo los componentes actualizados. Esto también se hace a través del símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Del «% ALLUSERSPROFILE% Application Details Microsoft Network Downloader qmgr * .dat»

  1. El siguiente paso se puede omitir si no es el último recurso. Este paso se considera el enfoque más agresivo, pero seguramente restablecerá su proceso de actualización desde el corazón. Así que podemos sugerirte que pruebes esto. Es recomendado por muchas personas en foros en línea.
  2. Cambie el nombre de las carpetas SoftwareDistribution y catroot2. Para hacer esto, la administración del símbolo del sistema, copie y pegue los siguientes comandos y haga clic en Entrar después de copiar cada uno.

Ren% systemroot% SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
Ren% systemroot% system32 catroot2 catroot2.bak

  1. Los siguientes comandos nos ayudarán a restablecer BITS (Servicio de transferencia de información en segundo plano) y wuauserv (Servicio de actualización de Windows) a sus informes de seguridad predeterminados. Asegúrese de no modificar los siguientes comandos para que sean los mejores si los copia.

gits exe sdset D: (A ;; CCLCSWRPWPDTLOCRRC ;; SY) (A ;; CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO ;; BA) (A ;; CCLCSWLOCRRC ;; AU) (A ;; CCLCSWLOCRRC ;; AU) (A ;; CCLCSR;
exe sdset wuauserv D: (A ;; CCLCSWRPWPDTLOCRRC ;; SY) (A ;; CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO ;; BA) (A ;; CCLCSWLOCRRC ;; AU) (A ;; CCLCSWLOCRRC ;; AU) (A ;; CCLCSWLOCRRC ;; AU) (A ;;

  1. Naveguemos de regreso a la carpeta System32 para continuar con la solución en progreso.

cd / d% windir% system32

  1. Dado que hemos restablecido por completo el servicio BITS, necesitaremos reprogramar todos los archivos necesarios para que el servicio funcione y se ejecute sin problemas. Sin embargo, cada uno de los archivos necesita un nuevo comando para reprogramarlo, de modo que el proceso pueda ser más largo de lo que está acostumbrado. Copie los comandos uno por uno y asegúrese de no omitir ninguno de ellos. SEO es una lista de archivos que deben reprogramarse con los comandos correspondientes junto a ellos.
  2. Es posible que algunos archivos se hayan quedado atrás después de estos procesos, por lo que los buscaremos en este paso. Abra el Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Vaya a la siguiente clave en el Editor del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE COMPONENTS

  1. Haga clic en la clave Componentes y verifique el lado derecho de la ventana para las siguientes claves. Destrúyelos todos si encuentras alguno.

PendingXmlIdentifier
NextQueueEntryIndex
AdvancedInstallersNeedResolve

  1. Lo siguiente que haremos es restablecer Winsock copiando y pegando el siguiente comando en el símbolo del sistema del administrador:

reinicio de winsock netsh

  1. Si está ejecutando Windows 7, 8, 8.1 o 10, símbolo del sistema, copie el siguiente comando y toque la tecla Intro:

netsh winhttp restablecer proxy

  1. Si todos los pasos anteriores tuvieron problemas, puede reiniciar los servicios que eliminó en el primer paso utilizando los comandos a continuación.

limpiar los bits de arranque
inicio limpio wuauserv
appidsvc de inicio limpio
cryptsvc de inicio limpio

  1. Reinicie su computadora después de seguir todos los pasos enumerados.

Solución 2: use la utilidad Chkdsk

Algunos usuarios afirman que el uso de la utilidad chkdsk ayudó a solucionar su problema casi de inmediato, ya que estos errores a veces ocurren si los archivos del disco duro están dañados o son similares. El proceso es bastante sencillo, pero la herramienta puede tardar un poco en finalizar.

Orden inmediata

  1. Encienda su computadora e inicie sesión en Windows 10
  2. Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, seleccione el botón de búsqueda o comience a escribir inmediatamente, luego escriba «cmd»
  3. Seleccione «Símbolo del sistema», que debería ser el primer resultado, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Ejecutar como administrador.
  4. Cuando se inicie el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando:
  5. chkdsk C: / f / r / x
  6. Los parámetros de este comando se pueden explicar de la siguiente manera:
  7. / f la opción intentará corregir los errores encontrados
  8. / r la opción buscará sectores defectuosos y encontrará cualquier información legible
  9. / X la opción obligará a la unidad que está a punto de verificar a desmontarla antes de que se inicie la herramienta de escaneo
  10. Si la unidad C: está en uso, escriba Y para ejecutar un escaneo en el próximo reinicio de su computadora. Si es así, debe salir del símbolo del sistema y reiniciar la computadora para que el análisis se ejecute en el próximo arranque.

Desde mi computadora

  1. Encienda su computadora e inicie sesión en Windows 10.
  2. Haga doble clic en esta computadora (Mi PC) para abrirla y haga clic con el botón derecho en la unidad en la que desea ejecutar una verificación. Seleccione la opción Propiedades y navegue hasta la pestaña Herramientas.
  3. Vaya a la sección Verificación de errores y seleccione la opción Verificar.
  4. Si ve el siguiente mensaje, haga clic en Analizar unidad para iniciar el análisis:
  5. No es necesario escanear esta unidad
    No encontramos ningún error en esta unidad. Aún puede escanear la unidad en busca de errores si lo desea.
  6. Puede usar su computadora durante el escaneo. Si se encuentran errores, puede decidir si desea corregirlos de inmediato. Dependiendo de los resultados de este escaneo, la herramienta generará los resultados:
  7. Si no se producen errores en su unidad, verá este mensaje:Escanea tu disco con éxito
    Windows escaneó correctamente la unidad. No se encontraron errores.
  8. Si se producen errores en su unidad, verá este mensaje en su lugar:
    Reinicie su computadora para reparar el sistema de archivos. Puede reiniciar inmediatamente o programar la corrección del error en el próximo reinicio.

Solución 3: reparación. Creat NET

Este método en particular puede parecer extraño, pero parece que una instalación reciente de Microsoft .NET Framework puede estar causando este problema. Si es así, el problema debería poder resolverse en cuestión de minutos.

  1. Abra la configuración de Windows y navegue hasta la sección Aplicaciones si está usando Windows 10.
  2. Abra el Panel de control >> Programas y características, si está utilizando un sistema operativo Windows anterior.
  3. Busque .NET Framework en su lista de programas instalados y haga clic en «Desinstalar / Modificar».
  4. Debería abrirse una ventana con varias opciones y debería poder seleccionar la opción Reparar en lugar de eliminarla.
  5. El asistente comenzará a reparar la instalación de .NET Framework y debería poder ejecutar cualquier solucionador de problemas sin problemas.
  6. Si esto no funciona, siempre puede intentar reinstalar .NET Framework.

Solución 4: asegúrese de que se estén ejecutando algunos de los servicios necesarios

Los siguientes son algunos de los servicios necesarios para los asistentes de resolución de problemas:

Servicio de host de servicio de diagnóstico
Servicio de host del sistema de diagnóstico
Servicio de política de diagnóstico

Sin estos servicios, el solucionador de problemas no tiene ninguna posibilidad de iniciarse, por lo que debería comprobar si estos servicios están configurados para ejecutarse.

  1. Si está utilizando una versión de Windows anterior a Windows 10, la forma más fácil de acceder a los servicios que se ejecutan en su computadora es hacer clic en el botón Inicio y navegar hasta el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba «services.msc» en el cuadro de diálogo y espere a que se abra la lista de servicios.
  3. Si está usando Windows 10, también puede acceder a los Servicios usando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  4. Vaya a la pestaña Servicios en el Administrador de tareas y haga clic en Abrir servicios en la parte inferior de sus ventanas, junto al ícono de ajustes.

Después de abrir correctamente los Servicios, siga las instrucciones a continuación.

  1. Busque el servicio Host de servicio de diagnóstico haciendo clic en la columna Nombre para ordenar los servicios en orden alfabético.
  2. Haga clic con el botón derecho en el servicio Host del servicio de diagnóstico y haga clic en Propiedades.
  3. Vaya a Tipo de inicio y configúrelo en Automático (Inicio retrasado).
  4. Si el servicio no se está ejecutando, podrá hacer clic en Iniciar justo debajo del estado del servicio.

El servicio debería comenzar ahora y no tendrá problemas para lidiar con él en el futuro. Sin embargo, al hacer clic en Iniciar, puede recibir el siguiente mensaje de error:

“Windows no pudo iniciar el servicio de host del servicio de diagnóstico en una computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio es diferente de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso. «

Si esto sucede, siga las instrucciones a continuación para solucionarlo.

  1. Siga los pasos 1 a 4 de las instrucciones a continuación para abrir las propiedades del servicio.
  2. Vaya a la pestaña Iniciar sesión y haga clic en el botón Navegador….
  3. Debajo del cuadro «Ingrese el nombre del objeto para seleccionar», escriba el nombre de su computadora y haga clic en Verificar nombres y espere a que se autentique el nombre.
  4. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y escriba la contraseña de administrador en el cuadro Contraseña cuando se le solicite.
  5. Haga clic en Aceptar y cierre esta ventana.
  6. Vuelva a las propiedades del servicio Host del servicio de diagnóstico y haga clic en Iniciar.
  7. Cierra todo y verifica si el servicio aún se está ejecutando.

Nota: Si aún observa algunos problemas, vuelva a abrir los Servicios siguiendo las instrucciones anteriores y repita el mismo proceso para los servicios denominados Servicio de host del sistema de diagnóstico remoto
y servicio de política de diagnóstico. Asegúrese de que el inicio y su tipo de inicio estén configurados en Automático.