Solución: Siri no se puede conectar a la red

Siri es un asistente personal inteligente diseñado para realizar diversas actividades basadas en comandos verbales del usuario. Como usuario de iPhone 4S y versiones posteriores, puede controlar su dispositivo móvil y sus diversas aplicaciones utilizando Siri. Esta no es una excepción para los usuarios de iPad, iPod Touch y Mac que también aprovechan los beneficios del asistente. Como beneficio adicional para los usuarios, está diseñado para permitirles traducir sus palabras a texto, por lo que se utiliza para correos electrónicos y mensajes de texto.

Siri no se puede conectar a la red

Sin embargo, para que todo funcione de manera fácil y eficiente, necesita una buena conexión a Internet. Esto significa que Siri se utilizará a través de una conexión a Internet. No podrá realizar una variedad de actividades como realizar acciones telefónicas, planificar eventos y recordatorios, así como verificar información básica entre otras tareas. Para evitar tales limitaciones, debe asegurarse de que haya disponible una conexión a Internet estable. Le proporcionaremos las mejores soluciones para su problema de conectividad a Internet y permitiremos que Siri realice sus diversas tareas como de costumbre.

¿Qué hace que Siri no se conecte a la red?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de solución de uso común para resolver el problema colocando a los usuarios en una situación similar. Hay varias razones por las que Siri no puede conectarse a Internet, entre ellas:

  • Problema con el enlace del enrutador: Su enrutador puede tener problemas de conexión que pueden resultar en una falta de conexión a Internet. La falta de Internet significa que Siri no podrá funcionar.
  • Versión caducada de iOS: Si está utilizando una versión desactualizada de iOS, existe la posibilidad de que se produzca un problema de conectividad a Internet. Esto puede hacer que Siri no se conecte a Internet.
  • Función de dictado: En algunos casos, la función de dictado puede crear problemas de conectividad, lo que no permite que Siri se conecte correctamente a Internet.
  • Configuración de la red: Los sitios web deficientes o corruptos provocarán un mal funcionamiento de Internet, por lo que no permitirán que Siri y otras aplicaciones se conecten a Internet.
  • Errores y fallos: La disponibilidad de errores y fallas en sus dispositivos crea varias fallas en el sistema, incluida la imposibilidad de conectarse a Internet.

Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, pasaremos a la solución. Asegúrese de aplicarlos en el orden específico en el que se enumeran para evitar conflictos.

Solución 1: Renueve Siri

Antes que nada, debes pensar en actualizar Siri antes de pasar a cualquier otra solución. Esto le ayudará a solucionar fácilmente el problema de la conexión a Internet o le dará una ventaja para descubrir la causa del problema. Debes apagar Siri, esperar unos segundos y luego encenderlo. Recuerde tomarse su tiempo y no se apresure a obtener un resultado positivo. También puede reiniciar su teléfono después de apagar Siri y luego proceder a encenderlo. Para actualizar Siri, debe seguir los pasos a continuación:

  1. Ir Ajustes y haga clic en General.
general
Configuración general – iPhone

2. Desplácese hacia abajo y seleccione Siri.

SIri
Toca Siri

3. En la pantalla de Siri, cas Siri como. Espere unos segundos y luego simplemente Vuelva a encenderlo.

Solución 2: verifique la conexión de su enrutador

Su enrutador puede tener un problema de conexión; por lo tanto, debe verificarlo dos veces para asegurarse de que esté conectado correctamente y en buenas condiciones. Puede intentar conectar otras aplicaciones al mismo enrutador y averiguar si el problema está en el enrutador. Si la conexión falla, el enrutador se eliminará del problema. Pero si no puede conectarse, está claro que el enrutador está causando el problema de conexión.

Por lo tanto, tendrá que solucionar un problema potencial con el enrutador. Primero, deberá reiniciar su enrutador desconectando los cables de alimentación de las paredes y volviéndolo a enchufar después de unos segundos. Puede presionar el botón de encendido / apagado ubicado en la parte posterior del enrutador como se muestra en la figura siguiente. Esto probablemente permitiría a Siri conectarse con éxito a Internet.

botón de encendido
El botón de encendido del enrutador

Sin embargo, si no funciona, se le pedirá que restaure el enrutador a la configuración de fábrica. Esto borrará todos los datos, ajustes y configuraciones, por lo tanto, borrará el error que puede estar causando el problema. Para reiniciar el enrutador, debe presionar el botón de reinicio ubicado en la parte posterior del enrutador, esperar 15 segundos y luego soltarlo. Si puede presionar con el dedo, también puede usar un clip o un alfiler. El botón de reinicio se muestra a continuación.

Reiniciar
El botón de reinicio del enrutador

Nota: Asegúrese de tener las configuraciones del enrutador a mano (si las hubiera), ya que esto lo actualizará por completo y establecerá la configuración predeterminada.

Solución 3: restablecer la configuración de red

Si Siri aún no responde a la conexión a Internet después de verificar su enrutador, debe intentar verificar los problemas del dispositivo. El problema puede estar en la configuración de la red; por lo tanto, se le pedirá que reinicie. Esto resuelve la mayoría de los problemas de conexión a Internet y el de Siri no es una excepción. Este proceso borrará todos sus enlaces existentes, por lo que se le pedirá que los restablezca más tarde. Para lograr esto, deberá seguir el procedimiento a continuación:

  1. Ir Ajustes y toca General.
general
Configuración general – iPhone

2. Toque Reiniciar.

Reiniciar
Restablecer menú de configuración – iPhone

3. Seleccione Reiniciar configuración de la red. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña después de este paso.

restablecer la red
Reiniciar configuración de la red

4. Haga clic en Restablecer la configuración de reds de nuevo para declarar.

Reiniciar
Toque Restablecer configuración de red para confirmar

5. Reinicie su teléfono y Vuelva a conectarse a una fuente Wi-Fi conocida y luego intente Siri nuevamente.

Solución 4: deshabilitar / habilitar acusaciones

El dictado es una función compatible que le brinda la capacidad de traducir sus palabras al texto para obtener buenos resultados. Por el contrario, es probable que esta función cause un problema de conexión para Siri. Por lo tanto, se recomienda que lo restaure deshabilitándolo y luego habilitándolo. Para hacer esto, debe seguir los pasos a continuación:

  1. Ir Ajustes en su iPhone y seleccione General.
general
Haga clic en General

2. Abrir teclado.

teclado
Haga clic en Teclados

3. Cas deadmirador Habilitar dictado.

deshabilitar el dictado
Desactive la habilitación de dictado como se muestra

4. Empezar de nuevo para Iphone. Después de reiniciar el teléfono, habilite Dictado nuevamente.

Solución 5: actualice iOS

La actualización a la última versión de iOS también ofrece una gran oportunidad para explorar nuevas funciones y resolver problemas menores. Si está utilizando una versión obsoleta de iOS, debe actualizarla a la última versión para lograr una conexión a Internet exitosa para Siri. Sin embargo, puede haber casos del mismo problema con Siri después de una actualización. Esto te obligará a cambiar a la última versión de segundo.

Sobre todo, las actualizaciones vienen con más capacidades de resolución de problemas y mejores funcionalidades. Por lo general, se le enviará una notificación de actualización o también puede verificarla manualmente. Antes de actualizar, debe asegurarse de tener una conexión a Internet estable, mucha batería y una copia de seguridad en iCloud o iTunes. Si todos estos están marcados, no dude en seguir los pasos a continuación:

  1. Toque en Ajustes y toca General.
general
Seleccione General

2. Haga clic en Actualización de software.

actualizar
Haga clic en Actualización de software

3. Si hay una actualización disponible, haga clic en Descargar e instalar.

Instalar en pc
Toca Descargar e instalar

Solución 6: realice un restablecimiento completo en su iPhone

Si ha probado las soluciones anteriores y no funcionan, es probable que el problema esté en su dispositivo móvil. Deberá reiniciar el teléfono, lo que borrará todos los errores y fallas en el proceso. Existe una posibilidad muy real de que este procedimiento resuelva el problema de conectividad de Siri.

restablecer
Restablecimiento completo para diferentes niveles de iPhone

El restablecimiento completo es diferente en diferentes teléfonos; por lo tanto, debe tener mucho cuidado al realizar la acción. Para iPhone X, iPhone 8/8 Plus: Presione y suelte el botón para subir el volumen primero y luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. A continuación, mantenga presionado el botón lateral hasta que la pantalla se apague y aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Para iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón de reposo / activación al mismo tiempo hasta que el dispositivo se encienda.

Para iPhone 6 / 6s o anterior, iPad: Mantenga presionado el botón de Encendido con el botón de Suspensión y Activación hasta que vea aparecer el logotipo de Apple en la pantalla.