Solución: sistema operativo no compatible con Fortnite

Los usuarios experimentan el mensaje de error ‘Sistema operativo no compatible con Fortnite‘ cuando su computadora no cumple con los requisitos mínimos requeridos para jugar Fortnite. En la mayoría de los casos, esto tiene que ver con el tipo de sistema operativo instalado. Si está utilizando Windows de 32 bits, Fortnite no podrá jugar. Es posible que ni siquiera puedas «descargar» el juego, y mucho menos jugarlo.

Sistema operativo no compatible con Fortnite en Windows de 32 bits
Sistema operativo no compatible con Fortnite

Cada juego se desarrolla de acuerdo al tipo de sistema operativo. Por ejemplo, un sistema de 64 bits manejará grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de manera más efectiva en comparación con un sistema de 32 bits. Por lo tanto, el juego está diseñado de acuerdo con esa forma específica. Aunque hay varios desarrolladores que optimizan sus juegos para ejecutarse en ambos tipos de sistemas operativos, parece que Fortnite aún no lo ha hecho.

¿Qué causa el error de Fortnite ‘Sistema operativo no compatible’?

Como se mencionó anteriormente, este mensaje de error se debe a que su PC no cumple con los requisitos mínimos para jugar Fortnite. Más específicamente, el tipo de sistema operativo instalado en su computadora. El sistema operativo puede ser de 64 bits o de 32 bits. Hasta la fecha, Fortnite solo admite 64 bits. Estas son las especificaciones mínimas y recomendadas para ejecutar Fortnite.

Requisitos del sistema recomendados

  • 2GB VRAM
  • Núcleo i5 2,8 GHz
  • 8GB RAM
  • Windows 7/8/10 de 64 bits
  • GPU DX11 equivalente a Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870

Requerimientos mínimos del sistema

  • Núcleo i3 2,4 GHz
  • 4GB RAM
  • Intel HD 4000
  • Windows 7/8/10 de 64 bits

Como puede notar claramente, en ambos casos, solo se admite Windows de 64 bits para ejecutar el juego.

Solución 1: Instalar Windows de 64 bits

La forma más fácil es instalar Windows de 64 bits en su computadora. Otras soluciones pueden incluir el uso de emuladores, pero dificultan el rendimiento y causan problemas en el juego, ya que en realidad no tienen los 64 bits subyacentes.

Antes de pasar a instalar/descargar Windows de 64 bits, primero debe verificar qué versión de Windows está instalada actualmente en su computadora. Siga los pasos a continuación para determinar.

  1. Presione Windows + I para iniciar Ajustes y haga clic en Sistema.
  2. Ahora haga clic en Sobre de la barra de navegación izquierda y verifique su Tipo de sistema bajo Especificaciones del dispositivo.
Comprobación de la versión actualmente instalada de Windows
Comprobación de la versión actualmente instalada de Windows

Desde aquí puede ver si Windows de 64 bits está instalado o no.

Antes de descargar Windows de 64 bits e instalarlo en su computadora, es necesario que verifique si su hardware es compatible con la ejecución de la versión de Windows de 64 bits. Puedes descargar la utilidad seguro y ejecute la utilidad. Al ejecutarlo, obtendrá información sobre si su procesador admite sistemas operativos de 64 bits. En el siguiente ejemplo, el procesador admite el procesamiento de 64 bits.

Comprobación de la compatibilidad de hardware para Windows de 64 bits
Comprobación de la compatibilidad de hardware para Windows de 64 bits

Si su hardware admite sistemas operativos de 64 bits, puede navegar a Sitio web oficial de Microsoft y descargue el Windows relacionado. Luego puede seguir los pasos sobre Cómo instalar Windows 10 en nuestro artículo. asegúrese de que usted copia de seguridad de sus datos antes de continuar.

Solución 2: usar un emulador de PC

Si no desea instalar una versión más nueva de Windows, puede intentar usar un emulador de PC. Los emuladores de PC virtualizan el tipo de sistema operativo en un entorno virtual y le permiten jugar un juego como si estuviera instalado en la arquitectura de destino. Sin embargo, el rendimiento podría verse obstaculizado. drásticamente ya que es solo virtual y el hardware subyacente no cumple con los requisitos.

Puede consultar varios emuladores de PC diferentes presentes, como PCSXR. Puedes probar cada uno de ellos e intentar ejecutar el juego a través de ellos. Aunque es posible que pueda jugar, se recomienda que actualice su sistema operativo y hardware a 64 bits para jugar Fornite.