Solución: Skype se bloquea en Windows 10

Skype fue la solución más grande para videollamadas entre usuarios distantes, además de otras funcionalidades como llamadas de audio y chat. Con otras redes sociales que implementan las mismas características, su popularidad ha disminuido, pero sigue siendo la primera opción entre los usuarios comerciales. Aún así, muchos usuarios han solucionado el problema de Skype en Windows con demasiada frecuencia.

El problema suele aparecer después de que los usuarios actualizan Windows 10, pero esto no es exclusivo y aparece en casos aleatorios casi desde cualquier lugar. Hay muchas formas de resolver este problema, así que siga las soluciones a continuación para obtener más información:

Solución 1: reinstale su aplicación Skype

La primera solución se llama la solución más básica e implica reinstalar completamente su aplicación de Skype. Aún así, este método es el más fácil de entender para los principiantes y proporciona excelentes resultados combinados con el hecho de que sus datos personales seguirán estando seguros ya que se guardan en su cuenta.

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra su Panel de control buscándolo simplemente escribiendo con la ventana del menú Inicio abierta. Alternativamente, puede hacer clic en el ícono de ajustes en la parte inferior izquierda del menú Inicio para abrir la aplicación Configuración si está usando Windows 10.

  1. En el Panel de control, seleccione Ver como: selección de categoría en la esquina superior derecha de la ventana del Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
  2. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente, así que espere un momento a que se cargue.
  3. Busque Skype en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar / Reparar. Siga las instrucciones que se muestran a continuación para desinstalarlo por completo.

  1. Una vez completado el proceso, vuelva a descargar el programa de Internet o de un dispositivo de almacenamiento que utilizó para instalarlo primero y verifique si el problema persiste.

Solución 2: Instale Media Feature Pack para la edición N de Windows 10

Este paquete de medios es bastante útil por sí solo, independientemente de si resolverá su problema actual de instalación de Skype, ya que es probable que prevenga otros problemas relacionados con los medios en el futuro. Aún mejor es que hay usuarios que afirman que la instalación de este paquete eliminó el problema de Skype de una vez por todas, así que asegúrese de intentarlo usted mismo.

  1. Vaya a este sitio web (enlace oficial de Microsoft) y desplácese hacia abajo por la página hasta que encuentre la sección de descargas donde verá dos enlaces, uno para procesadores de 32 bits (x86) y otro para procesadores de 64 bits (x64).
  2. Si no está seguro de la arquitectura de su CPU, existe una forma rápida de averiguarlo. Abra su explorador de archivos en Windows, busque la carpeta Esta PC y seleccione Propiedades. En la pestaña de propiedades generales, debería poder ver la información del sistema. Mire el tipo de sistema para averiguar qué versión de la CPU tiene.

  1. Descargue el archivo relevante y ejecútelo desde su carpeta de Descargas. Asegúrese de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla correctamente para instalar la herramienta correctamente. Después de que se haya instalado con éxito, reinicie su computadora y verifique si aparece el mismo problema.

Deja un comentario