Solución: sobretensión en el puerto USB

El mensaje de error «Power Boost en Hub«O»Un dispositivo USB superó los límites de energía de su puerto concentradorEsto generalmente se muestra cuando conecta un dispositivo al puerto USB de su computadora. También puede suceder cuando un dispositivo ya está enchufado y de repente deja de funcionar y muestra este mensaje.

En circunstancias normales, los dispositivos USB solo pueden consumir 500 miliamperios por conexión desde el sistema informático o el concentrador USB. Si un dispositivo consume más energía que esta, se le muestra un mensaje de error con la condición actual y la conexión se interrumpe. El sistema operativo detecta este breve consumo de energía en el dispositivo USB y toma las medidas correspondientes.

Entonces, ¿esto significa que su dispositivo está defectuoso? ¿O hay algún problema con los puertos USB de su computadora? La respuesta puede ser ambas. Revisaremos las áreas de trabajo una por una y veremos si podemos resolver el problema con éxito.

Solución 1: Ejecute el solucionador de problemas de hardware

El solucionador de problemas de hardware es una utilidad que está presente en el sistema operativo Windows. Detecta problemas con su hardware existente e intenta resolverlos después de seguir una serie de pasos. Podemos intentar ejecutar el solucionador de problemas de hardware y comprobar si funciona.

  1. Presione Windows + R, escriba «disciplinaEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ahora en la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en Ver con y seleccione Iconos grandes de la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora seleccione la opción de Solución de problemas desde el panel de control.

  1. Ahora, en el lado izquierdo de la ventana, seleccione «Mirarlo todo”Opción para enumerar todos los paquetes de solución de problemas disponibles en su computadora.

  1. Ahora seleccione «Hardware y dispositivosDe la lista de opciones disponibles y haga clic en él.

  1. Ahora seleccione Adelante en la nueva ventana que aparece frente a ti.
  2. Ahora Windows comenzará a buscar problemas de hardware y los solucionará si encuentra algún problema. Este proceso llevará algún tiempo ya que se está comprobando todo su hardware. Sea paciente y deje que el proceso se complete con éxito.
  3. Windows puede pedirle que reinicie su PC para resolver problemas. No demore la aplicación, guarde su trabajo y presione “Aplicar esta revisión”.

Solución 2: reinstale los controladores USB

Otra solución que funcionó para la mayor parte de los usuarios se estaban reinstalando los controladores USB o concentrador USB. La reinstalación de los controladores actualizará la interfaz a través de la cual el hardware y el software se comunican con el sistema operativo. Desinstalaremos los controladores uno por uno hasta que vea su dispositivo desconectado. Luego, buscaremos cambios de hardware y los controladores predeterminados se instalarán automáticamente.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, abra la categoría «Controlador universal de bus serie”. Ahora seleccione el concentrador USB o los controladores, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar dispositivo”. Si el mouse deja de funcionar y el teclado funciona, presione la tecla Alt y seleccione la pestaña Acción -> Buscar otros cambios de hardware, reinicie la computadora para que pueda reinstalar e instalar los controladores nuevamente.

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Los controladores USB ahora se instalarán automáticamente en su computadora.

Si los métodos anteriores solo funcionan durante un período breve y los mensajes de error vuelven a aparecer, debe verificar si hay un problema con el hardware que está conectando a su computadora.

Solución 3: Verifique el hardware individual

Si los dos métodos anteriores no funcionan, debe verificar si alguno de sus dispositivos conectados tiene un cortocircuito. El mouse o la cámara que está conectando pueden tener problemas con la conexión interna o pueden no ser adecuados para su unidad USB.

Para hacer esto, necesita reinstalar los controladores como se explica en Solucion 2. Una vez que haya reinstalado todos los controladores necesarios, conecte todo el dispositivo uno a uno y vea qué dispositivo está causando que se complete el mensaje de error.

Si identifica un dispositivo, intente conectarlo al backend de su computadora. Las copias de seguridad suelen tener más potencia y entregan más energía al dispositivo. Si esto no funciona, debería intentar conectarlo a otra computadora. Si el comportamiento es el mismo, probablemente significa que hay algún problema con el hardware.

Intente verificar el hardware o si tiene una garantía, reclámela en su tienda local.

Solución 4: Verifique la fuente de alimentación y las conexiones USB

Si no hay ningún problema con el dispositivo, probablemente signifique que el problema radica en la fuente de alimentación o la conexión USB o la conexión raíz USB. Si tiene una fuente de alimentación de repuesto, intente conectarla a su sistema y vea si funciona.

A veces, si está utilizando una computadora completamente integrada, es vital que tenga una fuente de alimentación de al menos 600 vatios. Si está utilizando una fuente de alimentación inferior, puede ser una señal de que necesita actualizar su fuente de alimentación.

Además, también debe verificar las conexiones USB y ver si están correctamente soldadas dentro de la computadora. De lo contrario, pueden causar el mensaje de error. Una vez que haya comprobado minuciosamente, si no puede determinar la causa, vuelva a comprobar los dispositivos en busca de problemas. También es posible que el puerto que está utilizando esté frito e inutilizable.

Consejos:

  • Si esta usando Sean ratón o teclado, compruebe si presenta algún defecto.
  • Si hay una versión anterior BIOS, debe actualizarlo a la última versión.
  • También puedes usarlo Extensión USB para conectarse al dispositivo en lugar de conectarlo directamente al puerto.
  • También puede desmarcar la opción «Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía”Elección de las propiedades de conexión USB.
  • Si está utilizando un computadora personalizada, puede haber algunos módulos que no estén conectados correctamente o algunos cortocircuitos en la placa base. Asegúrese de ser minucioso en su cheque.
  • Si su computadora funciona perfectamente y le preocupa el mensaje de error, puede deshabilitar la notificación mensaje preparativos.

Nota:

Todas estas soluciones normalmente funcionarán si un Pequeño problema o algunos configuraciones incorrectas. Si hay algún problema grave, tendrá que solucionarlo un técnico.

Deja un comentario