Solución: solicitud no válida, autenticación caducada en YouTube

Ha habido muchos informes de usuarios de YouTube en el ‘Solicitud no válida, autenticación caducada’ Error al intentar publicar un video (o más) en la plataforma para compartir videos. Se informa que el problema generalmente ocurre cuando el usuario intenta publicarlos haciendo que el video Público.

Petición inválida, autenticación expirada

¿Qué causa la pregunta «Solicitud no válida, autenticación caducada»?

Investigamos este mensaje de error en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se usan comúnmente para resolver este problema en particular. Por lo que hemos recopilado, hay una serie de casos comunes que sabemos que son responsables de este error en particular:

  • Límite de tiempo de la cuenta – Se informa que esto suele ocurrir en aquellos casos en los que el video tarda mucho en cargarse. Si permanece inactivo mucho tiempo después de que se complete la carga, su cuenta caducará y se cerrará la sesión automáticamente. En este caso, presionar el botón Actualizar en su navegador le permitirá iniciar sesión nuevamente y completar el proceso de publicación del video.
  • Un usuario inicia sesión en otra cuenta mientras carga el video. – Otra causa común que se sabe que causa este error en particular es si los usuarios abren otra pestaña (o un navegador diferente) y cierran la sesión de Youtube e inician sesión en una cuenta de Youtube diferente.
  • Estirarse crea el problema – Download Helper y Down Them son las dos extensiones que se sabe que causan este error en particular en Chrome y Firefox. En este caso, la solución es deshabilitar o desinstalar la extensión del navegador.
  • La cuenta de YouToube no está verificada – Hemos confirmado una serie de casos en los que el proceso para subir el video fue exitoso solo después de verificar la cuenta con un número de teléfono.

Método 1: actualizar la página

Si tomó mucho tiempo cargar el video en los servidores de Youtube, es probable que haya cerrado la sesión (o haya agotado el tiempo de espera) debido a la inactividad. Si esto es cierto, deberá actualizar su navegador e iniciar sesión nuevamente para deshacerse del mensaje de error.

Recarga la página

Después de reescribir sus credenciales e iniciar sesión en su cuenta de Youtube, regrese a la página que mostraba el ‘Solicitud no válida, autenticación caducada’ error y vea si puede publicar el video ahora para publicarlo.

Si aún encuentra el mismo mensaje de error al intentar publicarlo, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: no inicie sesión en una cuenta de Youtube diferente mientras carga

Como han informado algunos usuarios, este problema en particular también puede ocurrir si inició sesión en una cuenta de Google diferente desde la misma computadora mientras cargaba el video.

Si bien no hemos podido obtener una explicación oficial de este problema, los usuarios especulan que este comportamiento probablemente sea un mecanismo de seguridad de Youtube para proteger contra el abuso.

Como era de esperar, la solución es bastante sencilla en este caso. Deberá volver a cargar el video y asegurarse de no iniciar sesión en una cuenta de Google diferente mientras la carga del video está en curso.

Nota: Tenga en cuenta que iniciar sesión en una cuenta de Youtube diferente desde una pestaña o navegador de incógnito diferente causará el mismo error, ya que Google seguirá viendo la misma IP.

Si este método no resuelve el problema o no es aplicable, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: desinstale las extensiones de descarga (si corresponde)

Como muchos usuarios han informado, hay varios complementos de extensiones de navegador que pueden ‘Solicitud no válida, autenticación caducada’ error. Asistente de descarga de video y Bájenlos a todos son dos extensiones que tienen un vínculo común con la valoración de esta cuestión.

Video Asistente de descarga el culpable es la extensión / complemento más confirmado que causa este error en particular. Aquí hay una guía rápida sobre cómo deshabilitar la extensión en Chrome y Firefox. Siga las pautas que se aplican al navegador que está utilizando:

Google Chrome

  1. Abra Google Chrome y vaya a Más herramientas> Extensiones para abrir la pestaña de extensión.
  2. Dentro de Extensión pestaña, desplácese hacia abajo hasta la Asistente de descarga de video estirar y hacer clic Eliminar.
  3. Confirme la desinstalación de la extensión haciendo clic en el Eliminar botón de nuevo.
Deshabilite la extensión Asistente de descarga de video en Chrome

Mozilla Firefox

  1. Abra Firefox, haga clic en el botón de acción (esquina superior derecha) y seleccione Complementos de la lista.
  2. Dentro de Extensión pestaña, haga clic en el Eliminar botón relacionado Asistente de descarga de video para eliminar la extensión.
Deshabilite la extensión Asistente de descarga de videos en Firefox

Si este método no se aplicó a su caso particular, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: verificar su cuenta

Algunos usuarios preocupados informaron que el problema ya no ocurría después de verificar su cuenta. Da la casualidad de que la carga de video con el ‘Solicitud no válida, autenticación caducada’ error si se requiere una verificación adicional de la cuenta.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo verificar su cuenta de YouTube:

  1. Visite este enlace (aquí) para iniciar la verificación de la cuenta. Si no ha iniciado sesión cuenta Google, se le aconseja que lo haga.
  2. Seleccione su país y método de verificación (mensaje de texto o correo de voz).
    Seleccione el neumático y el método de verificación
  3. Ingrese su número de teléfono donde desea obtener el código de verificación y entre Ingresar.
  4. Una vez que reciba el código de verificación, ingréselo en el Verificación de la cuenta caja y golpea Ingresar otra vez.
    Ingrese el código de verificación de YouTube
  5. Tan pronto como reciba el mensaje de éxito que le indica que la cuenta de YouTube ha sido verificada, repita el proceso que solicitó la ‘Solicitud no válida, autenticación caducada’ error.