Solución: solo se muestra contenido seguro

Este error aparece exclusivamente en computadoras que ejecutan Windows 10 y es visible en su navegador llamado Internet Explorer. Además, el error apareció con frecuencia en Internet Explorer en versiones anteriores de Windows. Este error aparece en forma de una notificación que se muestra en la parte inferior del sitio que está visitando y solo es visible en ciertos sitios web.

En primer lugar, debe asegurarse de que el sitio web que está visitando no sea malicioso o que el anuncio y el mensaje que aparecen estén justificados, por decir lo menos. Si el sitio web tiene una buena reputación, debe seguir las soluciones presentadas en este artículo. ¡Buena suerte!

Solución 1: cambie la configuración de seguridad en las opciones de Internet

Si cambia ciertas configuraciones en Opciones de Internet desde Internet Explorer, es posible que vea el contenido oculto, pero reducirá su estado de seguridad mientras navega. Sin embargo, dado que generalmente está protegido de otros lados mientras navega, esta protección que ha implementado Windows no fue sólida desde el principio y no perderá mucho al deshabilitarla.

  1. Abra Internet Explorer buscándolo en el menú Inicio o ubicándolo en su computadora y haciendo clic en el ícono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha para acceder al menú desplegable.
  2. En el menú que se abre, haga clic en Opciones de Internet y para abrir la ventana Configuración.

  1. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Nivel personalizado. Busque la opción Mostrar contenido mixto en la sección Varios y asegúrese de que su botón de opción esté configurado en Habilitar. Aplica los cambios a cada ventana que abras. Compruebe si el problema sigue siendo visible.

Solución 2: agregue los sitios problemáticos a los sitios de confianza

A veces, este problema se produce cuando navega por un sitio de buena reputación, pero Internet Explorer indica que otros sitios web que pueden estar vinculados al actual no lo reconocen como de confianza. Si estos sitios web también tienen buena reputación, puede agregarlos a la lista de sitios de confianza, así como al sitio que desea explorar. Esta es una mejor solución si observa este problema en uno o dos sitios, ya que no tendrá que reducir la configuración de seguridad.

  1. Abra los sitios donde vio el error y espere a que aparezca el mensaje «Solo se muestra contenido seguro» en la parte inferior de la página. Después de hacerlo, haga clic en la tecla F12 en su teclado y navegue hasta Consola en la pequeña ventana que debería abrirse en la parte inferior de la página.

  1. Debería poder ver ciertos sitios y mensajes notando que violan ligeramente la conexión SSL. Anote estos sitios web copiando sus direcciones en un archivo de Bloc de notas.
  2. Ahora deberá repetir este proceso para cada uno de esos sitios, incluido el sitio que está navegando actualmente.
  3. Abra Internet Explorer buscándolo en el menú Inicio o ubicándolo en su computadora y haciendo clic en el ícono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha para acceder al menú desplegable.
  4. En el menú que se abre, haga clic en Opciones de Internet y para abrir la ventana Configuración.

  1. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Configuración de confianza. Pegue las direcciones de los sitios web que copió en un archivo de Bloc de notas una por una y haga clic en la opción Agregar. Asegúrese de incluir solo el dominio principal en forma de http://www.something.com.

  1. Después de agregar cada sitio, asegúrese de deshabilitar la opción de verificación de Requisitos del servidor (https) para todos los sitios en esta marca de verificación de zona en la lista de Sitios web. Compruebe si el problema sigue siendo visible.

Solución 3: otro ajuste en las opciones de Internet

Este ajuste generalmente está dirigido a personas que desean ser advertidas sobre todo lo que están haciendo en su computadora. Estos anuncios no aparecen al azar, aunque a veces son provocados por falsos positivos. Es por eso que esta solución tiene como objetivo reducir la cantidad de falsas alarmas, lo que significa que solo recibirá esta advertencia si realmente está navegando en un sitio web inseguro.

  1. Abra Internet Explorer buscándolo en el menú Inicio o ubicándolo en su computadora y haciendo clic en el ícono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha para acceder al menú desplegable.
  2. En el menú que se abre, haga clic en Opciones de Internet y para abrir la ventana Configuración.
  3. Vaya a la pestaña Avanzado y desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección Seguridad. Debe intentar encontrar la Advertencia sobre la selección inadecuada de direcciones de certificado y asegurarse de que la casilla de verificación junto a ella permanezca sin adjuntar.
  4. También deberá reiniciar su computadora para verificar si los cambios han marcado una diferencia y si el mensaje de error aún es visible.

Solución 4: actualice Windows a la última versión

Finalmente guardamos este método, ya que se ha demostrado que los métodos anteriores pueden tener más éxito y menos trabajo por hacer. Windows 10 normalmente debería realizar actualizaciones automáticas cuando lo desee o no. Sin embargo, si tiene esta opción activada en Windows 10 o si está utilizando una versión anterior en la que las actualizaciones automáticas están desactivadas, puede seguir las instrucciones en consecuencia.

  1. Abra la herramienta PowerShell haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y haciendo clic en la entrada de Windows PowerShell (Administrador). Si ve el símbolo del sistema en lugar de PowerShell en la misma ubicación, puede buscarlo en el menú Inicio o en la barra de búsqueda al lado.

  1. En la consola de Powershell, escriba «cmd» y espere a que Powershell cambie a la ventana similar a cmd, que puede ser más natural para los usuarios del símbolo del sistema.
  2. En la consola como «cmd», escriba el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en Enter a continuación:

wuauclt.exe / updateatenow

  1. Permita que este comando haga su trabajo durante al menos una hora y vuelva a verificar si se han recibido y / o instalado actualizaciones sin problemas. Este método se puede aplicar a todos los sistemas operativos de Windows.

Alternativa:

  1. Busque Configuración en el menú Inicio y haga clic en el primer resultado que aparece. También puede hacer clic en el botón con forma de engranaje en la parte inferior izquierda del menú Inicio.

  1. Busque la sección Actualización y seguridad en la parte inferior de la ventana Configuración y haga clic en ella para abrir las opciones de Actualización de Windows, entre otras cosas.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones debajo del encabezado Estado de actualización para verificar si una nueva versión de Windows está disponible para descargar.

  1. Si hay uno, Windows debería iniciar el proceso de descarga automáticamente. Asegúrese de esperar pacientemente y reiniciar su computadora cuando se le solicite. Verifique si el problema se resuelve con Office después de instalar las últimas actualizaciones.

Deja un comentario