Solución: solo se permite ejecutar una instancia de wusa.exe

Este tipo de error de actualización de Windows se aplica principalmente a las versiones anteriores del sistema operativo Windows y es el más común en el sistema operativo Windows 7. Ciertamente, era más difícil actualizar versiones anteriores del sistema operativo Windows de lo que es ahora y siempre existía el riesgo de obtener códigos de error aleatorios.

El error «Solo se permite una instancia de wusa.exe en ejecución» se puede corregir de diferentes maneras y ocurre en diferentes situaciones, como la actualización de Internet Explorer, la instalación manual de una actualización independiente, etc. Por eso es importante realizar un seguimiento de todos los métodos y probarlos lo antes posible.

Solución 1: desactive su antivirus de terceros

Las herramientas de seguridad de terceros pueden arruinar seriamente toda la diversión y causar todo tipo de errores en las computadoras de los usuarios. Estos errores son menos comunes pero, una vez que son visibles, es muy difícil encontrar la causa real pero fácil de solucionar.

Deberá deshabilitar o desinstalar las herramientas antivirus de terceros antes de iniciar el proceso sin errores. El error ocurre principalmente con los usuarios de McAfee de acuerdo con las instrucciones para ellos. Hay muchos pasos similares de un antivirus a otro.

  1. Abra su interfaz de usuario antivirus de McAfee haciendo doble clic en su icono de escritorio o haciendo doble clic en su icono en la parte superior derecha de la barra de tareas.
  2. Desde la página de inicio, haga clic en Análisis en tiempo real protegido contra virus y spyware, que abrirá una nueva ventana.

  1. Acerca del escaneo en tiempo real: en la pantalla en la parte superior de la ventana, haga clic en Apagar y seleccione la cantidad máxima de tiempo que necesita antes de hacer clic en Apagar.
  2. Compruebe si el error sigue siendo visible.

Solución 2: Compruebe el Administrador de tareas para otras instituciones de «wusa.exe»

Debido a que el nombre del código de error se explica por sí mismo, se puede hacer un arreglo para verificar si la segunda instancia de wusa.exe se está ejecutando y evitar que continúe con la actualización deseada. Este método no siempre funciona, pero es muy fácil de comprobar.

  1. Use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionar Administrador de tareas en el menú. También puede buscarlo en el menú Inicio.

  1. Haga clic en Más detalles para expandir el administrador de tareas y busque la entrada wusa.exe que se muestra en la lista de la pestaña Procesos del administrador de tareas. Si ve varias entradas, haga clic derecho sobre ellas y seleccione la opción Finalizar tarea en el menú contextual que aparece.
  2. Haga clic en Sí para mostrar el mensaje: «ADVERTENCIA: La terminación de un proceso, incluida la pérdida de datos y la inestabilidad del sistema … puede tener consecuencias no deseadas».

  1. Reinicie su computadora y verifique si puede continuar sin obtener el mismo error ahora.

Solución 3: Verifique el estado del servicio de Windows Installer

Si algo sale mal con el servicio de instalador de Windows, es natural esperar que cualquier problema afecte cualquier instalación o actualización potencial. Afortunadamente, reiniciar o reparar un servicio es bastante fácil y esto es lo que hace que este método sea tan exitoso entre los usuarios.

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar con la combinación de teclas Windows Key + R. Escriba «services.msc» sin las comillas en el cuadro de diálogo Ejecutar y haga clic en Aceptar.

  1. Busque el servicio de Windows Installer, haga clic derecho sobre ellos y seleccione Propiedades.
  2. Asegúrese de que la opción en Tipo de inicio en Propiedades de servicios de la tienda de Windows esté configurada en Automático.
  3. Si el servicio se detiene (puede comprobarlo junto al mensaje de estado del servicio), puede iniciarlo inmediatamente haciendo clic en el botón Iniciar.

Puede recibir el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:

“Windows no pudo iniciar el servicio de instalador de Windows en una computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio es diferente de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso. «

Si esto sucede, siga las instrucciones a continuación para solucionarlo.

  1. Siga los pasos 1-3 de las instrucciones anteriores para abrir las propiedades del Servicio de actualización de Windows.
  2. Vaya a la pestaña Iniciar sesión y haga clic en el botón Navegador….

  1. Debajo del cuadro «Ingrese el nombre del objeto para seleccionar», escriba el nombre de su computadora y haga clic en Verificar nombres y espere a que se verifique el nombre.
  2. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y escriba la contraseña de administrador en el cuadro Contraseña cuando se le solicite.

Nota: Otra cosa útil que puede hacer con el servicio de instalador de Windows es volver a registrarse y verificar si eso resuelve el problema. Esto también tomará un minuto y realmente puede resolver el problema.

  1. Haga clic en el menú Inicio y escriba el siguiente comando allí antes de presionar Enter para ejecutar:

% windir% system32 msiexec / unregserver

  1. Ahora solo necesita repetir el mismo proceso esta vez con el siguiente comando:

% windir% system32 msiexec / regserver

  1. Asegúrese de proporcionar los permisos de administrador si se le solicita. Compruebe si el problema con wula.exe todavía es visible.

Solución 4: instale la actualización manualmente

Desafortunadamente, a veces la única forma de resolver este problema parece ser tomar el asunto en sus propias manos e instalar la actualización manualmente si el proceso automatizado no le está funcionando. ¡Buena suerte! El proceso de instalación es un poco más complicado, pero nada es demasiado difícil y eventualmente tendrá una computadora completamente actualizada.

  1. Ir esta página y busque la última actualización de la pila con servicio para su versión de Windows 7. La versión actual se mostrará en negrita. Asegúrese de instalar las actualizaciones de arriba a abajo y tenga paciencia para completarlas.

  1. Estas actualizaciones deben realizarse si desea buscar continuamente nuevas actualizaciones en su computadora, ya que estas actualizaciones contienen la versión mejorada del Agente de actualización, lo que significa que no tendrá problemas con las actualizaciones futuras.
  2. Descargue los archivos a su computadora, cierre todos los programas, ejecute los archivos y siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización. Verifique que la búsqueda de actualizaciones sea exitosa y que el error «wusa.exe» aún sea visible.

Deja un comentario