Solución: Steam Family Sharing no funciona

Steam Family Library Sharing es una de las funciones más útiles que Steam puede ofrecer a sus usuarios. Permite que varios usuarios utilicen los mismos juegos de la biblioteca de Steam después de un proceso de verificación. Cada una de las 5 cuentas máximas permitidas puede usar la misma biblioteca en 10 dispositivos diferentes y es importante tener en cuenta que solo un usuario puede usar la biblioteca de todos modos. Esto significa que solo un usuario puede jugar un juego y otros tienen que esperar a que se desconecte y tampoco pueden jugar a ningún otro juego de la biblioteca compartida.

El propietario de la biblioteca debe autorizar la cuenta de otro usuario y su dispositivo iniciando sesión con su cuenta. Las aplicaciones se autorizan por correo electrónico y debe tenerse en cuenta que algunos juegos no permiten este intercambio. También es importante que tengas Steam Guard habilitado en Steam.

Esta pantalla muestra cómo habilitar el uso compartido de la biblioteca familiar con dos cuentas aprobadas

Muchos usuarios cometen el error de olvidar que el propietario de la biblioteca debe iniciar sesión en su dispositivo para autorizar su computadora. Este es un paso crucial que debe tomarse incluso si el nombre de su cuenta ya está en la lista de cuentas elegibles de su amigo (propietario de la biblioteca).

La desinstalación de Steam puede provocar la pérdida de datos, lo que significa que es posible que tenga que pasar por el proceso nuevamente si se desinstala uno de los participantes relacionados con Steam. Además, si el propietario de la biblioteca quiere jugar a uno de los juegos de su biblioteca, el usuario que esté usando el juego recibirá una notificación que le permitirá comprar el juego o desconectarse en cinco minutos. Es posible que los juegos no aparezcan incluso si desea jugar a los juegos de otra persona si alguien más los está usando.

Tenga en cuenta que no todos los juegos se pueden compartir y solo un usuario puede jugarlos a la vez. Esto puede causar mucha confusión, pero sabes que no podrás jugar el juego si el propietario correcto o alguien más con quien compartes ha decidido jugar.