Solución: Steam se atascó en la preparación para el lanzamiento

Es posible que los juegos no se inicien debido a varias razones diferentes. Es muy incorrecto decir que solo hay un problema específico que hace que Steam se atasque porque cada PC tiene su propia configuración única de hardware y software. Cuando te quedas atascado con este problema, significa que los juegos se bloquean inmediatamente después de que se inician. Sin embargo, esto es diferente del error Steam Disk Write.

Desarrollamos una guía general para ayudarlo a descubrir su problema y solucionarlo. Hay muchas soluciones enumeradas. Solucione el problema comenzando desde la primera solución y continúe hacia abajo.

Reparar archivos corruptos del sistema

Descargue y ejecute Restoro para buscar archivos corruptos de aquísi se descubre que los archivos están dañados y faltan, repárelos y luego verifique si aún se atasca, si es así, intente con las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 1: actualizar su Windows

A veces, ciertos juegos requieren que la última versión de Framework esté instalada y ejecutándose en su PC. Si no es así, el requisito del juego no se cumple y se bloquea indefinidamente.

  1. Hacer clic Comienzo y escriba en el cuadro de diálogo “Ajustes”. Haga clic en la aplicación que aparece en los resultados de búsqueda. Clickea en el «Actualización y seguridad» botón.

  1. Aquí encontrarás “Buscar actualizaciones» en el «actualizacion de Windows» pestaña. Ahora Windows comprobará si hay actualizaciones disponibles y las ejecutará después de la descarga.

Solución 2: Actualizar sus controladores

Siempre asegúrese de que sus controladores estén actualizados. Estos incluyen controladores de audio, video, gráficos, etc. Además, actualice otros controladores como DirectX.

  1. Presiona la tecla ⊞ Win(windows) + R para abrir la ventana de ejecución (asegúrate de ejecutarla como administrador).
  2. En el cuadro de diálogo escriba “dxdiag”. Esto abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX. Enumerará todo el hardware disponible que está instalado en su PC junto con las versiones del software.

  1. Use su nombre de hardware oficial para buscar los últimos controladores disponibles y descargarlos a través de Internet.

Solución 3: verificar la integridad de los juegos

Si su juego continúa atascado, existe la posibilidad de que los archivos extraídos del juego estén corruptos. Siga los siguientes pasos para verificar la integridad de los archivos del juego.

  1. Reinicie su computadora y vuelva a iniciar Steam.
  2. Dirígete a la sección de la biblioteca y clic derecho en el juego que te está dando problemas.
  3. Haga clic en su propiedades y seleccione el archivos locales
  4. Haga clic en el «Verifique la integridad del cache del juego» y Steam verificará ese juego en unos minutos.

Con suerte, después de realizar los pasos anteriores, su Steam no dará ningún problema.

Solución 4: deshabilitar el software no deseado

Otro problema que pueden enfrentar los usuarios es que muchos procesos en segundo plano pueden estar activos; lo que da como resultado que no haya suficiente memoria en RAM para que Steam funcione correctamente. Lo que puede hacer es abrir el administrador de tareas y finalizar todos los procesos innecesarios y reiniciar Steam.

  1. Lanza tu Administrador de tareas presionando el botón ⊞ Win + R. Esto debería mostrar la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo escribe “administrador de tareas”. Esto debería abrir el administrador de tareas.

  1. Finalice todos los procesos no deseados, como Skype, navegador web, actualizaciones, etc. Reinicie Steam usando Steam.exe y, con suerte, funcionará como se esperaba.

Solución 5: Verifique los requisitos del juego

Los juegos también pueden fallar al iniciarse si su PC está en o por debajo de las especificaciones requeridas. No olvides comparar las especificaciones de tu PC con las de los requisitos del juego. Tenga en cuenta que una máquina que también se acerque a las especificaciones requeridas puede no funcionar. En ese caso, se recomienda actualizar su sistema.

Solución 6: deshabilitar Windows Defender

También se informa que Windows Defender causa problemas en el lanzamiento de juegos. Se recomienda desactivarlo e intentar iniciar Steam, sin embargo, hágalo bajo su propio riesgo.

  1. Presiona el botón ⊞ Win + R y en el cuadro de diálogo escribe «gpedit.msc”.
  2. A Editor de directivas de grupo local saldrá adelante. Haga clic en el Configuracion de Computadora pestaña y seleccione Plantillas Administrativas.
  3. Aquí verá una carpeta de Componentes de Windows. Haga clic en él y seleccione Defensor de Windows.

  1. Aquí encontrarás varias opciones diferentes. Navegue a través de ellos y seleccione “Desactiva Windows Defender”.

  1. Seleccione «Activado” para desactivar Windows Defender. Aplica la configuración y presiona OK.

Después de completar los pasos anteriores, su Windows Defender debe estar apagado. Reinicie su computadora y vuelva a iniciar Steam usando Steam.exe. Es preferible lanzarlo con privilegios administrativos. Para hacerlo simplemente haga clic derecho en su cliente y seleccione “Ejecutar como administrador”.

Solución 7: Eliminar el caché de la aplicación

Es posible que el caché de vapor se haya dañado. Las aplicaciones almacenan en caché ciertas configuraciones de inicio para reducir los tiempos de carga y brindar una mejor experiencia. Por lo tanto, si estos datos están dañados, pueden interferir con ciertos elementos de la aplicación. En este paso, eliminaremos el caché de la aplicación, que se reemplazará automáticamente por uno nuevo. Para eso:

  1. Prensa «ventanas” + “X” teclas simultáneamente.
  2. Seleccione «Tarea Gerente” de la lista y haga clic en “Rendimiento» pestaña.
    Administrador de tareas de apertura.
  3. Clickea en el «Vapor.exe” procesar y seleccionar “Final Tarea“.
    Seleccionando el proceso y luego haciendo clic en “Finalizar tarea”
  4. Navegar al directorio en el que se ha instalado Steam.
  5. Clickea en el «caché de aplicaciones” carpeta y presione “Cambio” + “Supr” teclas simultáneamente.
    Eliminando «Appcache»
  6. Haga clic en «” en el mensaje para eliminar permanentemente la carpeta de su computadora.
  7. Botón derecho del ratón en el ejecutable de Steam y seleccione «Ejecutar como administrador».
  8. Controlar para ver si el problema persiste.

Solución 8: Actualización del cliente de Steam

En algunos casos, los servidores de Steam pueden adquirir un error e impedir que los usuarios jueguen ciertos juegos. Este problema se reconoce y soluciona rápidamente en las actualizaciones de Steam. Por lo tanto, se recomienda verificar si hay alguna actualización para el cliente Steam. Para eso:

  1. Abierto los vapor directorio de instalación.
  2. Borrar todo excepto «Vapor.exe» y «SteamApps (Todos los juegos descargados se instalan en esta carpeta)”.
  3. Doble hacer clic sobre el ‘Vapor.exe” para descargar y Instalar en pc el resto de los archivos que faltan.
  4. Nuevo las actualizaciones se automáticamente ser actualizado y instalado.

Solución 9: reinstalar Steam

Si los pasos anteriores no parecen funcionar, finalmente puede recurrir a reinstalar su cliente Steam mientras mantiene seguros sus datos en el juego. Para hacerlo, siga las instrucciones que se detallan a continuación.

Tenga en cuenta que cualquier interrupción durante el proceso de copia dañará los archivos y tendrá que volver a descargar todo el contenido. Solo proceda con esta solución si está seguro de que su computadora no será interrumpida.

  1. Navega a tu directorio de vapor. La ubicación predeterminada para su directorio es C:/Archivos de programa (x86)/Steam.
  1. Localice los siguientes archivos y carpetas:

SteamApps (carpeta)

Datos del usuario (carpeta)

vapor.exe (Solicitud)

sfn (Secuencia numérica)

  1. Eliminar todos los demás archivos/carpeta y reinicie su computadora.
  2. Vuelva a iniciar Steam y, con suerte, comenzará a actualizarse solo. Una vez completada la actualización, no habrá ningún tipo de problema con el cliente Steam.