Solución: su computadora no se puede conectar al servidor de puerta de enlace de escritorio remoto

El error ‘Su computadora no se puede conectar al servidor de puerta de enlace de escritorio remotose dispara cuando no puede conectarse a un sistema remoto. El motivo del error parece ser el uso de una conexión HTTP / UDP por parte del cliente de Escritorio remoto. El cliente remoto de escritorio recibe actualizaciones de Microsoft de vez en cuando y, por lo general, ofrece una versión más nueva con el lanzamiento de Windows nuevo. Con el tiempo, lanzaron soporte para conexiones RDP a través de HTTP.

Su computadora no puede conectarse al servidor de puerta de enlace de escritorio remoto

Si bien el público siempre aprecia las versiones más nuevas y más funciones, también vienen con sus errores y problemas que pueden hacer que aparezcan ciertos errores. Sin embargo, todos los problemas también tienen soluciones opcionales. Puede encontrar la respuesta a esa pregunta a continuación.

¿Qué causa el error ‘Su computadora no se puede conectar al servidor de escritorio remoto’ en Windows 10?

Bueno, después de investigar un poco, hemos encontrado la causa principal del mensaje de error que mucha gente no conoce. El error se produce por el siguiente motivo:

  • Conexión HTTP / UDP: Este problema parece deberse al cliente RDP. Para solucionar este problema, deberá obligarlo a utilizar conexiones RPC-HTTP a través de HTTP / UDP. Esto se puede hacer fácilmente agregando una nueva clave a su Registro de Windows.

Ahora, para solucionar su problema, deberá seguir la solución que se proporciona a continuación. Necesitará una cuenta de administrador, ya que agregará una nueva clave al Registro de Windows.

Crear nueva clave de registro ‘RDGClientTransport’

La solución a ese problema es bastante sencilla. Todo lo que tiene que hacer es agregar una nueva clave DWORD en el Registro de Windows con el nombre ‘RDGClientTransport‘. Lo que hace es obligar al cliente RDP a utilizar una conexión RPC-HTTP a través de una conexión HTTP / UDP. Así es como se puede agregar la clave:

  1. Ve a la Menu de inicio, escribir Correr y luego golpea Ingresar para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Una vez cargado, escriba ‘regedit‘y luego presione Enter.
  3. Esto abrirá el Registro de Windows. Ahora deberá navegar al siguiente directorio:
    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftTerminal Server Client
  4. Puede navegar expandiendo las carpetas especificadas o simplemente pegando la ruta de arriba en la barra de direcciones.
  5. Una vez allí, haga clic derecho en el panel del lado derecho, mueva el cursor a Nuevo y luego seleccione DWORD (32 bits).
  6. Nombra la clave recién creada como RDGClientTransport y luego haga doble clic en él para cambiar su valor.
    RDGClientTransport clave
  7. Establezca el valor en 1 y luego haga clic en Okey.
    Cambiar el valor
  8. Cierre el registro de Windows.
  9. Intente conectarse de nuevo.

Esto probablemente solucionará su problema y debería poder volver a conectarse al sistema remoto.