Solución: supervise que Windows 10 no muestra la pantalla completa

Algunos usuarios han informado que su monitor no muestra la pantalla completa después de actualizar o actualizar a Windows 10. Hay una barra negra delgada en el costado del monitor que evita que se muestre en pantalla completa. Este problema a menudo se debe a los controladores de su adaptador de video o la configuración de la pantalla. El problema se les ocurrió principalmente a los usuarios que usaban la televisión como monitor principal, sin embargo, no se limita solo a ellos.

Todos sabemos que los juegos que no pasan a pantalla completa son un problema en Windows 10, sin embargo, en este caso, el escritorio tampoco está en modo de pantalla completa. Si su monitor muestra barras negras en el escritorio, probablemente también las mostrará cuando juegue. Sin embargo, este problema se puede solucionar fácilmente, así que no se preocupe.

¿Qué causa que el monitor no muestre la pantalla completa en Windows 10?

Este problema no tiene muchas raíces. Por lo general, se debe a los siguientes factores:

  • Para controladores de adaptadores de video. El adaptador de video de su sistema es responsable de mostrar su sistema. En algunos casos, es posible que los controladores no funcionen correctamente después de una nueva instalación de Windows o una determinada actualización que pueda estar causando el problema.
  • Configuración de pantalla. A veces, la configuración de su pantalla puede cambiar con una actualización de Windows que resulta en barras negras.

Nota:

Asegúrese de seguir todas las soluciones para garantizar un funcionamiento rápido. La causa del problema puede variar según su máquina, por lo que debe revisarlas todas.

Solución 1: cambiar la configuración de la pantalla

La causa más común de barras negras es su sistema. Configuración de pantalla. A veces, la configuración de su pantalla puede cambiar debido a la actualización de Windows, etc. Como resultado, las barras negras están en el lateral del monitor. Por lo tanto, para solucionarlo, deberá cambiar la configuración de la pantalla. Aquí lo tienes:

  1. Vamos escritorio, haga clic con el botón derecho y seleccione Configuración de pantalla.
    Abrir configuración de pantalla
  2. Primero, asegúrese de que su escalada ajustado a 100%. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, verá un diapositiva en la parte superior de la mostrar panel. Asegúrate de que sea 100.
  3. Si está utilizando el la última versión de Windows 10, podrá ver una lista desplegable en ‘Escala y diseño‘. Asegúrate de eso 100%.
    Cambiar la escala
  4. Una vez que haya corregido su escala, haga clic en el caer menú debajo Resolución e intente cambiar la resolución para ver si soluciona su problema.
    Cambiar la resolución
  5. Si tiene una versión anterior de Windows, haga clic en ‘Configuración de pantalla avanzada‘y la Resolución cambió de allí.
    Configuración de pantalla: Windows 10

Además, si está utilizando un Televisión como su monitor, puede aislar su problema a través del Relación de aspecto de tu televisión a ‘Montaje de pantalla‘o’Total 100%‘ desde el Configuraciones de TV.

Solución 2: reinstale el controlador del adaptador de video

En algunos casos, el controlador de su adaptador de video puede ser la parte culpable que causa el problema. Por lo tanto, para eliminar tal posibilidad, deberá reinstalar el controlador de su adaptador de video. He aquí cómo hacerlo:

  1. Ve a la Menu de inicio, escribir Administrador de dispositivos y ábrelo.
    Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows
  2. Ampliar la Adaptadores de pantalla lista.
  3. Haga clic derecho en su adaptador de pantalla y seleccione el ‘Desinstalar dispositivo‘.
    Desinstalar el controlador del adaptador de video
  4. Una vez que el controlador esté instalado, reinicie su sistema para que el controlador se reinstale automáticamente.
  5. Compruebe si soluciona su problema.

Solución 3: Manualmente Instalar el controlador del adaptador de video

A veces, es posible que su problema no se solucione instalando automáticamente el controlador del adaptador de video. En ese caso, deberá instalar su controlador manualmente. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre el Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar la Adaptadores de pantalla lista.
  3. Haga clic con el botón derecho en el controlador del adaptador de video y seleccione ‘Desinstalar dispositivo‘.
    Desinstalar el controlador del adaptador de video
  4. A continuación, vaya al sitio web de su fabricante y descargue el controlador más reciente para su tarjeta de video.
  5. Instale el controlador y reinicie su sistema.
  6. Compruebe si ayuda.

Solución 4: cambie la configuración de Game / NVIDIA

Otra razón por la que es posible que no pueda utilizar la pantalla completa en determinadas aplicaciones es porque el juego o programa que está intentando ejecutar en pantalla completa tiene el modo desactivado o anulado. Este es un escenario muy común y también es aplicable a aplicaciones gráficas de terceros como el Panel de control de NVIDIA.

Selecciona la opción «Configuración del juego».

Vaya a la configuración de la aplicación / juego y asegúrese de que el modo no esté desactivado. Además, si tiene una tarjeta gráfica dedicada, verifique la configuración de esa tarjeta gráfica.

Nota: Si está utilizando un televisor como monitor, considere Overscan.

Solución 5: deshabilitar los modos de juego

Los modos de juego consisten en scripts / programas que toman el control del hardware de gráficos de su computadora y, esencialmente, el sistema operativo en sí para maximizar el rendimiento del juego y mejorar el juego. Sin embargo, hay casos en los que estos ‘modos de juego’ desactivan la capacidad de pantalla completa de la computadora hasta que se activan.

En este caso, intente discapacitado todos los modos de juego actuales o «optimizador». También puede desinstalarlos usando el asistente de la aplicación. Reinicie el programa que no se ejecutó en pantalla completa y vea si se resuelve el problema. También puede consultar el administrador de tareas para ver qué aplicaciones se están ejecutando (Windows + R y ‘taskmgr’).