Solución: Sysprep no pudo validar su instalación de Windows

El error ‘Sysprep no pudo validar su instalación de Windows‘Esto suele deberse a aplicaciones que puede descargar de la Tienda Windows o si ha eliminado las aplicaciones predeterminadas del sistema. Los usuarios han informado que este mensaje de error se presenta cada vez que intentan ejecutar la herramienta Sysprep, seguido de la ruta del archivo que contiene más detalles.

Sysprep no pudo validar su instalación de Windows

Sysprep puede ser muy útil si desea ahorrar algo de tiempo e implementar automáticamente un sistema operativo en un grupo de computadoras. Sin embargo, cuando se enfrenta a uno de sus problemas, a veces puede ser un obstáculo para pasar. Sin embargo, puede aprender a lidiar con el problema leyendo este artículo.

¿Qué causa el error ‘Sysprep no pudo validar el error de instalación de Windows’ en Windows 10?

Bueno, si navega hasta el archivo especificado en el mensaje de error y lo revisa, encontrará la posible causa del error. En diferentes casos, puede, por lo tanto, variar en la percepción básica, a menudo debido a los siguientes factores:

  • Aplicaciones de la Tienda Windows: En algunos casos, el error ocurre si ha descargado una aplicación de la Tienda Windows que está bloqueando la herramienta. Candy Crush y Twitter fueron en gran parte los culpables.
  • Aplicaciones predeterminadas de Windows: Otro motivo del error es eliminar las aplicaciones predeterminadas de Windows. Si eliminó Sysprep, antes de ejecutar cualquier aplicación predeterminada de Windows, esta puede ser la razón del error.

A medida que avanza en las soluciones, puede solucionar su problema siguiendo las distancias de trabajo que se indican a continuación.

Candy Crush y desinstalar

Por alguna extraña razón, la mayoría de los usuarios llegaron a este problema debido a las aplicaciones que descargaron algunas aplicaciones de la tienda de Windows. Si tiene Candy Crush o Twitter instalados en su sistema, es posible que ellos sean la parte responsable. Si esto se aplica a usted, deberá desinstalar Candy Crush y Twitter de su sistema y luego intentar ejecutar Sysprep nuevamente. He aquí cómo desinstalarlos:

  1. Ve a la Menu de inicio y busca a cualquiera de ellos Candy Crush o Gorjeo.
  2. Haga clic derecho en la aplicación y haga clic en Desinstalar.
    Desinstalar Candy Crush
  3. En la ventana emergente, haga clic en Desinstalar.

Haz lo mismo con Twitter.

Instalación de aplicaciones predeterminadas de Windows

En algunos casos, el error puede haber sido causado por una actualización de la aplicación predeterminada de Windows. En ese caso, solo necesita reinstalar las aplicaciones predeterminadas. He aquí cómo hacerlo:

  1. Ve a la Menu de inicio, escribir Windows Powershell, haga clic con el botón derecho y seleccione ‘Ejecutar como administrador‘.
  2. Una vez que se cargue la ventana de Powershell, pegue el siguiente comando y presione Entrar:
    Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
    Instalar aplicaciones predeterminadas de Windows 10
  3. Espere a que termine y luego ejecute Sysprep nuevamente.

Modificar el registro de Windows

Si recibe el mensaje de error después de actualizar a Windows 10, lo más probable es que se deba a la clave de actualización DWORD en el Registro de Windows. En tal caso, solo necesita eliminar una clave y ejecutar Sysprep nuevamente. He aquí cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + R. abierto Correr.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba ‘regedit‘y luego presione Ingresar.
  3. Vaya a la siguiente ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetup
  4. Encuentra el Potenciar clave en el panel derecho y botón derecho del ratón mi.
  5. Escoger Borrar para borrar la clave.
    Eliminar la clave de actualización
  6. Reinicie su sistema y luego intente ejecutar Sysprep.

Creación de una nueva cuenta de administrador

Si no puede obtener la clave de actualización en el Registro de Windows y las soluciones anteriores no funcionan para usted, la nueva cuenta de administrador definitivamente solucionará el problema. Algunos usuarios informaron que su problema se resolvió cuando se creó una nueva cuenta de administrador y luego se eliminaron todas las antiguas. He aquí cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, deberá crear una nueva cuenta de administrador. Para esto, asegúrate de iniciado sesión como administrador.
  2. prensa Tecla de Windows + I. abierto Ajustes.
  3. Ir Cuentas y luego navega a Familia y otros usuarios.
  4. Haga clic en ‘Agregar a otra persona a esta computadora‘.
  5. A continuación, haga clic en ‘No tengo la información de inicio de sesión de esta persona‘.
    Creación de una nueva cuenta de usuario local
  6. Luego haga clic en ‘Agregar usuario sin cuenta de Microsoft‘e ingrese un nombre de usuario de su elección y una contraseña.
  7. Cuando termine, haga clic en la cuenta recién creada y seleccione ‘Cambiar el tipo de cuenta‘.
  8. En la ventana emergente, de la lista a continuación Tipo de cuenta, Seleccione Administrador y luego haga clic en Aceptar.
    Cambiar el tipo de cuenta de usuario
  9. Ahora reinicie su sistema e inicie sesión con la cuenta recién creada.
  10. prensa Tecla de Windows + I. de nuevo y ve a Cuentas.
  11. Cambie al Familia y otros usuarios pestaña y seleccione su cuenta anterior.
  12. Haga clic en ‘Eliminar‘eliminar la cuenta de usuario.
    Eliminar la cuenta de usuario local
  13. Una vez hecho esto, reinicie su sistema y luego ejecute Sysprep.

Asegúrese de eliminar todas las cuentas anteriores si tiene más de una cuenta.