Solución: Taskeng.exe sigue apareciendo aleatoriamente

Taskeng.exe es un proceso llamado Motor del programador de tareas y está firmado por Corporación Microsoft. El taskeng.exe original es un archivo de sistema importante, por lo que es un objetivo importante para el malware. Es responsable de realizar un seguimiento de las tareas que se ejecutarán en un momento preestablecido y llamarlas cuando sea necesario.

Muchos usuarios han informado que la ventana Taskeng.exe aparece de vez en cuando. Dependiendo de las circunstancias, los usuarios a veces verán vacío Tascend.exe una ventana o un mensaje corto que indica que no se pudo encontrar un determinado ejecutable.

Hay muchas causas posibles que pueden desencadenar este error taskeng.exe. Estas son algunas de las ocurrencias más comunes:

  • Claves de registro de Windows dañadas asociadas a taskeng.exe
  • Archivos actualmente en uso por taskeng.exe eliminado o modificado por otro programa
  • Software malicioso (Caballo de Troya) camuflarse como el taskeng escribir.

Riesgo potencial de seguridad

Como todos los demás archivos del sistema con permisos mejorados, taskeng.exe El objetivo encubierto es perfecto para programas maliciosos que crean ciberdelincuentes. Si bien las ventanas emergentes aleatorias pueden ser un proceso predefinido que está programado para ejecutarse automáticamente, también es un signo de una infección por virus.

Sin embargo, la ventana emergente blanca taskeng.exe no es un comportamiento natural, es causada por un registro corrupto o una infección de malware. Los troyanos y otras infecciones de malware se dirigen específicamente a procesos como taskeng.exe para evadir la detección anti-malware.

Un Taskeng Los ejecutables están asociados con muchos errores, pero son los mayores culpables. MyWebSearch (secuestrador de navegador travieso) y RocketTab. Ambos programas se incluyen con Administrador de descargas de Trovi y algunos otros programas exitosos sobre prácticas ilegítimas. Aunque hay una gran cantidad de malware confirmado para apuntar taskeng.exe, el modus operandi es siempre el mismo: tan pronto como el archivo malicioso llega a su computadora, ataca inmediatamente a Windows Correr y Corre una vez teclas. Como han explicado los expertos en seguridad, estas claves contienen algunos valores de registro que se establecen en el taskeng.exe error al inicio o en intervalos establecidos.

La mayoría de las veces, el virus inyectará anuncios emergentes y otros anuncios mientras intenta permanecer fuera del radar de seguridad. Sin embargo, existen versiones más agresivas de este tipo de malware que realizarán una o más de las siguientes acciones:

  • Tiene administración permisos.
  • Recolectar información (hábitos de compra, pulsaciones de teclas o información personal) y envía los datos a un host de terceros.
  • Reduzca la velocidad de la computadora usando la configuración de su sistema recursos para extraer datos.
  • Deshabilite su software de bloqueo de anuncios y muestre a la fuerza diferentes tipos de este anuncios.

¿Cómo detectar el virus Taskeng.exe?

El mensaje de error es quizás el mayor regalo que realmente infecta taskeng.exe. Si ves blanco taskeng.exe ventana emergente con un mensaje de error como «Windows * no puede encontrar el archivo ejecutable», existe una alta probabilidad de que se trate de una infección por virus. Puede estar más seguro de esto si ve algún comentario al respecto. RocketTab, GeniusBox o MyWebSearch en el mensaje de error.

Si ve un mensaje similar al anterior, debe realizar una verificación más antes de decidir que se trata de una infección de virus: el legítimo taskeng.exe El proceso se ubica en:

C:WindowsSystem32

Puede saber si este es el caso abriéndolo Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y yendo a la pestaña Procesos. Una vez allí, busque taskeng.exe y verifique la línea de comando asociada o haga clic derecho sobre ella y seleccione Abrir localización de archivo.

Si el camino es diferente a C: Windows System32, solo ha identificado una fuente de infección de malware. En este caso, simplemente muévase a Método 3 para deshacerse del virus.

A continuación se muestra una colección de métodos que han ayudado con éxito a los usuarios que luchan con las ventanas emergentes aleatorias taskeng.exe a deshacerse de los problemas. Inclinarse Método 1 y Método 2 si ha determinado previamente la ubicación del proceso taskeng.exe El proceso esta en C: Windows System32.

Método 1: deshabilitar la sincronización de User_Feed

Algunos usuarios han eliminado con éxito el pop aleatorio taskeng.exe después de deshabilitar una tarea oculta Programador de tareas. Da la casualidad de que hay una tarea oculta llamada User_Feed_Syncronization que a menudo es responsable de este problema. Siga las instrucciones a continuación para deshabilitar User_Feed_Syncronization desde el Programador de tareas:

  1. imprenta Tecla de Windows + R. para abrir la ventana Ejecutar. Escribe «tasking.msc”Y presione Enter para abrir el Programador de tareas.
  2. En el panel izquierdo, haga clic derecho en Biblioteca del programador de tareas, expansión Mirar y habilitar Mostrar rutas ocultas.
  3. Ampliar la Nombre columna en el panel central y busque el User_Feed_Synchronization seguido de un puñado de dígitos. Seleccione la tarea y haga clic en el Historia pestaña de abajo.
  4. Si estas ventanas emergentes están causando este problema en particular, debería ver una lista de fechas y horas junto con informes de errores. Entonces, y solo entonces, continúe con el paso siguiente. Si la lista está vacía, muévala a Método 2.
  5. Si la lista del historial está llena de informes de errores, haga clic en el Discapacitado en el panel derecho.

En caso de que este método no resuelva su problema, siga el método a continuación.

Método 2: deshabilitar OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration

Algunos usuarios que estaban lidiando con este problema en particular rastrearon el comportamiento ocasional hasta Microsoft Office; Hay un icono de búsqueda de Office que realiza la instalación automática y puede causar este problema.

Siga los pasos a continuación para deshabilitar OficinaFondoTaskHandlerRegistro y OficinaFondoTaskHandlerInicio de la tarea Programador:

  1. imprenta Tecla de Windows + R. para abrir la ventana Ejecutar. Escribe «tasking.msc«Y golpea Ingresar abierto Programador de tareas.
  2. En el panel izquierdo, haga clic derecho en Biblioteca del programador de tareas, expansión Mirar y habilitar Mostrar rutas ocultas.
  3. Haga clic en la flecha pequeña junto al Microsoft carpeta y luego haga doble clic en Oficina para ver las entradas relacionadas.
  4. Escoger OficinaFondoTaskHandlerRegistro y use el panel derecho para Discapacitado botón.
  5. Repita el paso 4 con OfficeBackgroundTaskHandlerLogon.

Método 3: escanea tu sistema con Malwarebytes

Si ha decidido previamente que está tratando con malware, tomemos las medidas adecuadas para eliminar la infección. Hay varias formas de hacer esto, pero dado que la infección puede extenderse a otros archivos del sistema, eliminar taskeng.exe no es realmente aplicable. En su lugar, se recomienda ejecutar un análisis de todo el sistema con un potente paquete antivirus.

La mayoría de los productos de seguridad son capaces de lidiar con una infección como esta, pero los usuarios han informado falsos positivos relacionados con este problema. Para minimizar este riesgo, utilicemos una solución que haya sido utilizada por la mayoría de los usuarios que están lidiando con este problema con éxito.

Malwarebytes no solo es eficaz para hacer frente a troyanos y virus, sino que es sin duda el mejor software de seguridad para deshacerse de adware y secuestradores de navegadores. Descargue la última versión gratuita de Malwarebytes desde este enlace oficial (aquí) y ejecute el instalador. Una vez que la seguridad está instalada, abra Malwarebytes y presione el Escanear ahora botón.

Cuando se completa el análisis, las amenazas se ponen en cuarentena automáticamente. En el próximo reinicio, Windows se reiniciará automáticamente taskeng.exe y todos los demás archivos del sistema afectados por la infección.

Método 4: realizar tareas sospechosas

Si ninguno de los métodos mostrados anteriormente le ayudó en absoluto, le recomendamos que compruebe las tareas de las que sospecha y las elimine del Programador de tareas. Para completar las tareas, siga los pasos a continuación: –

  1. En primer lugar, vaya a este sitio web (aquí) y descargar Autoruns programa con Sysinternals.
  2. Una vez descargado el archivo puedes eliminarlo, si no lo sabes como remover archivo consulte este artículo (aquí).
  3. Una vez descargado, botón derecho del ratón en el menú y haga clic en «Ejecutar como administrador».
  4. Cuando abres Autoruns debería darle una ventana de acuerdo de licencia. Simplemente presione «Estoy de acuerdo».
    Acuerdo de licencia aceptado
  5. Ahora ve al «Tareas programadas» sección y Desmarcar cualquier tarea sospechosa que vea.
    Deshabilite las tareas sospechosas mediante la ejecución automática
  6. Reinicie su computadora para una buena medida y luego verifique si el problema persiste.