Solución: Thunderbird no responde en Windows

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico multiplataforma gratuito que muchas personas utilizan. Sin embargo, las versiones recientes de Windows 10 no parecen funcionar muy bien, ya que muchos usuarios han informado que el programa solo se congela en ciertos comandos y en ciertas partes.

Mozilla Thunderbird no responde

El problema se resolvió de muchas maneras y decidimos incorporar los métodos más exitosos en este artículo para ayudar a las personas que luchan con este problema. Asegúrese de seguir las instrucciones a continuación y con cuidado y esperamos que resuelva el problema.

¿Qué causa el error «Thunderbird no responde»?

Hay una breve lista de posibles causas de este problema. La lista puede ser bastante útil para resolver el problema correctamente y utilizar el método correcto. Verifique a continuación:

  • Hacer antivirus puede interferir con Thunderbird e impedir que se conecte correctamente a Internet.
  • Hay algunos sitios problemáticos se puede desactivar en Mozilla Thunderbird. ¡Considere hacerlo!
  • Algunos programa o servicio puede interferir con Thunderbird y la única forma de probarlo es mediante un arranque limpio.
  • Si esta usando McAfee Internet Security, no funciona muy bien con Thunderbird y es posible que desee reemplazar cualquiera de estos programas.

Solución 1: agregue Thunderbird con excepciones en su antivirus

Si está utilizando un antivirus gratuito, existe la posibilidad de que esté impidiendo que Mozilla Thunderbird se conecte correctamente a Internet o acceda a ciertos archivos en su computadora. De cualquier manera, el problema puede resolverse agregando el ejecutable del programa a la lista de exclusión de su antivirus.

El proceso diferirá de un antivirus a otro, pero hemos decidido enumerar las rutas a esta opción en las herramientas antivirus más populares.

  1. Abra la interfaz antivirus con haga doble clic en su icono en la bandeja del sistema (la parte derecha de la barra de tareas en la parte inferior de la ventana) o buscándola en el Menu de inicio (Cortana).
  2. Un Excepciones o Exclusiones el sitio está ubicado en diferentes lugares para diferentes herramientas antivirus. A menudo, solo se puede obtener sin muchos problemas, pero aquí hay algunas instrucciones rápidas sobre cómo obtenerlo en las herramientas antivirus más populares:

Seguridad de Internet Kapersky: Inicio >> Configuración >> Adicional >> Amenazas y exclusiones >> Exclusiones >> Especificar aplicaciones confiables >> Agregar.

AVG: Inicio >> Configuración >> Componentes >> Web Shield >> Excepciones.

Avast: Inicio >> Configuración >> General >> Exclusiones.

Excepciones de configuración en AVG
  1. Deberá agregar el cuadro ejecutable que le pedirá que navegue hasta el archivo requerido. La mejor manera de encontrarlo es haciendo clic derecho en su Escritorio y Abrir una ubicación de archivo opción del menú contextual. Aquí está la dirección para navegar. A veces, es posible que deba agregar la ruta a la carpeta donde está instalado el programa y, a veces, ejecutable.
  2. Verifique si ahora puede usar el programa sin recibir el mensaje ‘Sin respuesta’ después de ejecutar Thunderbird. Si el error sigue apareciendo, es posible que desee considerar el uso de una herramienta antivirus o un cortafuegos diferente, especialmente si el que le da los problemas es gratuito.

Solución 2: deshabilite la búsqueda de Windows para buscar mensajes

Hay una función problemática utilizada por Mozilla Thunderbird y los usuarios han informado que deshabilitar esta función les ha ayudado a resolver su problema. La razón puede estar relacionada con la integración general de Windows Search en el programa que debe deshabilitarse.

  1. Mozilla lanzó Thunderbird haciendo doble clic en su icono de escritorio o buscando en el menú Inicio y haciendo clic en la primera opción.
  2. Clickea en el Instrumentos en la barra de menú y seleccione Opciones.
    Abrir opciones de Thunderbird
  3. Una vez que se abra la ventana Opciones, navegue hasta Alto Dentro, quédate en el General subpestaña y verifique debajo Integración de sistema don Permitir que Windows Search busque mensajes elección. Desmarque la casilla junto a él y haga clic en el Okey en la parte inferior para aceptar los cambios.
    Habilite la opción «Permitir que la búsqueda de Windows busque mensajes»
  4. Compruebe que Mozilla Thunderbird todavía muestra el mensaje «no responde».

Nota: Puede resultar útil navegar a Avanzado >> Red y espacio en disco y desmarca la Compacto Automático elección.

Solución 3: use un arranque limpio para encontrar la causa

La mejor solución es definitivamente un barco limpio para detectar con éxito un servicio o proceso que comienza con su computadora. Algunos otros servicios solo bloquean el reproductor multimedia debido a los permisos y deberá obtener uno mediante una simple eliminación.

  1. Utilizar el Windows + R. combinación de teclas en su teclado. Sa Correr tipo de cuadro de diálogo MSCONFIG y haga clic en Aceptar.
  2. Clickea en el Bota pestaña y desmarque la Arranque seguro opción (si está marcada).
Ejecutando MSCONFIG
  1. En la pestaña General en la misma ventana, haga clic para abrir Bota opcional opción, y luego haga clic para seleccionar Cargar elementos de arranque casilla de verificación para asegurarse de que no esté marcada.
  2. En la pestaña Servicios, haga clic para Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación y luego haga clic en Todos discapacitados.
Deshabilitar todos los servicios que no sean de Microsoft
  1. En la pestaña Inicio, haga clic en Abrir el Administrador de tareas. En la ventana del Administrador de tareas en la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en cada elemento de inicio habilitado y seleccione Discapacitado.
Deshabilitar elementos de inicio
  1. Después de esto, tendrá que hacer algunos de los procesos más aburridos y eso es habilitar los elementos de Inicio uno por uno y reiniciar su computadora. A continuación, debe verificar si el problema vuelve a aparecer. Deberá repetir el mismo proceso incluso para los Servicios que deshabilitó en el Paso 4.
  2. Una vez que encuentre el artículo de inicio o servicio problemático, puede tomar medidas para solucionar el problema. Si es un programa, puede reinstalarlo o repararlo. Si es un servicio, puede desactivarlo, etc.

Solución 4: desinstale McAfee Internet Security

Existen algunas herramientas antivirus que pueden estropear algunos de sus programas y ralentizar mi computadora. Las herramientas antivirus de McAfee son un gran ejemplo de herramientas antivirus que a veces pueden hacer más daño que bien a su computadora, así que considere buscar una alternativa mejor.

El problema también se puede solucionar desactivando los escudos antivirus y la protección en tiempo real mientras usa Mozilla Thunderbird, pero esta solución hace que su computadora sea atacada por malware y, a menudo, puede olvidarse de encender los escudos.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio y abra Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el icono con forma de engranaje para ver el Ajustes herramienta si es un usuario de Windows 10.
  2. En el Panel de control, establezca la Vista establecida en Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando la aplicación Configuración en Windows 10, haga clic en Aplicaciones Debe abrir inmediatamente una lista de todos los programas y herramientas instalados en su computadora.
  2. Encontrar McAfee Internet Security en Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar o Eliminar.
  3. Debe marcar cualquier cuadro de diálogo que realmente le pida que desinstale McAfee Antivirus y siga las instrucciones que aparecen en el asistente de desinstalación.
Desinstalar McAfee Internet Security
  1. Haga clic en Finalizar cuando la desinstalación complete el proceso y reinicie su computadora para aplicar los cambios. ¡Compruebe si el problema persiste!