Solución: un error incorrecto 0x80090016 Error en Windows 10

El mensaje de error ‘Algo salió mal‘aparece junto con el código de error 0x80090016 cuando Windows no puede establecer un PIN para su dispositivo. Esto generalmente se debe a la corrupción de la carpeta Ngc ubicada en el tamaño del sistema. Muchos de nosotros hemos estado usando una contraseña para iniciar sesión en nuestro sistema durante muchos años, sin embargo, dado que puede iniciar sesión con su cuenta de Microsoft en Windows 10, puede ser mucho más seguro. Utilice PIN en lugar de contraseña.

Error incorrecto Incorrecto Incorrecto 0x80090016

Es más seguro usar un PIN porque el PIN solo se asigna a un dispositivo específico y otros no pueden acceder a su cuenta de Microsoft por temor a tener en sus manos su PIN. Sin embargo, al configurar un PIN, es posible que tenga algunos problemas, como el código de error 0x80090016. Puede solucionar fácilmente el problema aplicando algunas soluciones simples.

¿Qué causa el error ‘Algo salió mal’ 0x80090016 en Windows 10?

Bueno, este código de error en particular no parece ser causado por muchos factores, pero está limitado a los siguientes elementos:

  • Corrupción de la carpeta ngc: En la mayoría de los casos, el mensaje de error se produce cuando el contenido de la carpeta Ngc de su sistema está dañado. Esta carpeta es responsable de mantener los archivos responsables de la protección de su sistema.
  • Aplicaciones de terceros: Otro factor potencial que podría generar el mensaje de error son las aplicaciones de terceros. La solicitud generalmente se interrumpe por los procesos en segundo plano que no pueden configurar un PIN de Windows para usted.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de estar utilizando una cuenta de administrador. La primera solución requiere privilegios administrativos porque encontrará un directorio al que ni siquiera las cuentas de administrador tienen derechos.

Solución 1: elimine el contenido de la carpeta Ngc

Dado que la corrupción de la carpeta Ngc es la causa más probable del problema, deberá solucionarlo eliminando el contenido de la carpeta. Lo más probable es que esto solucione su problema y podrá configurar correctamente un PIN. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre el Explorador de Windows y navegue hasta el siguiente directorio:
    C:WindowsServiceProfilesLocalServiceAppDataLocalMicrosoft
  2. Si no puede Datos de aplicación carpeta, deberá habilitar las carpetas ocultas haciendo clic en Expediente y luego seleccionando ‘Cambiar carpeta y opciones de búsqueda‘. Cambie al Mirar pestaña y asegúrese de ‘Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultosLa opción ‘está marcada. Pegar Solicitar y luego haga clic en Okey.
  3. No podrá acceder a la carpeta Ngc sin tomar posesión.
  4. Para tomar posesión, haga clic con el botón derecho en la carpeta y haga clic en Propiedades.
  5. Cambie al Seguridad pestaña y haga clic en Elevado.
  6. Hacer clic Cambiar en frente de Dueño.
    Cambio de permisos de variables de carpeta
  7. Escriba el nombre de usuario de la cuenta que está utilizando actualmente.
  8. A continuación, haga clic en Comprobar nombres y luego presione OK.
    Agregar cuenta de administrador
  9. Asegúrate que ‘Propietario sustituto de subcontenedores y objetosla casilla está marcada.
  10. Hacer clic Solicitar y luego golpea Okey.
    Anular los permisos de la cuenta del administrador
  11. Abra la carpeta Ngc y elimine todo el contenido de la carpeta.
  12. Intente agregar un PIN nuevamente.

Solución 2: use la política de grupo local

En algunos casos, el mensaje de error aparece porque las políticas de Windows están configuradas para deshabilitar el inicio de sesión con PIN. En tal caso, deberá habilitar la política y luego intentar agregar un PIN. He aquí cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + R. abierto Correr.
  2. Escribir ‘gpedit.msc‘y presione Ingresar.
  3. Navegue al siguiente directorio:
    Computer Configuration > Administrative Templates > System > Logon
  4. Encuentra el ‘Activar el inicio de sesión con PIN‘política y haga doble clic para editarla.
  5. Ponlo en Activado y luego haga clic en Solicitar y Okey.
    Habilitar la firma del PIN
  6. Reinicie su sistema para que surta efecto.