Solución: una de las razones es que un control remoto de escritorio no se puede conectar a la computadora remota

El error ‘Una de estas razones es que un control remoto de escritorio no se puede conectar a la computadora remota.esto puede deberse a muchas razones, incluidas las credenciales de inicio de sesión incorrectas, problemas de conectividad o el uso del protocolo HTTP / UDP. El mensaje de error indica tres de las siguientes razones:

  1. El acceso remoto al servidor no está habilitado
  2. La computadora remota está apagada
  3. La computadora remota no está disponible en la red
Solución: una de las razones es que no se puede conectar un control remoto de escritorio a la computadora remota

El escritorio remoto es una característica muy útil que le permite conectarse y usar otras computadoras que ejecutan Windows sin tener que estar físicamente frente a esa computadora. La computadora a la que desea conectarse puede estar en cualquier parte del mundo y podrá acceder a ella y usarla si tiene las credenciales correctas y el software necesario. Tener una conexión a Internet que funcione en ambos sistemas es obligatorio para realizar una conexión exitosa. En este artículo, analizaremos una edición genérica de escritorio remoto en la que no se puede conectar al control remoto, es decir, las causas del problema, así como las soluciones que puede utilizar para deshacerse bien del error.

¿Qué provoca que fallen las conexiones de escritorio de Windows?

Si bien puede haber varias razones por las que la conexión a Escritorio remoto de Windows puede fallar, la causa más común es una conexión a Internet inestable o credenciales de inicio de sesión inapropiadas. Aparte de estas razones, existen otras razones conocidas para romper la funcionalidad de Escritorio remoto en Windows 10. Estas son:

  • RDP no funciona después de Windows Update: Es posible que la funcionalidad de escritorio remoto no funcione correctamente después de actualizar o actualizar su Windows. Bueno, sucede porque la actualización puede dañar la funcionalidad de Windows RDP y requerir una intervención manual para solucionarlo.
  • Problema de antivirus / firewall: A veces, si instala un antivirus, puede bloquear algunas funciones de RDP en Windows que es posible que no pueda conectar correctamente a una computadora remota de Windows.
  • Problema de perfil de red: La mayoría de las veces, si tiene un perfil de red pública o un grupo de red en Windows, se bloquearán las funciones remotas del escritorio.

Puede seguir algunas de estas soluciones a continuación para que su RDP en Windows funcione correctamente.

Solución 1: cambie / modifique la configuración de su firewall

Debe hacerlo si tiene problemas con RDP. La mayoría de las veces, su firewall bloqueará algunas conexiones entrantes y salientes de forma predeterminada. Si tiene una política de firewall estricta, entonces, desafortunadamente, no podrá conectarse a una computadora remota.

Si la función remota del escritorio se bloqueó o no se permitió a través del Firewall de Windows, debe habilitarla. Para hacerlo, es simple y fácil de seguir, siga las instrucciones que se dan a continuación:

  1. Abra el menú Inicio y escriba «Deje que la aplicación pase a través del Firewall de Windows”Esos son los valores.
  2. Haga clic en la primera selección que aparece.
  3. Luego haga clic en el Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la ventana que aparece.
    Permitir RDP en el Firewall de Windows
  4. A continuación, verá una lista de aplicaciones o funciones permitidas o no aprobadas en el Firewall de Windows.
  5. Desplácese hacia abajo hasta que vea Escritorio remoto y marque la casilla de verificación frente a él (Privado uno).
    Habilitación de un escritorio remoto en un firewall
  6. Cierre la ventana y estará listo para permitir el Escritorio remoto a través del Firewall de Windows.

Solución 2: permitir conexiones de escritorio remoto si no está permitido

Otra cosa que debe verificar es si las conexiones de escritorio remoto están permitidas en su Windows. Si esa funcionalidad está deshabilitada, incluso si permite el escritorio remoto a través del cortafuegos, las conexiones remotas del escritorio no funcionarán. Para comprobar esto, haga lo siguiente:

  1. Escribe ‘Permitir conexiones de escritorio remotoen el menú Inicio.
  2. Luego haga clic en seleccionar primero.
  3. Aparecerá una ventana; desplácese hacia abajo hasta que vea el título Escritorio remoto. Haga clic en ‘Ajustes de la presentación‘ en frente de ‘Cambiar la configuración para permitir conexiones remotas a esta computadora‘.
    Permitir conexiones RDP
  4. Asegúrate de que la opción ‘Permitir conexiones remotas de asistencia a esta computadora‘verificar. Haga clic en Solicitar y ahora Okey para cerrar la ventana.

Solución 3: restablezca las credenciales de su escritorio de forma remota

La mayoría de las veces, cuando guarda las credenciales de una computadora remota en particular y desea conectarse a otra computadora remota, obtendrá un error porque las credenciales no son compatibles. Es porque guardó las credenciales del escritorio remoto y la otra computadora a la que se está conectando tiene credenciales diferentes.

Para restablecer o eliminar las credenciales de RDP en Windows 10, realice las siguientes acciones:

  1. Mas o menos Conexión de escritorio remoto en el menú Inicio.
  2. Luego haga clic en la primera selección que es «Escritorio remoto”.
  3. Escriba la dirección IP de la computadora. Si se guarda alguna credencial para esta computadora específica, también se le dará la opción editar o Eliminar
  4. Haga clic en Eliminar para eliminar las credenciales.
    Eliminar credenciales seguras

Solución 4: agregue la dirección IP de la computadora remota a su archivo de host

Otra cosa que puede hacer es agregar la dirección IP de la computadora remota a su archivo de host. Algunos usuarios experimentan problemas para conectarse a una computadora remota cuya dirección IP no es un archivo de host. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. prensa Tecla de Windows + X. y seleccione Pedido rápido (administración) de la lista para abrir un símbolo del sistema de elevación.
  2. Cuando esté en cmd, escriba el siguiente comando:
    cd C:/Windows/System32/Drivers/etc
  3. A continuación, escriba el siguiente comando:
    notepad hosts
  4. Editar el archivo de host
  5. Una vez que se abre el archivo host en el Bloc de notas, ingrese la dirección IP de la computadora remota al final del archivo. Finalmente, haga clic en el botón Cerrar y cuando se le solicite que guarde los cambios, haga clic en Guardar.

Solución 5: agregue la clave RDGClientTransport

Algunos usuarios han podido solucionar su problema con los requisitos de escritorio remoto en Windows haciendo un ajuste de registro. Deberá crear una nueva clave DWORD en el Registro de Windows que obligará al RDP a utilizar conexiones RPC / HTTP en lugar de HTTP / UDP. Aquí se explica cómo agregar la clave:

  1. prensa Windows + R. para abrir el Correr
  2. Mas o menos regedit y presione Entrar.
  3. Luego navegue a la siguiente ruta en el editor de registro colocándola en la barra de direcciones:
    HKEY_CURRENT_USER/SoftwareMicrosoft/Terminal Server Client
  4. Una vez allí, haga clic derecho en el lado derecho del panel y haga clic en Nuevo → DWORD (valor de 32 bits) y nombrarlo RDGClientTransport.
    Agregar clave RDGClientTransport
  5. Luego, haga doble clic en esta clave recién creada para abrir sus propiedades. Ahora verá una opción para establecer datos de valor. Ponlo en 1. Luego haga clic en Okey y cierre el Registro de Windows.

Solución 6: cambiar las propiedades de la red

En algunos casos, el error puede ser provocado por la red establecida como Comunidad. Por lo tanto, en este paso, lo cambiaremos de forma privada. A ese:

  1. prensa «Windows» + «Mise» para abrir la configuración.
  2. Clickea en el «Redes e Internet» elegir y seleccionar «Estado».
    Seleccione las opciones de «Red e Internet»
  3. Clickea en el «Cambiar propiedades de conexión» elección.
    «Cambiar propiedades de conexión modificadas»
  4. Selecciona el «Privado» elección.
    Seleccione «Privado»
  5. Cheque vea si el problema continúa.