Solución: Unity Graphics no se pudo inicializar

El error «No se pudieron iniciar los gráficos de unidadOcurre cuando se inicia Unity principalmente porque Direct3D no está activo en su computadora. Unity es un motor de juego multiplataforma desarrollado por Unity Technologies. Se está ampliando ampliamente para admitir hasta 27 plataformas y el soporte está aumentando en número.

Unity se utiliza para crear juegos bidimensionales y tridimensionales y también se admite para desarrollar simulaciones para portátiles, ordenadores de sobremesa, televisores inteligentes y dispositivos móviles. Asegúrese de tener una cuenta de administrador y siga las soluciones que se enumeran a continuación.

Cómo solucionar el error al iniciar los gráficos de Unity

  • Unity Graphics Linux no pudo iniciarse: Este error ocurre cuando tiene un sistema operativo Linux (Ubuntu, etc.) y Unity no se inicia al inicio y detecta el error.
  • Unity Engine no se puede iniciar: Este error se refiere al motor principal actual de Unity e indica que no se puede iniciar debido a algunos malentendidos.
  • No se pudo iniciar Direct3D Unity: Esta condición ocurre cuando Direct3D está deshabilitado en su computadora, lo que hace que Unity no arranque. Veremos las soluciones a continuación para ver cómo solucionarlo.

Solución 1: habilite Direct3D

Direct3D es una API de gráficos que se utiliza principalmente para ofrecer gráficos tridimensionales en aplicaciones donde el rendimiento es muy importante. Utiliza principalmente aceleración de hardware en su computadora para realizar sus operaciones y también hay muchos tipos diferentes de búferes. Seguiremos los pasos sobre cómo habilitar la función en su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «dxdiagEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Haga clic en el mostrar pestaña y asegúrese de que todas las funciones de DirectX estén habilitadas, especialmente la aceleración de Direct3D.

  1. Si alguna de las funciones está deshabilitada, puede habilitarlas usando dos modos. Ya sea actualizando el controlador de gráficos o descargando la última versión de DirectX a su computadora.
  2. Para instalar DirectX, navegue hasta Sitio web oficial de DirectX y descargue la última versión. Una vez instalado, reinicie su PC e intente iniciar Unity nuevamente.

Solución 2: Actualizar / revertir los controladores de gráficos

Si esto último no resuelve el problema, debe asegurarse de que trabajando tarjeta gráfica en su computadora con los controladores más recientes instalados. Tenemos dos formas de actualizar el controlador de gráficos; puede actualizarlo automáticamente o descargar manualmente el controlador desde el sitio web del fabricante e instalarlo en su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda adaptadores de pantalla, haga clic derecho en su hardware y seleccione Actualizar controlador.

  1. Seleccione la opción y continúe con la instalación del controlador en su computadora.

Nota: También debe asegurarse de que esté funcionando el hardware correcto y de que no haya conflictos si está utilizando CLI. Además, asegúrese de que su computadora tenga habilitada la aceleración de hardware.

Deja un comentario