Solución: uno de sus discos debe verificarse para verificar la consistencia

CHKDSK es una función de Windows integrada y diseñada por Microsoft para verificar y garantizar la integridad del disco en busca de sectores defectuosos y espacios fragmentados para optimizar el rendimiento del disco y mejorar la eficiencia general. Cuando Windows detecta que un disco tiene errores, ejecuta un chkdsk o solicita al usuario que ejecute chkdsk.

Es necesario comprobar la coherencia de uno de sus discos
Es necesario comprobar la coherencia de uno de sus discos

Nota: En Windows 8, el mensaje de error es un poco diferente: “Encontramos errores en un disco. Para reparar estos errores y evitar la pérdida de datos, reinicie su PC ahora. La reparación podría tardar un tiempo en completarse”.

¿Qué está causando el error «uno de sus discos debe verificarse por coherencia»?

Investigamos este problema en particular observando cómo otros usuarios han abordado el problema y las soluciones que informaron. Por lo que reunimos, hay varias causas comunes que desencadenarán el mensaje de error. Uno de los siguientes escenarios debería aplicarse a su situación actual:

  • Se eliminó un archivo de almacenamiento de la computadora después de la hibernación – Tenga en cuenta que cada vez que una computadora basada en Windows entra en hibernación (independientemente de la versión de Windows), toda la información necesaria (contenido de la memoria, estado del sistema, etc.) se almacena en un archivo denominado Hiberfile. Si el contenido del dispositivo de almacenamiento cambia cuando el sistema sale de la hibernación, puede esperar daños en los datos y otras inconsistencias.
  • Windows 8 está instalado en una configuración no compatible – Esto suele suceder si instaló Windows 8 con otros sistemas operativos. El problema ocurre cuando intenta iniciar Windows 8 con una configuración no compatible.
  • El disco duro contiene errores del sistema de archivos NTFS – El problema también puede ocurrir si el disco duro de su computadora contiene errores en el sistema de archivos. En este caso, la solución es simplemente escanear y corregir los errores en el disco.
  • Compruebe que la entrada del disco no se está borrando del Registro – Se sabe que esto sucede en determinadas circunstancias. En este caso, la solución es borrar las entradas del registro CHKDSK manualmente usando el Editor del Registro.

Si actualmente está buscando una solución a este mensaje de error en particular, este artículo le proporcionará algunos pasos para solucionar el problema. A continuación, tiene una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan hasta que descubra una solución que sea efectiva para resolver el error en su escenario particular.

Método 1: permitir que se complete el análisis de CHKDSK

Antes de sospechar un juego sucio, es importante considerar la posibilidad de que Windows tenga una razón legítima para mostrar el «Es necesario comprobar la coherencia de uno de sus discos” error en cada inicio.

Lo más probable es que esté tratando de lidiar con un error de archivo del sistema que interfiere con un proceso de inicio. Si no lo intentó antes, deje que se complete el escaneo CHKDSK sin presionar ninguna tecla para evitar la verificación del disco.

También puede activar un análisis CHKDSK manual siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir una ventana elevada del símbolo del sistema. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic conceder privilegios administrativos.
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando y presione Ingresar para desencadenar un CHKDSK escanear:
    chkdsk /r

Cuando se complete el procedimiento, permita que su computadora complete el procedimiento de inicio (si es necesario), luego active otro reinicio.

Si ya no encuentra el error, está listo para comenzar. En el caso de que todavía estés viendo el «Es necesario comprobar la coherencia de uno de sus discos” error en cada inicio, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: Borrar las entradas del disco de verificación manualmente usando el Editor del Registro

Si puede iniciar su computadora después de que se complete el procedimiento CHKDSK (pero aún recibe el mensaje «Es necesario comprobar la coherencia de uno de sus discos” error en cada inicio, es posible que esté lidiando con un error de borrado de entrada dentro del Registro.

Varios usuarios que se encontraron con el mismo problema informaron que, para ellos, el problema se resolvió después de que usaron el Editor del registro para borrar cualquier escaneo CHKDSK programado del editor del registro. Es posible que esté recibiendo este error porque el escaneo de Verificar disco programado no se borra del Registro una vez que se completa el procedimiento.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo resolver este problema usando el Editor del Registro para borrar los escaneos CHKDSK programados:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego escribe “regeditar” y presione Ingresar para abrir el Editor del Registro. En el UAC (Control de cuentas de usuario) solicitud, haga clic conceder privilegios administrativos.
    Ejecutar cuadro de diálogo: regedit luego haga clic en Sí para abrir como administrador
    Ejecutar cuadro de diálogo: regedit luego haga clic en Sí para abrir como administrador
  2. Dentro del Editor del Registro, navegue a la siguiente ubicación usando el panel de la izquierda:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
    
  3. Una vez que llegue a la ubicación mencionada anteriormente, muévase al panel derecho y haga doble clic en BootExecute.
  4. Si el datos de valor de ejecución de arranque se establece en autocheck autochk * /r\DosDevice\C: para autocomprobación autochk * y presiona OK para guardar los cambios.
    Asegurarse de que el valor de BootExecute esté establecido en autocheck autochk *
    Asegurarse de que el valor de BootExecute esté establecido en autocheck autochk *

    Nota: Si los datos de valor ya están establecidos en autocomprobación autochk *no cambie nada y pase directamente al siguiente método a continuación.

  5. Reinicie su máquina y vea si el error regresa en el próximo inicio.

Si todavía estás viendo el Es necesario comprobar la coherencia de uno de sus discos error, baje al siguiente método a continuación.

Método 3: Verificación del estado del bit que supuestamente está sucio

Una de las razones por las que constantemente ve escaneos de CHKDSK sin programar nada es si el «bit sucio» del disco está configurado. Este estado se aplicará si Windows no se cerró correctamente, algunos cambios de archivos no se completaron o si el disco está dañado.

En algunos casos, también podría ser un indicador de que el disco está a punto de fallar. O, si está experimentando esto con una unidad externa, probablemente se deba a que la extrajo sin usar el Quitar hardware con seguridad función.

En cualquiera de los casos presentados anteriormente, puede usar el comando fsutil para verificar el estado del bit sucio. Pero deberá hacerlo en un símbolo del sistema elevado con derechos administrativos.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar derechos de administrador.
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. Dentro de la ventana elevada del símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando y presione Ingresar para comprobar el estado del bit sucio.
    fsutil dirty query X:

    Nota: Manten eso en mente X es simplemente un marcador de posición. Reemplácelo con la letra de la unidad con la que tiene problemas.

  3. Si recibe un mensaje que dice que el volumen de destino no está sucio, puede excluir la posibilidad de que esté tratando con un disco sucio. En este caso, pase directamente al siguiente método a continuación.
    Ejemplo de un volumen de destino que no está sucio
    Ejemplo de un volumen de destino que no está sucio
  4. Si el volumen se identifica como sucio, ejecute el siguiente comando para solucionar el problema:
    chkdsk D: /f /x
  5. Una vez que se complete el proceso, repita el paso 3 nuevamente para asegurarse de que se haya eliminado la parte sucia. Si la respuesta es sí, reinicie su máquina y vea si el «Es necesario comprobar la coherencia de uno de sus discos” regresa el error.