Solución: Uplay ha detectado un error irrecuperable y debe cerrarse

Uplay es un servicio de distribución digital, administración de derechos digitales, multijugador y comunicaciones desarrollado por Massive Entertainment para probar y usar una sola aplicación para administrar sus logros que se pueden transferir a otros juegos. El servicio se ofrece en múltiples plataformas y lo utilizan principalmente los juegos de Ubisoft.

Después de que los usuarios probaron uno de los juegos que descargaron e instalaron en su computadora, recibieron el mensaje de error «Uplay ha detectado un error irrecuperable y necesita apagar un mensaje de error que puede deberse a varias razones, pero todas se pueden resolver usando las soluciones que hemos preparado a continuación.

¿Qué causa “Uplay ha detectado un error irrecuperable y necesita apagar un error?

La causa más común de este problema es la publicación de una nueva actualización para el servicio Uplay, que deja las versiones anteriores sin soporte. El problema correcto ocurre porque el cliente de Uplay no puede actualizarse automáticamente.

Otras razones incluyen configuraciones de seguridad demasiado estrictas, como el firewall que ha instalado en su computadora. Una de las causas más comunes es un archivo host dañado que puede haber sido modificado por el usuario o una actualización de Windows.

Solución 1: actualiza Uplay

Esto suele ser una señal clara de que el cliente de Uplay está desactualizado y que la compañía Ubisoft probablemente haya lanzado una nueva versión. Sin embargo, se produce un problema diferente porque el cliente no se puede actualizar (porque no se puede abrir) y tendrá que realizar el proceso de actualización manualmente; desinstalando la versión actual del cliente e instalando la nueva.

  1. En primer lugar, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador, ya que no podrá desinstalar programas utilizando ningún otro privilegio de cuenta.
  2. No se preocupe por perder sus logros o cualquier otro dato relacionado con Uplay porque estos datos están vinculados exclusivamente a su cuenta de Uplay y no a la instalación en su computadora.
  3. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. Si está utilizando Windows 10 como su sistema operativo de elección, puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la aplicación Configuración.
  4. En el Panel de control, cambie Ver como una opción a Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente.
  2. Busque la entrada de Uplay en la lista y haga clic en ella una vez. Haga clic en el botón Desinstalar sobre la lista y confirme cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar Uplay y luego reinicie su PC.

  1. Navega a la carpeta donde instalaste Uplay por primera vez. Por defecto, debería ser C >> Archivos de programa o C >> Archivos de programa (x86). Localice la carpeta de Uplay ubicada en estas carpetas y elimine cualquier archivo que pueda encontrar haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando Eliminar en el menú contextual.

Visita este conexión y haga clic en el botón Descargar Uplay para PC para descargar la última versión del cliente Uplay. Haga doble clic en el archivo descargado en la carpeta Descargas para iniciar el proceso de descarga e instalación y siga las instrucciones en pantalla para instalar esta herramienta correctamente.

Reinicia el juego y comprueba si «Uplay ha detectado un error irrecuperable que debe cerrarse» mientras se ejecuta el problemático juego de Ubisoft.

Solución 2: cambie la forma de su conexión a Internet

A veces, necesitará conectarse a una fuente de conexión a Internet más confiable para iniciar el servicio de actualización de Uplay. A veces, cuando su conexión inalámbrica no es tan fuerte en su computadora, mostrará el error «Uplay ha encontrado un error irrecuperable y debe apagarse», así que intente cambiar a Ethernet para iniciar Uplay correctamente.

Si desea deshacerse de este problema, asegúrese de hacer lo siguiente:

  1. Si está utilizando una conexión inalámbrica a través de un enrutador, asegúrese de encontrar o comprar un cable Ethernet. Si no está seguro de cómo se ve, vea la imagen a continuación o pregúntele a un vendedor si no tiene uno en su casa.

  1. Conecte un extremo del cable a su PC o computadora portátil y conecte el otro extremo al módem que usó para la conexión a Internet, si puede encontrar uno. El otro método consiste en conectar el cable Ethernet directamente al enrutador si no puede obtener un módem o si no está usando uno.
  2. Intenta ejecutar el problemático juego de Ubisoft para ver si Uplay se inicia correctamente ahora.

Solución 3: restablezca su archivo de host

Si ha intentado resolver problemas en su computadora que no sean este, es posible que haya editado el archivo host ubicado en la carpeta System32 en varias subcarpetas. El archivo Hosts se utiliza para asignar nombres de host a direcciones IP. Si por alguna razón descubre que su archivo Host se ha visto comprometido o comienza a experimentar este problema con Uplay, puede restablecer el archivo Host de forma predeterminada siguiendo los pasos a continuación.

  1. Navegue a la ubicación C >> Windows >> System32 >> Controladores >> etc. navegando hasta ella después de abrir el Explorador de archivos. Primero haga clic en esta computadora o en mi computadora desde el panel izquierdo para ubicar y abrir su Disco C. Local.
  2. Si no puede ver una carpeta de Windows, es posible que deba activar la opción que le permite ver los archivos y carpetas ocultos. Haga clic en la pestaña «Ver» en el menú superior del Explorador de archivos y haga clic en la casilla de verificación «Elementos ocultos» en la sección Mostrar / Ocultar. El Explorador de archivos mostrará los archivos ocultos y recordará esta configuración hasta que la cambie nuevamente.

  1. Busque el archivo host en la carpeta Etc, haga clic con el botón derecho en él, haga clic en Propiedades y luego en la pestaña Seguridad. Haga clic en el botón Avanzado. Aparecerá la ventana «Configuración de seguridad avanzada». Aquí debe cambiar el propietario de la clave.
  2. Haga clic en el enlace Cambiar junto a la etiqueta «Propietario»: Aparecerá la ventana Seleccionar usuario o grupo.

  1. Seleccione la cuenta de usuario a través del botón Avanzado o simplemente escriba su cuenta de usuario en el área que dice ‘Ingrese el nombre del objeto para seleccionar’ y haga clic en Aceptar. Agregue su cuenta de usuario y la cuenta de TrustedInstaller por si acaso.
  2. Alternativamente, para cambiar el propietario de todas las subcarpetas y archivos dentro de la carpeta, seleccione la casilla de verificación «Reemplazar subcontratistas y propietario de objetos» en la ventana «Configuración de seguridad avanzada». Haga clic en Aceptar para cambiar la propiedad.
  3. Después de tomar posesión del archivo host, haga clic con el botón derecho en él y seleccione la opción Cambiar nombre en el menú contextual. Cambie su nombre a hosts.old y aplique los cambios.

Ahora es el momento de crear un nuevo archivo host en la misma carpeta utilizando la plantilla que proporcionamos. Esta es la parte más fácil de esta solución y el problema casi está resuelto ahora porque el archivo es fácil de crear.

  1. Abra el Bloc de notas buscándolo después de hacer clic en el botón del menú Inicio o en la barra de búsqueda al lado. También puede utilizar la combinación de teclas Windows + R y escribir «notepad.exe» en el cuadro Ejecutar para abrir el Bloc de notas.

  1. Deje el archivo en blanco y haga clic en la opción Archivo del menú superior en la parte superior izquierda de la ventana del Bloc de notas. Seleccione Guardar como en la lista desplegable y navegue a la carpeta C >> Windows >> System32 >> Controladores >> Etc usando el Explorador de archivos.
  2. En la opción Guardar como tipo, guárdelo como un documento de texto y establezca la opción de nombre de archivo en «hosts» sin las comillas.

  1. Haga clic en Aceptar para guardar el archivo en la misma carpeta donde estaba el archivo host anterior y reinicie su computadora para guardar los cambios y verifique si el mismo problema todavía aparece en su computadora.

Solución 4: desactive sus firewalls por completo

Las herramientas de firewall son una de las partes más importantes de su seguridad general, ya que evitan que los programas se conecten a Internet libremente, ya que cada programa debe ser aprobado antes de que pueda conectarse en línea y hacer lo que le plazca.

Sin embargo, parece que resolvió el problema desactivando sus firewalls por un tiempo mientras Uplay continuaba abriéndose y el error dejaba de aparecer incluso después de que se activaba el firewall. Para garantizar esto, también debe hacer una excepción para Uplay en su firewall. Los pasos a continuación están relacionados con el Firewall de Windows que viene con cada computadora con Windows.

  1. Abra el Panel de control buscando una entrada en el botón Inicio o haciendo clic en la lupa de búsqueda o el botón circular Cortana a la izquierda de la barra de tareas.

  1. Después de abrir el Panel de control, cambie la vista a Iconos grandes o pequeños y navegue hasta la parte inferior de la página para encontrar la opción Firewall de Windows.

  1. Haga clic en Firewall de Windows y haga clic en Permitir y la aplicación o función a través de la opción Firewall de Windows de la lista de opciones a la izquierda. Debería abrirse una lista de aplicaciones. Busque la entrada de Uplay en la lista y marque las casillas junto a Redes públicas y privadas.
  2. Haga clic en Aceptar y reinicie su PC antes de reiniciar el juego problemático y verifique si ahora se ejecutará sin el mensaje «Uplay ha encontrado un error irrecuperable y necesita apagar un mensaje de error».

Deja un comentario