Solución: uso avanzado con wuauserv ‘servicio de actualización de Windows’

El wuauserv o Windows Update Service presente en su computadora es un servicio que le permite detectar, instalar y descargar actualizaciones en Windows. Si el servicio está deshabilitado, los usuarios de la computadora no podrán actualizar su computadora con Windows Update.

Hay muchos casos en los que este proceso consume muchos de sus recursos como CPU, memoria o red. Puede haber muchas razones para este comportamiento. Su cliente de actualización puede estar en conflicto o Windows puede estar buscando actualizaciones posibles. Hemos enumerado varias soluciones para ayudar con este proceso. Mirar.

Solución 1: esperando para verificar la actualización de Windows

Antes de recurrir a cualquier solución técnica, es posible que deba esperar un poco. Es posible que la computadora esté buscando posibles actualizaciones de los servidores de Windows. Después de un tiempo, el proceso en sí debería ralentizarse y seguir ejecutándose en segundo plano. Sin embargo, si el comportamiento continúa durante varias horas, puede comenzar a implementar las siguientes soluciones.

Solución 2: reinicie el servicio de actualización después de eliminar el contenido descargado

Deshabilitaremos momentáneamente el servicio de actualización de Windows para que podamos eliminar el contenido que el Download Manager ya ha descargado. Luego, eliminaremos el contenido de la carpeta Redistribución de software. Después de reiniciar el servicio, Windows verificará los archivos ya descargados. Si no encuentra ninguno, iniciará la descarga desde el principio. La mayoría de las veces, esto resuelve el problema y el servicio no consume tantos recursos.

Deshabilitar el servicio de actualización

Hay dos métodos para deshabilitar el servicio de actualización de Windows. Puede seguir cualquiera de ellos para facilitar su acceso.

Método 1: uso de servicios

  1. Presione Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba «servicios.msc”. Esto mostrará todos los servicios que se ejecutan en su computadora.
  2. Navegue por la lista hasta que encuentre un servicio llamado «Servicio de actualización de Windows”. Haga clic derecho en el servicio y seleccione Propiedades.

  1. Haga clic en Parada presente bajo el subtítulo Estado del servicio. Ahora su servicio de actualización de Windows se ha detenido y podemos continuar.

Método 2: usar el símbolo del sistema

  1. Presione Windows + S, escriba «orden prontaEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. En el símbolo del sistema, escriba «glan stad wuauserv”. No cierre el pedido de inmediato, es posible que lo necesitemos más tarde.

Archivos descargados eliminados

Ahora navegaremos hasta el directorio de Windows Update y eliminaremos todos los archivos de actualización existentes. Abra su explorador de archivos o Mi PC y siga los pasos.

  1. Vaya a la dirección escrita a continuación. También puede iniciar la aplicación Ejecutar y copiar la dirección para llegar directamente.

C: Windows SoftwareDistribution

  1. Eliminar todo dentro de la distribución de software carpeta (también puede pegarlos en otra ubicación en caso de que desee restaurarlos nuevamente).

Nota: En su lugar, puede cambiar el nombre de la carpeta de distribución de software. Nombre algo como «SoftwareDistributionold».

Vuelva a activar el servicio de actualización

Ahora tenemos que activar el servicio de actualización de Windows y volver a iniciarlo. En primer lugar, Update Manager puede tardar unos minutos en calcular los datos y preparar un eslogan para descargar.

Ahora, si usó el método uno para desactivar Windows Update, siga el método uno aquí también. Si siguió el método dos, siga el método dos.

Método 1: uso de servicios

  1. Abre el Servicios pestaña como hicimos anteriormente en la guía. Vaya a Windows Update y abra sus Propiedades.
  2. Ahora Comienzo reinicie el servicio y envíe su administrador de actualizaciones.

Método 2: usar el símbolo del sistema

  1. Dirección para orden pronta (o si ya se está ejecutando, simplemente escriba).
  2. Escribe «inicio limpio wuauserv”. Esto reiniciará el servicio de actualización de Windows. Ahora vuelve a iniciar el administrador de actualizaciones e inicia el proceso de Windows 10.

Nota: Ejecute siempre el símbolo del sistema y la pestaña de servicios como administrador. Puede cometer un error si olvida usar la autoridad total.

Solución 3: instalación manual de las actualizaciones

Antes de intentar desinstalar las actualizaciones necesarias, podemos comprobar si el problema que estamos solucionando corrige las actualizaciones manualmente.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda. Escribe «actualizacion de WindowsY abre el resultado que sale.
  2. Bajo el encabezado «Ajustes de actualización«, Seleccione Opciones avanzadas.

  1. Desplazarse hasta la parte inferior de la página. Encontrarás una opción aquíSeleccione cómo se envían las actualizaciones”. Haz click en eso.

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana con opciones sobre dónde descargar actualizaciones. Deshabilítelo y vuelva a la ventana anterior.

  1. Habilitar «Pausar actualizaciones”. Ahora reinicia tu computadora.

  1. Ve a la Sitio web oficial de Microsoft, seleccione la última actualización que le está dando el problema y descárguela.
  2. Después de instalar la actualización, reinicie su computadora y busque actualizaciones manualmente. Puede tomar un tiempo, así que tenga paciencia. Después de que la computadora verifique con éxito las actualizaciones, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

Solución 4: desinstale las actualizaciones instaladas

Si tiene este problema después de instalar una actualización reciente, podemos intentar desinstalarla antes de recurrir a deshabilitar el proceso por completo. Asegúrese de hacer una imagen renovada de sus ventanas antes de resolver. De esa forma siempre podrás regresar si algo sale mal.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Aparecerá una nueva ventana que contiene todos los programas instalados en su computadora. Ignore estos y presione «Vista instalada actualizada”Presente en la parte superior izquierda de la ventana.

  1. Aparecerá una lista de todas las actualizaciones instaladas. Seleccione el que más tarde encontró problemas, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”. Después del proceso de desinstalación, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5: deshabilite el servicio de actualización de Windows

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar deshabilitar el Servicio de actualización de Windows. Tenga en cuenta que después de este método, su cliente de actualización no se ejecutará automáticamente, ni su Windows se actualizará por sí mismo.

  1. Presione Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba «servicios.msc”. Esto mostrará todos los servicios que se ejecutan en su computadora.
  2. Navegue por la lista hasta que encuentre un servicio llamado «Servicio de actualización de Windows”. Haga clic derecho en el servicio y seleccione Propiedades.
  3. Detenga el servicio haciendo clic en «Parada”Botón Presentar debajo de Estado del servicio. Luego haga clic en Tipo de inicio y seleccione «DiscapacitadoDesde el menú desplegable. prensa Solicitar para guardar cambios y salidas.

  1. Ahora reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.