Solución: uso avanzado de CPU y memoria con MRT.exe

MRT.exe es la abreviatura de Malicious Removal Tool, que es un programa legítimo de Windows. Cuando este programa se ejecuta, aumentará el uso de CPU y memoria debido a los recursos que utiliza para realizar sus funciones.

Hay algunas cosas que pueden causar este alto uso de CPU del proceso mrt.exe. Mrt.exe (Herramienta de eliminación de malware) es una herramienta de eliminación de Windows en sí misma. Entonces, si ve el mrt.exe ejecutándose en el Administrador de tareas, entonces no siempre significa que es un virus. La Herramienta de eliminación de software malintencionado se actualiza a través de Windows Update todos los meses (en la actualización de los martes de cada mes). Esta herramienta está diseñada para ejecutarse siempre que se actualice, pero no debería ejecutarse después. De hecho, no se ejecutará durante un mes completo o hasta la próxima vez que se actualice. Entonces, si ve que mrt.exe usa una CPU alta de vez en cuando, probablemente no tenga que preocuparse. Mrt.exe tiende a consumir muchos recursos. Entonces, mientras no se ejecute siempre, no tiene que preocuparse. Sin embargo, si ve que mrt.exe se ejecuta continuamente durante días, eso es una señal de alerta. Dado que no se espera que mrt.exe se ejecute todos o al menos todos los días, un virus puede estar pretendiendo tener mrt.exe en el Administrador de tareas.

Método 1: eliminar el nombre de archivo Mrt.exe

La herramienta oficial de eliminación de malware de Windows se puede encontrar en el sitio C: Windows system32. Cualquier virus o malware que cualquier mrt.exe encuentre en otro lugar pretenderá ser el verdadero mrt.exe. Lo primero que debe hacer es eliminar los archivos mrt.exe que no se encuentran en la ubicación C: Windows system32

Estos son los pasos para encontrar y eliminar los archivos mrt.exe maliciosos

  1. Esperar Clave de Windows y presione MI.
  2. Esperar CONTROL tecla y presione F. (CTRL + F)
  3. Mas o menos mrt.exe y presione Ingresar
  4. Espere a que Windows busque el archivo
  5. Idealmente, los resultados de la búsqueda solo deberían contener un archivo mrt.exe. Pero si ve más, haga clic derecho en el archivo y seleccione Abrir ubicación de archivo. Botón derecho del ratón el archivo y seleccione Borrar. Repita este paso para todos los archivos mrt.exe (si tiene más) excepto el que está en C: Windows system32.

  1. Asegúrese de no eliminar el archivo en C: Windows system32. La ubicación del archivo debe escribirse a continuación (en los resultados de búsqueda).
  2. Si no puede eliminar el archivo, abra el Administrador de tareas presionando las teclas CTRL, SHIFT y Esc simultáneamente (CONTROL + CAMBIO + Esc). Busque y seleccione el mrt.exe tarea. Escoger Tarea final. Ahora repita los pasos anteriores e intente eliminar el archivo nuevamente

Una vez hecho esto, mrt.exe no debería obstaculizar el uso elevado de la CPU. Sin embargo, le recomendamos que siga los pasos del método 2 para asegurarse de que su sistema esté protegido.

Nota: Si, después de eliminar mrt.exe, ve el mensaje «No se puede obtener MRT» cada vez que inicia sesión, haga lo siguiente

  1. Hacer clic https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns y descargar un Autoruns.
  2. Una vez descargado, abra el archivo zip (necesitará WinRAR para esto) y ejecute mrt.exe.
  3. Clickea en el Acceso pestaña y mira la mrt.exe en esa lista. Si no puede encontrar mrt.exe en esa lista, haga clic en el Todo pestaña y encontrar mrt.exe en esa lista.

  1. Botón derecho del ratón mrt.exe de esa lista y seleccione Borrar. Confirme cualquier otro consejo.

Debería ver el mensaje relacionado con mrt.exe al iniciar nuevamente.

Método 2: escanea tu computadora

Si encuentra que mrt.exe se está ejecutando todo el tiempo, lo más probable es que su computadora esté infectada. Incluso si siguió los pasos en el modo 1, se recomienda que escanee su computadora con una aplicación de seguridad respetable.

  1. Puede descargar el programa antimalware de su elección, pero si no está seguro, le recomendamos Malwarebytes. Hacer clic aquí para descargar Malwarebytes para Windows.
  2. Una vez descargado, ejecute Malwarebytes y escanee su sistema.

Una vez hecho esto, su sistema debería estar libre de malware.

Deja un comentario