Solución: uso elevado de CPU de msseces.exe

Microsoft Security Essentials es un programa de software antivirus que tiene como objetivo brindar protección para Windows 7 y una mayor compilación. Microsoft lo actualiza y mantiene y es una buena alternativa a otros programas antivirus de terceros que existen.

A pesar del desarrollo y mantenimiento de Microsoft y Microsoft Security Essentials, hay varios casos en los que el servicio hace un uso elevado de la CPU «msseces.exe”. Este proceso es el interfaz gráfica de usuario Delaware Requisitos de seguridad de Microsoft. Dicho esto, el proceso decía «MsMpEng.exeEste es el back-end de MSE (Requisitos de seguridad de Microsoft). No hace falta decir que MSE y Windows Defender utilizan este proceso postdoctoral. Si instala MSE, Windows Defender se cerrará y utilizará este proceso.

Hay algunas formas de trabajar para resolver este problema. Primero, intentaremos agregar un directorio MSE a los archivos excluidos en el propio MSE. Si esto no funciona, buscaremos en la computadora programas antivirus adicionales instalados.

S.Solución 1: Agregar un sitio como excepción

Navegaremos hasta el directorio de procesos «msseces.exe”, Copie la dirección de destino y agréguela como una excepción en el propio MSE. Esto resuelve el problema para el frente de MSE como lo hace para el fin de semana. Tenga en cuenta que es posible que necesite privilegios de administrador para continuar con este trabajo.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de tareas, navegue hasta la pestaña Procesos y obten «exe”. Haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir localización de archivo.

  1. Una vez en la ubicación del archivo, busque «msseces”De la lista de aplicaciones. Haga clic derecho sobre él y haga clic en «Copiar dirección como texto”.

  1. Ahora inicie MSE y haga clic en la pestaña Configuración. Ahora seleccione Archivos y sitios excluidos usando el panel de navegación izquierdo y pegar la dirección en la configuración del archivo. Ahora haga clic en Añadir.

  1. Guarde los cambios y salga de MSE. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: desinstale programas antivirus antiguos

Es bien sabido que la instalación de más de un programa antivirus puede alterar el equilibrio del sistema operativo porque diferentes procesos compiten por los recursos de su computadora. Si ha instalado recientemente un nuevo programa antivirus en su computadora, es aconsejable desinstalarlo. Hay muchos informes de que las personas solo tenían un uso elevado de la CPU porque tenían más de un software antivirus en ejecución.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Todas las aplicaciones se enumerarán aquí. Obtenga el software antivirus adicional, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.

  1. Empezar de nuevo su computadora después de la desinstalación y verifique si el problema está resuelto. También puede desinstalar el software antivirus utilizando el instalador que viene con el paquete.

Nota: Desinstale el software antivirus adicional bajo su propia responsabilidad. Las aplicaciones no serán responsables de ningún virus que infecte su computadora de ninguna manera.

Solución 3: desinstale y desactive MSE

Si el problema aún no se ha solucionado utilizando los métodos enumerados anteriormente, puede deshabilitar y desinstalar la aplicación Microsoft Security Essentials de su computadora y adherirse a alguna otra opción. Hay docenas de software antivirus gratuito disponibles en el mercado que hacen el trabajo. Puede usar Windows Defender temporalmente hasta que encuentre un buen reemplazo.

Primero deberías discapacitado MSE abriendo la aplicación. Si deshabilitar funciona, debe desinstalar utilizando el método establecido en la Solución 2.

También puede consultar nuestro artículo Cómo reparar el uso avanzado de CPU con Antimalware Service Executable (MsMpEng) para corregir el uso de CPU antes de MSE.

Deja un comentario