Solución: Verifique el error de datos del grupo DMI

Quedarse atascado con un mensaje de error de datos de grupo de DMI verificado en la parte inferior de la pantalla de inicio es una experiencia horrible, y puede esperar a que desaparezca desde unos pocos segundos hasta casi para siempre, por lo que debería pensar en avanzar hacia la solución este problema con facilidad y sin prisas.

El problema es fácil de resolver si espera pacientemente y no se rinde durante el relativamente largo proceso de resolución de problemas. No se rinda y espero que pueda deshacerse de este molesto mensaje de error durante el inicio.

Solución 1: Verifique los dispositivos conectados

Si apaga su computadora sin quitar un CD o DVD del lector o deja un dispositivo USB conectado a su computadora, un error en el sistema operativo Windows puede hacer que intente arrancar desde el dispositivo restante, sin importar lo que realmente esté mintiendo en él, por lo que el mensaje de advertencia.

Compruebe si hay archivos de DVD o CD en el lector y desconecte todos los dispositivos de almacenamiento externo que no tengan el sistema operativo Windows 10. Compruebe si desapareció el error de datos de grupo verificado por DMI.

Solución 2: Limpiar la batería CMOS

Limpiar una batería CMOS implicará efectivamente dos cosas: la configuración del BIOS relacionada con la forma en que se inicia la computadora se restablecerá y comenzará desde cero en el inicio, lo que puede resolver este problema por sí solo. Además, si se acumulan algunas causas físicas como polvo o suciedad, eso también lo solucionarás.

  1. Abra la caja de la computadora y busque la batería en la placa base de la computadora. Si no puede ubicar su batería CMOS, consulte la documentación de su placa base o computadora. También puede navegar por Internet o ponerse en contacto con el fabricante de su computadora para obtener más ayuda para localizarlo.

Nota: Con algunas computadoras, es posible que deba desconectar cables, quitar unidades o quitar otras partes de la computadora para obtener acceso completo a una batería CMOS.

  1. Si su computadora está usando una batería de botón, es relativamente sencillo quitar la batería. Use sus dedos para agarrar el borde de la batería y tire hacia arriba y hacia afuera del zócalo y manténgala en su lugar. Algunas placas base tienen un clip que sujeta la batería y es posible que deba moverla hacia arriba para extraer la batería.
  2. Deje que permanezca retirado durante 10 minutos, límpielo, vuelva a colocarlo e intente iniciar en BIOS siguiendo los pasos de la solución anterior. Intente lo mismo y verifique si Windows ahora arranca normalmente.

Solución 3: intenta arreglar tus botas

Con la recuperación de DVD o USB y el sistema Windows instalado junto con algunas herramientas útiles, puede resolver fácilmente el problema usando ciertos comandos en el símbolo del sistema. Obtener un DVD de este tipo sería un problema mayor. Con versiones anteriores de Windows, debe ser el DVD desde el que instaló su sistema.

Aún así, si puede iniciar su computadora normalmente, puede saltar a la mayoría de los lugares donde abrimos el Símbolo del sistema, lo que puede hacer buscándolo, haciendo clic derecho en el menú Inicio y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.

Sin embargo, con Windows 10, puede crear sus propios medios de recuperación y usarlos para reparar su PC en poco tiempo.

  1. Descargue el software Media Creation Tool de Microsoft sitio web. Abra el archivo descargado que acaba de descargar y acepte los términos y condiciones.
  2. Seleccione Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra opción de computadora desde la pantalla de inicio.

  1. El idioma, la arquitectura y otras configuraciones de la unidad utilizable se seleccionarán según la configuración de su computadora, pero debe desmarcar la configuración recomendada para esta computadora para seleccionar la configuración correcta para la computadora a la que se adjunta la contraseña (si ha creado esto en una computadora diferente, y probablemente lo esté haciendo).
  2. Haga clic en Siguiente y haga clic en la opción de unidad USB o DVD cuando se le solicite que elija entre USB o DVD, según el dispositivo que desee utilizar para almacenar esta imagen.

  1. Haga clic en Siguiente y seleccione la unidad USB o DVD de la lista que mostrará los medios de almacenamiento conectados a su computadora.
  2. Haga clic en Siguiente y la herramienta de creación de medios procederá a instalar los archivos necesarios para instalar el dispositivo de instalación.

Ahora que probablemente tenga su medio de recuperación, podemos comenzar a resolver el problema de inicio abriendo el símbolo del sistema desde la unidad de recuperación desde la que debe iniciar.

  1. Inserte la unidad de instalación que tiene o que acaba de crear e inicie su computadora. Los siguientes pasos difieren de un sistema operativo a otro, así que sígalos en consecuencia:
  • WINDOWS XP, VISTA, 7: El programa de instalación de Windows debería abrirse y le pedirá que ingrese la configuración óptima de idioma, hora y fecha. Ingréselos correctamente y seleccione la opción Reparar para su computadora en la parte inferior de la ventana. Mantenga presionado el botón de radio de inicio cuando se le solicite Usar o Restaurar herramientas de recuperación de su computadora y haga clic en la siguiente opción. Seleccione Reparación de inicio (primera opción) cuando se le solicite con la opción Seleccionar herramienta de recuperación.
  • GAEILGE 8, 8.1, 10: Verá una ventana Seleccione la distribución de su teclado, así que seleccione el que desea usar. Aparecerá la pantalla Seleccionar opción, así que navegue hasta Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema

  1. El símbolo del sistema ahora debería abrirse con privilegios de administrador. Escriba el comando que se muestra a continuación y asegúrese de presionar Enter después.

BOOTREC.EXE / FIXBOOT

  1. Luego cierre el Símbolo del sistema y seleccione la opción Reiniciar. Compruebe si la verificación del error de datos de grupo de DMI se ha ido.

Deja un comentario