Solución: VMware no pudo bloquear el archivo

Algunos usuarios de VMware informan que no pueden iniciar una o más máquinas virtuales que han configurado en su computadora. Cuando la máquina virtual está encendida, la ventana muestra el siguiente error: “Se recibió un error inesperado del host ESX al encender VM_name VM. No se pudo bloquear el archivo. »

No se pudo bloquear el archivo en VMware Workstation

¿Qué causa el ¿No se pudo bloquear el problema del archivo?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación comúnmente utilizadas para corregir este mensaje de error en particular con WMware. Según nuestras investigaciones, hay varios culpables diferentes que sabemos que provocan este mensaje de error en particular:

  • La segunda máquina virtual ya está usando el archivo .vmx – Da la casualidad de que este problema en particular puede ocurrir si intenta iniciar una segunda máquina virtual que usa el mismo archivo de configuración de máquina virtual (.vmx) que otra máquina que se configuró originalmente. En este caso, puede resolver el problema eliminando las carpetas y registros .lck.
  • Los discos se encuentran en la máquina virtual – Como han informado algunos usuarios, este problema también puede ocurrir si intenta alimentar una máquina virtual con discos de montaje que implementamos a través de la utilidad de montaje de VMware. Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema eliminando las carpetas y registros .lck.
  • La máquina virtual se inicia durante la operación de instantánea – De hecho, probamos esto y corrigió el error «No se pudo bloquear el archivo». Verá este error preciso si intenta encender la máquina virtual a través de la interfaz de usuario facilitada durante la operación de imagen. Si este es el motivo del problema, eliminar los registros y carpetas .lck de la carpeta de la máquina virtual resolverá el problema.
  • La máquina virtual ya está en uso – También puede encontrar este problema si la máquina virtual que está intentando iniciar ya está en uso. Esto suele suceder si está ejecutando una configuración. En este caso, todo lo que tiene que hacer es cerrar el otro caso que ejecuta la misma máquina virtual y el error se detendrá.
  • VMware Workstation no tiene acceso administrativo – Da la casualidad de que este problema en particular también puede ocurrir si no se le otorga acceso administrativo a VMware Workstation. Si este escenario es ejecutable, puede resolver el problema obligando a su sistema operativo a otorgar privilegios administrativos.

Si actualmente se encuentra con este problema exacto y está buscando una manera de resolverlo sin perder ningún dato, este artículo le proporcionará algunos consejos para la solución de problemas. A continuación, encontrará una colección de posibles estrategias de reparación comúnmente utilizadas por otros usuarios en el mismo escenario para corregir este error en particular.

Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan, ya que están ordenados por dificultad y eficiencia. Si los revisa en orden sin omitir ningún paso, uno de ellos seguramente resolverá el problema independientemente del acusado que lo haya causado.

Método 1: ejecutar VMware como administrador

En algunos casos, la configuración es tan simple como asegurarse de que la aplicación VMware tenga privilegios administrativos. Esto debería suceder de forma predeterminada, pero algunas configuraciones pueden evitar que la aplicación obtenga acceso administrativo.

Algunos usuarios estaban accediendo al «No se pudo bloquear el archivo « Se informó que el problema dejó de ocurrir después de iniciar VMware Workstation en modo de administración.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. En su escritorio, haga clic con el botón derecho en el acceso directo de VMware y seleccione Ejecutar como administrador.
    Nota:
    Si no tiene un acceso directo en el escritorio, navegue hasta la carpeta de instalación de WMware y haga clic con el botón derecho en él. vmplayer.exe. Si no configura un sitio personalizado, podrá obtenerlo: C: Archivos de programa (x86) VMware VMware Player
  2. En el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
  3. La máquina virtual que provocó el problema anterior se inició para ver si el problema se resuelve. Si no cumple con el «No se pudo bloquear el archivo « error, siga los pasos a continuación para que el cambio sea permanente.
    Nota: En la situación actual, deberá repetir los pasos 1 y 2 cada vez que inicie VMware para solucionar el problema.
  4. Haga clic con el botón derecho en el archivo ejecutable o acceso directo de VMware Workstation y seleccione Propiedades.
  5. Dentro de Propiedades pantalla, ve a la Compatibilidad pestaña, marque la casilla asociada con Ejecute este programa como administrador (sobre Ajustes) y haga clic en Solicitar para guardar la configuración actual.
  6. Abra VMware normalmente y vea si el problema se resuelve.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: eliminar carpetas LCK de la máquina virtual

Algunos usuarios afectados pudieron resolver este problema a través de la ubicación física de la máquina virtual defectuosa con el «No se pudo bloquear el archivo » y elimine las carpetas LCK. Después de hacer esto y reiniciar su computadora, la mayoría de los usuarios afectados informaron que el problema se resolvió.

Si no ha configurado una ubicación personalizada para él, su máquina virtual generalmente estará ubicada dentro Documentos carpeta debajo de la Maquinas virtuales carpeta.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Asegúrese de que VMware esté completamente cerrado y que la máquina virtual esté apagada.
  2. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta Documentos> Máquinas virtuales, luego seleccione la máquina virtual con la que se encuentra con la consulta.
    Nota: Si ha guardado su máquina virtual en una ubicación personalizada, use el Explorador de archivos para navegar allí.
  3. Si tiene varias máquinas virtuales, haga doble clic en la que crea la consulta.
  4. Dentro de la carpeta virtual de su máquina, debería poder encontrar una o dos carpetas con el nombre final «lck“. Seleccione ambos, luego haga clic derecho y seleccione Borrar para eliminarlos. Si obtienes alguno .Iniciar sesión archivos fuera de las carpetas .lck, elimínelos también.
    Nota: Eliminar estas carpetas no tendrá ningún efecto negativo en su máquina virtual. La próxima vez que inicie la máquina virtual, VMware volverá a crear automáticamente ambas carpetas.

  5. Reinicia tu computadora.
  6. En el próximo arranque, inicie la máquina virtual y vea si se resuelve el problema.