Solución: Volumen del sistema de archivos del controlador de volumen WPD (código 10) o signo de exclamación amarillo

WPD FileSystem Volume Driver es una de las razones por las que nunca escuchará antes de que comiencen a comportarse mal y muestren varios mensajes de error en su computadora. Hay varios problemas diferentes que pueden ocurrir con WPD FileSystem Volume Driver y algunos de ellos son más comunes que otros.

Todos estos problemas tienen métodos y soluciones similares que se pueden utilizar para resolver el problema, así que asegúrese de seguir todo el artículo para encontrar la mejor solución para usted.

Solución 1: Asignar letras de unidad en el Administrador de discos

Los errores más comunes para el controlador de volumen del sistema de archivos WPD, como el error del Código 10 o simplemente un signo de exclamación amarillo al lado que indica que algo está mal, se pueden solucionar con el siguiente método, que solo contiene letras de unidad asignadas a cada dispositivo de almacenamiento en su computadora, especialmente el que está causando problemas mientras está conectado.

  1. En primer lugar, deberá asegurarse de que los archivos de los dispositivos de almacenamiento que necesita editar no estén en uso o abiertos de ninguna otra manera. Luego, asegúrese de no copiar ni mover nada desde o hacia el disco antes de continuar.
  2. A continuación, use la combinación de teclas Windows Key + X o haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Administración de discos para abrir su consola.

  1. Haga clic derecho instantáneamente para cambiar la letra de unidad que desee y seleccione la opción Cambiar letra de unidad y rutas. Después de eso, haga clic en cambiar y seleccione de una lista de letras de unidad disponibles.

  1. Le recomendamos que no seleccione las letras A o B porque estaban reservadas para unidades de disquete en sistemas operativos más antiguos y esto puede confundir a las herramientas de software más antiguas. Haga clic en Aplicar y confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer antes de cerrar la consola.

Una vez finalizado este proceso, es tiempo de ir al Administrador de dispositivos y reiniciar nuestro dispositivo. Siga los pasos a continuación:

  1. Escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda para abrir la consola del administrador de dispositivos. También puede utilizar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.

  1. Expanda el área donde se encuentra el dispositivo con problemas. Si es un DVD, estará ubicado en “Unidades de DVD / CD-ROM”, etc. Esto mostrará una lista de todos los dispositivos similares instalados por la máquina. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea solucionar y seleccione Desactivar dispositivo. Habilítelo de nuevo después de un minuto.
  2. A continuación, haga clic en el botón Acción en el menú en la parte superior de la ventana y seleccione Buscar cambios de hardware. Si hay nuevos controladores, el administrador de dispositivos intentará instalarlos. Salga y reinicie su computadora para aplicar los cambios. Compruebe si el problema persiste.

Solución 2: elimine todos los dispositivos ocultos no utilizados en el Administrador de dispositivos

Para ser honesto, aunque las ventanas del Administrador de dispositivos tienen un botón que dice que se muestran los dispositivos ocultos, Windows no mostrará todos los dispositivos ocultos y hay tres tipos de dispositivos que no se mostrarán incluso después de seleccionar esta opción. La única forma de ver y desinstalar estos dispositivos es creando un nuevo entorno variable.

  1. Haga clic derecho en Mi PC / Esta computadora y seleccione la opción Propiedades. A continuación, busque la opción Configuración avanzada en el panel derecho de la ventana Propiedades, haga clic en ella y navegue hasta la pestaña Avanzado.

  1. En la parte inferior derecha de la pestaña Avanzado, podrá ver el botón Variables de entorno, así que haga clic en él y haga clic en el botón Nuevo… debajo de la sección Variables de sistemas.
  2. Establezca el nombre de la nueva variable en “devmgr_show_nonpresent_devices” y simplemente establezca su valor en 1. Aplique estos cambios y salga de esta ventana.
  3. Escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda para abrir la consola del administrador de dispositivos. También puede usar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.
  4. En la sección «Controladores de bus serie universal», desinstale todas las entradas en escala de grises que no utilice (por eso estaban tan ocultas) y visite algunas otras secciones según el dispositivo con el que esté luchando.
  5. Reinicie su computadora para aplicar los cambios y verifique si todavía tiene problemas con su dispositivo.

Solución 3: reinstale el controlador instantáneo de Microsoft WPD FileSystem manualmente

Si hay algún problema con el controlador que administra los dispositivos portátiles conectados a su computadora, entonces es mejor resolver el problema directamente en lugar de consultar a otros. El problema se puede resolver reinstalando manualmente este controlador mediante el Administrador de dispositivos.

  1. Haga clic en Inicio y escriba Ejecutar. Seleccione Ejecutar. Aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo actual y haga clic en el botón Aceptar. Esto se hace para abrir la ventana del Administrador de dispositivos.
  3. Localice su controlador de volumen del sistema de archivos WPD marcando en la sección Dispositivos portátiles. Si no puede verlo, haga clic en Ver >> Mostrar dispositivos ocultos. Haga clic en la flecha izquierda de esta sección para ver la lista de controladores de mouse y panel táctil.
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador de volumen del sistema de archivos WPD actualmente instalado y seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual.
  5. Haga clic en Acción >> Buscar cambios de hardware. Windows ahora debería proceder a descargar e instalar el controlador correctamente nuevamente.

Deja un comentario