Solución: WebGL no es compatible

Se informa que algunos usuarios no pueden utilizar sitios basados ​​en WebGL como WebGL Earth, Shadertoy, etc. El mensaje que surge es ‘WebGL no es compatible‘. Si bien el mensaje es mucho más común con Google Chrome, también se confirma que es visible para otros navegadores (Opera y Firefox). El problema no es exclusivo de una versión particular de Windows, pero se informa que ocurre principalmente con sistemas que usan un modelo de GPU más antiguo.

WebGL no es compatible

¿Qué es WebGL?

WebGL es una API de JavaScript que se utiliza para proporcionar gráficos interactivos en 2D y 3D sin el uso de complementos en ningún navegador web compatible. Si bien WebGL está completamente integrado con la mayoría de los estándares web, aún depende de la compatibilidad con GPU y es posible que no esté disponible en dispositivos más antiguos.

El uso principal de WebGL es aplicar el uso de GPU acelerado por la física a la física, los efectos y el procesamiento de imágenes como parte del lienzo de la página web. La Fundación Mozilla es el autor original de WebGL.

¿Qué causa el problema ‘WebGL no compatible’?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que ellos mismos usaron para resolver este problema en particular. Según lo que hemos recopilado, existen algunos escenarios comunes que generarán esta pregunta en particular:

  • La versión del navegador no es compatible con WebGL – Las versiones anteriores del navegador no están diseñadas para admitir la tecnología WebGL. Si encuentra el problema con una versión desactualizada del navegador, la reparación se actualizó a una versión compatible con WebGL.
  • La aceleración de hardware no está habilitada en su navegador – Si bien la aceleración de hardware no es un requisito para WebGL, hemos recibido muchos informes en los que la tecnología WebGL no funcionaba correctamente. Se sabe que Chrome informa falsamente que WebGL no es compatible si la aceleración de hardware está deshabilitada. En este caso, la solución es acceder a la configuración de su navegador y habilitar la aceleración de hardware desde su navegador.
  • Controladores de gráficos obsoletos – Otro desencadenante que puede causar el error «WebGL no compatible» es un controlador de gráficos muy desactualizado. En este caso, la configuración para actualizar el controlador de gráficos a la última versión automáticamente (usando el Administrador de dispositivos) o manualmente (usando el software de actualización propietario del fabricante de su GPU).
  • Windows XP no es compatible con WebGL – Si todavía usa Windows XP, probablemente necesite actualizar para usar la tecnología WebGL. El trabajo que le permitirá usar XP implica el uso de un edificio Chromium más antiguo (no recomendado)

Si está buscando un camino hacia el ‘WebGL no es compatible‘en su navegador, este artículo le proporcionará algunos pasos para la solución de problemas. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Método 1: compruebe si WebGL es compatible con la versión de su navegador

Tenga en cuenta que no todas las versiones del navegador son compatibles con WebGL. Si la versión de su navegador no está actualizada, es posible que vea este mensaje de error porque su navegador no está equipado para manejar WebGL.

Casi todas las versiones recientes del navegador están equipadas para manejar Web GL, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, WebGL en Opera Mini no es compatible, independientemente de la versión que esté utilizando.

Una forma rápida de comprobar si la versión de su navegador es compatible con WebGL es consultar esta tabla (aquí). Puede ver fácilmente qué versiones de navegador están equipadas para manejar WebGL.

Compruebe si la versión de su navegador es compatible con WebGL

Dado que todos los navegadores populares admiten WebGL con las últimas versiones de escritorio, probablemente podrá resolver el problema actualizando a la última versión disponible.

Actualizar Google Chrome
Actualizar Google Chrome

Si ha comprobado que la versión actual de su navegador está equipada para admitir WebGL y todavía está accediendo al ‘WebGL no es compatible‘, vaya al siguiente método a continuación.

Método 2: habilite la aceleración de hardware en su navegador

Una posible razón es que estás captando el ‘WebGL no es compatibleun error es que la aceleración de hardware está deshabilitada en su navegador web. La tecnología WebGL se basa en la aceleración de hardware, por lo que deberá seguir los pasos adecuados para asegurarse de que la aceleración de hardware esté habilitada en su navegador.

Dado que los pasos para habilitar la aceleración de hardware varían de un navegador a otro, hemos creado instrucciones separadas para los navegadores web más populares. Siga el que se aplica al navegador que está utilizando:

Aceleración de hardware en Chrome

  1. Haga clic en el menú de actividades (a través de un icono de punto) en la esquina superior derecha y luego haga clic en Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes menú, desplácese hacia abajo hasta el final de la lista y haga clic en Nivel más alto para hacer visibles las opciones de configuración avanzada.
  3. Desplácese hacia abajo hasta el Sistema pestaña y marque la palanca asociada Utilice la aceleración de hardware Cuando esté disponible.
  4. Clickea en el Redireccionamiento para aplicar el cambio.
Habilite la aceleración de hardware en Google Chrome

Habilite la aceleración de hardware en Mozilla Firefox

  1. Abra Firefox y vaya al botón de acción (esquina superior derecha) y haga clic en Elecciones.
  2. Entonces, en Opciones menú, desplácese hacia abajo hasta Rendimiento y deshabilite la casilla de verificación asociada Utilice la configuración de rendimiento recomendada.
  3. Con la configuración de rendimiento recomendada deshabilitada, habilite la casilla de verificación asociada a ella Usar aceleración de hardware cuando este disponible.
  4. Reinicie su navegador para forzar que los cambios surtan efecto.

Habilite la aceleración de hardware en Opera

  1. Haga clic en el icono de Opera (esquina superior izquierda) y seleccione Ajustes del menú.
  2. Dentro de Ajustes menú, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en el Nivel más alto para hacer visibles las opciones de configuración ocultas.
  3. Desplácese hacia abajo hasta el Sistema pestaña y habilite la palanca asociada Usar aceleración de hardware cuando este disponible.
Habilite la aceleración de hardware en Opera

Si aún encuentra el error incluso después de habilitar la aceleración de hardware, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: actualice los controladores de gráficos

Debido a que WebGL se basa en la compatibilidad con GPU, los controladores de gráficos más antiguos pueden causarWebGL no es compatible‘error. Si su sistema está equipado para admitir WebGL, es posible que pueda resolver el problema asegurándose de que está utilizando los controladores gráficos más recientes disponibles.

Si tiene Windows 10, puede hacerlo fácilmente utilizando el Administrador de dispositivos para actualizar sus controladores de gráficos. Aquí lo tienes:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Entonces una especie de «Devmgmt.msc» y presione Ingresar abierto Administrador de dispositivos.
    Ejecute el Administrador de dispositivos usando el cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Dentro del Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable asociado con los adaptadores de pantalla. Luego haga clic derecho en su tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.
    Actualice el controlador de gráficos haciendo clic derecho sobre él.

    Nota: Si está utilizando un sistema que tiene una GPU dedicada e integrada, es mejor actualizar ambas. Además, asegúrese de estar utilizando una conexión a Internet estable.

  3. Desde la siguiente pantalla, haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado, luego siga las instrucciones en pantalla para buscar el controlador más nuevo.
    Busca automáticamente el controlador más nuevo
  4. Espere a que el controlador se descargue por completo, luego continúe con la instalación para instalar el controlador más nuevo.
    Descargue el controlador de gráficos más reciente
  5. Una vez que haya instalado el controlador más reciente, reinicie su computadora para completar la instalación.
    Actualice el controlador dedicado de Nvidia a la última versión

  6. Abra su navegador nuevamente y vea si ahora puede ver el contenido WebGL.

Si tiene una versión anterior de Windows o el Administrador de dispositivos no reconoce una versión más reciente del controlador, deberá rastrear la última versión para su modelo de GPU en particular e instalarla manualmente.

Afortunadamente, todos los principales fabricantes de GPU tienen software propietario que identificará automáticamente el controlador apropiado y lo instalará por usted. Utilice únicamente software que sea adecuado para el fabricante de su GPU:

Si sigue teniendo el mismo problema incluso después de actualizar los controladores de su GPU, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: instalar una versión más reciente de Windows (si corresponde)

Dado que la mayoría de los navegadores han eliminado el procesamiento de GPU en Windows XP (por razones de seguridad), probablemente necesitará instalar una versión más reciente de Windows si desea utilizar WebGL.

O, si afirma que usa WebGL con Windows XP, puede hacerlo usando una versión anterior de Chromium. Si este es tu caso, corrige tu versión de Chromium que es anterior a construir 291976.