Solución: Windows 10 es la unidad donde está instalado Windows

La unidad en la que está instalado Windows significa que la unidad está en uso, por lo que está bloqueada para cualquier otra modificación. Este problema generalmente se observa al intentar arrancar desde un medio de instalación de Windows o al intentar restablecer Windows 10.

La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada para Windows 10
La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada para Windows 10

¿Cuándo ocurre The Drive, donde normalmente se instala Windows?

La mayoría de los usuarios informan que este problema en particular ocurre después de un bloqueo inesperado de BSOD o después de que un conjunto de aplicaciones predeterminadas de Windows comienzan a funcionar mal.

Al observar lo que otros usuarios han informado en una situación similar, hay una serie de casos en los que se producirá este problema. A continuación, se muestran algunas de las razones más populares de este error:

  • El agente de inicio de BitLocker se ha deshabilitado – La mayoría de los usuarios que se encuentran con este informe de error utilizan el cifrado de disco completo de BitLocker. Este agente de arranque se utiliza para desbloquear los datos del usuario y la unidad de Windows antes de que su máquina comience a cargar el resto de los archivos necesarios durante el arranque. En el caso de que un agente de inicio de BitLocker se deshabilite o se sobrescriba (esto puede suceder a propósito, por accidente o debido a una intrusión de terceros), podría quedarse bloqueado. La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada ”.
  • Su archivo BCD está dañado – Un La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada » también puede ocurrir un error si el B.CD (datos de configuración de arranque) el archivo está dañado o tiene los parámetros de configuración incorrectos.
  • El Trusted Platform Module (TPM) está vacío o reiniciado – Otro caso común cuando La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada » sucederá si BitLocker usa el llamado chip de cifrado de hardware TPM (o Modulo de plataforma confiable). Este módulo se utiliza para administrar claves secretas utilizadas para el proceso de cifrado. En el caso de que el Trusted Platform Module se vacíe o borre, el sistema de arranque no fallará.

Si está luchando con el La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada » error, los métodos siguientes pueden ayudar. Se ha confirmado que al menos un usuario utiliza la configuración que se presenta a continuación. Siga todos los arreglos posibles hasta que encuentre un método que resuelva el problema en su cabeza.

Método 1: cambiar el modo de arranque de CSM a UEFI

Da la casualidad de que este problema en particular es común entre los usuarios que utilizan el Módulo de soporte de compatibilidad (o CSM) BIOS heredado a pesar de tener un sistema compatible con UEFI.

Si está recibiendo el La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada « error al inicio, una posible solución es ingresar la configuración de su BIOS y cambiar el tipo de inicio de CSM a UEFI. Por supuesto, los pasos precisos para lograr la configuración de su BIOS dependen en gran medida del fabricante de su placa base, pero puede hacer una búsqueda simple en línea para averiguar qué tecla presionar durante el inicio para ingresar y obtener la configuración de su BIOS. Tenga en cuenta que el Tipo de arranque un sitio generalmente se encuentra en el Nivel más alto menú.

Después de cambiar el tipo de arranque a UEFI, guarde su configuración, salga del BIOS y espere a que su computadora inicie la copia de seguridad. Si obtienes el La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada « error en algún lugar durante el inicio, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: reparar los datos de configuración de arranque

Otra razón común por la que los usuarios obtienen La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada « el error durante el inicio es que los datos de configuración de inicio (BCD) se interrumpieron o se corrompieron por diversas razones.

Afortunadamente, Windows tiene un conjunto de comandos del símbolo del sistema que se pueden usar para reparar y corregir los errores de registro de inicio que pueden estar causando este problema.

Para poder ejecutar estos comandos de reparación, probablemente necesitará iniciar desde el medio de instalación de Windows. Pero puedes entrar en el Opciones avanzadas menú imponiendo dos o tres arranques fallidos consecutivos.

Nota: Si no tiene los medios de instalación de Windows, puede seguir esta guía (aquí) para Windows 10 USB de arranque.

Una vez que tenga el medio de instalación, inicie desde él y siga los pasos a continuación para realizar los comandos de reparación necesarios que son capaces de Detalles de la configuración de arranque:

  1. En la primera pantalla de configuración de Windows, haga clic en Hacia adelante y luego haga clic en Repara tu computadora.
  2. Sa Opciones avanzadas menú, haga clic en Solucionar problemas y luego haga clic en Pedido rápido.
  3. En la ventana del símbolo del sistema recientemente abierta, ingrese los siguientes comandos y presione Ingresar después de todo listo para Datos de configuración de arranque (BCD):
    Bootrec /FixMbr
    Bootrec /FixBoot
    Bootrec /ScanOS
    Bootrec /RebuildBcd
    
  4. Cuando todos los pedidos se hayan completado con éxito, espere a que reciba el mensaje de éxito, luego escriba chkdsk / f / r y presione Ingresar escanee en busca de sectores defectuosos.
  5. Al final de este proceso, su computadora debería reiniciarse. Cuando lo haga, retire el medio de instalación de Windows y déjelo arrancar desde su HDD (o SSD). Si los datos de configuración de arranque solicitaban La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada « error, debería poder arrancar normalmente ahora.

Si aún no ha visto el La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada « error durante el inicio, proceda con el método siguiente.

Método 3: asegúrese de que la matriz RAID esté encendida (si corresponde)

Si está utilizando una configuración RAID, es muy posible que el La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada » se produce un error porque la configuración de la matriz RAID está desactivada para la configuración del BIOS. Se sabe que esto sucede cuando la placa base (batería CMOS) se agota; en este caso, el BIOS solo olvidará su configuración, desactivando cualquier configuración RAID de forma predeterminada.

Si tiene RAID configurado en su computadora, ingrese la configuración de su BIOS y verifique si la matriz RAID está encendida. Si está desactivado, enciéndalo, guarde su configuración, salga del BIOS y espere a que su computadora inicie la copia de seguridad. Donde esta fue la causa de la La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada ”, su computadora debería arrancar normalmente ahora.

Nota: Si este método fuera aplicable, no olvide reemplazar una batería CMOS por una nueva. De lo contrario, verá que esto vuelva a suceder cuando apague la computadora.

Método 4: Utilice una máquina diferente para copiar el contenido del HDD (o SSD)

Si ha probado todos los métodos anteriores, lo más probable es que no tenga otra opción La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada « que no sea una instalación limpia o Reiniciar.

Sin embargo, si no desea perder los datos presentes en la llamada «unidad bloqueada», puede conectarlos a una máquina diferente. Pero no lo conecte como la unidad principal, ya que recibirá el mismo mensaje cuando la máquina intente arrancar desde él. En su lugar, conéctelo como un dispositivo de almacenamiento USB externo (si es posible) o como una unidad secundaria; todo funciona siempre que la computadora no se inicie.

Una vez que su computadora se desconecte de la otra unidad, su unidad será identificada y podrá copiar los datos de ella. Una vez que los datos estén respaldados de forma segura, puede instalación limpia o un Reiniciar deshacerse de La unidad en la que está instalado Windows está bloqueada « error.

Deja un comentario