Solución: Windows 10 no se conectará a WIFI automáticamente

Muchos usuarios de Windows 10 de todo el mundo se quejan de que sus computadoras con Windows 10 no se conectan a redes wifi guardadas automáticamente a pesar de que se han asegurado de que el Conectar automáticamente se ha habilitado la opción para esas redes. Dichos usuarios informaron que sus computadoras solo se conectan a redes WiFi que ya recuerdan y deberían conectarse automáticamente a ellos cuando se conectan manualmente desde el menú WiFi de su computadora o, en algunos casos, presionan el botón WiFi del disco duro.

Esto podría deberse a una simple poda o, en la mayoría de los casos, una actualización del sistema que hace que la computadora en cuestión comience a apagar su adaptador WiFi, lo que requiere que se active después de cada apagado o reinicio, para ahorrar energía. La LAN también puede estar enchufada como una causa, por lo que si se ha enchufado, retírelo y reinicie para probar, si funciona y está bien, déjelo como está, pero si no funciona y desea tanto LAN como WiFi para trabajar, luego siga el último método para crear una política de grupo. Si está en una red de dominio, la política de dominio violará esto.

Muchas gracias, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar este problema. Estas son las dos soluciones más efectivas que se pueden usar para reparar una computadora con Windows 10 que no se conecta a las redes WiFi que recuerda automáticamente.

Reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para escanear y reparar archivos corruptos / faltantes de Aquí, si los archivos están corruptos y faltan, repárelos y luego verifique si su sistema se conecta a WiFi automáticamente; de ​​lo contrario, pruebe los otros pasos sugeridos a continuación.

Olvídese de su red wifi y luego vuelva a conectarse

Si una simple falla o error está causando que su computadora no se conecte automáticamente a una red wifi segura, se requerirá lo siguiente para que funcione para usted:

Haga clic en el Wifi en la barra de tareas.

Haga clic en Configuración de la red

Bajo la Conexión de red inalámbrica alt, seleccionar Administra la configuración de Wi-Fi. Entonces desde abajo Gestionar redes reconocidas, Haga clic en el nombre de su red inalámbrica y seleccione Olvidé.

Windows 10 no se conectará a WIFI automáticamente

Reinicia tu computadora. Haga clic en el Wifi en la barra de tareas y haga clic en su red wifi en la lista de redes disponibles.

Asegúrate de comprobar el Conectar automáticamente. Haga clic en Conexión.

Ingrese el código de seguridad de la red. Una vez que su computadora se conecta a la red, su memoria debe actualizarse y debe conectarse a la red automáticamente incluso después de apagarse y reiniciarse.

Deje de apagar su computadora con su adaptador WiFi para ahorrar energía

Si su computadora no se conectó automáticamente a las redes WiFi, puede recordar que después de actualizar un sistema en Windows 10 o cualquiera de sus versiones, es posible que desee probar lo siguiente:

Haga clic derecho en el comienzo y, en el menú que aparece, haga clic en Administrador de dispositivos.

windows 10 wifi 6

Haga doble clic en el Adaptadores de red artículo para ampliarlo.

windows 10 wifi 7

Descubra cuáles de los adaptadores de la lista aparecen en su computadora Adaptador wifi y luego haga clic derecho sobre él. Desde el menú contextual, haga clic en Propiedades.

windows 10 wifi 8

En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en el Administración de energía pestaña para navegar. Desmarque la Permita que esta computadora apague este dispositivo para ahorrar energía. Haga clic en Bueno.

windows 10 wifi 9

Una vez que se guarda el interruptor, su computadora debería comenzar a conectarse automáticamente a las redes WiFi que recuerda tan pronto como se despierta de un simple apagado, reinicio o suspensión. Además, en esta guía, el 22/12/2015 solucionamos el mismo problema y descubrimos que los pasos aquí funcionan.

Edite o cree una política de grupo a través del Editor del registro

Mantenga presionada la tecla de Windows y presione R. En el cuadro de diálogo actual, escriba regedit y haga clic en Aceptar. Navegue a la siguiente ruta en el Editor del registro,

HKLM Software Políticas Microsoft Windows WcmSvc

Para ver si existe el subtítulo GroupPolicy, si no está resaltado con WcmSvc, haga clic con el botón derecho en WcmSvc y seleccione New -> Key y asígnele el nombre GroupPolicy, luego haga clic Grupo de políticas y luego en el panel derecho, (clic derecho) y seleccione Nuevo -> DWORD (32 bits) y cree un valor, asígnele el nombre fMinimizeConnections y haga clic en Aceptar. Ahora, reinicie y pruebe. Esta política le permite conectarse automáticamente a una red inalámbrica, incluso con una LAN enchufable y funciona tanto en Windows 8 / 8.1 como en 10.

Ejecución del solucionador de problemas de red (posterior a la actualización 1709)

Debe intentar ejecutar el solucionador de problemas de red antes de continuar con cualquier otro método. El solucionador de problemas de Windows analiza su hardware Wi-Fi y comprueba la conectividad a Internet accediendo a los servidores de Microsoft. Si hay alguna discrepancia, se lo notificará e intentará solucionarlo automáticamente. En la mayoría de los casos, esto funcionó cuando los usuarios no pudieron conectarse a Internet cuando iniciaron su computadora.

  • Botón derecho del ratón en tu Icono de Wi-Fi y seleccione «Resolución de problemas”.

  • Ahora Windows intentará solucionar el problema. Sea paciente y deje que el proceso se complete.

Deshabilitar el adaptador virtual de Microsoft Wi-Fi Direct (actualización posterior a 1709)

Esta función está diseñada e instalada en su sistema para permitir compartir su conexión a Internet (punto de acceso portátil alojado en su computadora). Tras la actualización, esta función se puso a disposición automáticamente incluso en dispositivos no compatibles. Podemos intentar desactivar esta función y comprobar si el problema está solucionado.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, haga clic en «Mira«Y haga clic en»Mostrar dispositivos ocultos”.

  1. Expandir categoría «Adaptadores de red”. Busque la entrada «Adaptador virtual de Microsoft Wi-Fi Direct”. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Dispositivo inhabilitado”.

  1. Empezar de nuevo su computadora y verifique si el problema persiste.

Este flujo de trabajo debería funcionar en la mayoría de los casos, especialmente con dispositivos más antiguos donde este dispositivo está habilitado pero no es compatible. Tenga en cuenta que la desactivación de este dispositivo puede no permitirle utilizar la función de punto de acceso móvil de Windows 10 de forma predeterminada. Si esto no soluciona el problema, siempre puede volver a habilitar el dispositivo siguiendo los mismos pasos.

Habilitar la computadora con Wi-Fi para dormir (actualización después de 1709)

Otro tipo de trabajo que funcionó para muchos usuarios fue la opción de habilitar que permitía que la computadora pusiera el dispositivo Wi-Fi en suspensión para ahorrar energía. Si bien esto no funcionará en la mayoría de los dispositivos, vale la pena intentarlo.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría «Adaptadores de red«, Seleccione su dispositivo Wi-Fi y seleccione»Propiedades”.

  1. Vaya a la pestaña Administración de energía y asegúrese de que «Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía«Es comprobado. Guarde los cambios, salga y reinicie su computadora.

Ejecute un análisis de comprobación del disco

Todavía hay muchos errores / fallas en Windows 10 incluso después de la actualización. Por lo tanto, en este paso, ejecutaremos un escaneo de comprobación del disco para verificar y reparar estos errores / fallas. Para hacer esto:

  1. prensa «Ventanas«+»R.Llaves al mismo tiempo que abierto Ejecutar con prontitud.
  2. Tipo «cmd«Agus prensa «Transferir«+»Ctrl«+»Entrar«Al mismo tiempo.
    Escriba cmd en el indicador de ejecución y presione Shift + Alt + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado
  3. Hacer clic en «mar”Proporcione privilegios administrativos de inmediato.
  4. Mas o menos en el siguiente orden y prensa «Entrar«Para iniciar la exploración
    chkdsk /f /r /x
  5. Ventilador para completar el escaneo y cheque vea si el problema continúa.

Deja un comentario