Solución: Windows Hello impide que se muestren algunas opciones

Algunos usuarios de Windows 10 informan que ya no pueden habilitar Windows Hello en su computadora. La mayoría de las veces, el mensaje que aparece es “Windows Hello impide que se muestren algunas opciones”. Este problema lo informan con mayor frecuencia los usuarios que se han actualizado recientemente al Edición de aniversario o hizo una instalación limpia en la compilación equivalente.

Windows Hello impide que se muestren algunas opciones
Windows Hello impide que se muestren algunas opciones

¿Qué es Windows Hola?

Windows Hello es una forma avanzada de iniciar sesión en sus dispositivos con Windows 10. La tecnología facilita la seguridad de nivel empresarial sin el uso de contraseñas tradicionales. Según el dispositivo con Windows 10, puede usar Windows Hello para iniciar sesión con su rostro, huella digital o iris.

¿Qué está causando que Windows Hello impida que se muestren algunas opciones de error?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y los pasos que tomaron para resolver el problema. De lo que reunimos, hay varias razones por las que este problema en particular podría ocurrir:

  • Windows Hello se administra de manera diferente a partir de la actualización de aniversario – Si se encuentra con el problema en una computadora unida a un dominio, debe saber que ha habido algunos cambios a partir de la actualización de aniversario. Seguir Método 2 para conocer los pasos para resolver el problema de las computadoras unidas a un dominio.
  • El inicio de sesión con PIN no está autorizado para el uso del dominior: una actualización reciente obliga a autorizar la función de inicio de sesión con PIN para que Windows Hello funcione correctamente. Siga el Método 1 para conocer los pasos para hacerlo.

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará una lista de pasos para solucionarlo. A continuación, tiene una lista de métodos verificados que otros usuarios en una situación similar han utilizado para solucionar o sortear el problema. Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en orden hasta que encuentre una solución que sea efectiva en su situación particular.

Método 1: autorizar el inicio de sesión con PIN a través del Editor del Registro

Según varios informes de usuarios, parece que a partir de la actualización de aniversario, Microsoft ha revertido los procedimientos detrás del uso de un PIN de inicio de sesión para un usuario de dominio a como era con Windows 8.

Esto significa que se debe autorizar el inicio de sesión con PIN para un usuario de dominio antes de que Windows Hello pueda usarlo. Afortunadamente, puede habilitarlo con bastante facilidad insertando una determinada clave en su Registro a través del Editor del Registro.

Aquí hay una guía rápida sobre lo que debe hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “regeditar” y presione Ingresar para abrir la utilidad Editor del Registro.
    Ejecutar cuadro de diálogo: regedit
    Ejecutar cuadro de diálogo: regedit
  2. Dentro del Editor del Registro, use el panel de la izquierda para navegar a la siguiente ubicación:
    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System
  3. Seleccione la clave del sistema, luego muévase al panel de la derecha y cree un nuevo valor de Dword haciendo clic con el botón derecho en un nuevo espacio y eligiendo Nuevo > valor Dword (32 bits).

    Creando un nuevo valor Dword
    Creando un nuevo valor Dword
  4. Nombra el recién creado AllowDomainPINLogon. Luego, haga doble clic en y establezca el Base para hexadecimal y el Datos de valor para 1.
    Asigne un nombre al Dword recién creado a AllowDomainPINLogon y establezca su valor en 1
    Asigne un nombre al Dword recién creado a AllowDomainPINLogon y establezca su valor en 1
  5. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora. En el próximo inicio, vea si el problema se ha resuelto.

Si todavía estás viendo el “Windows Hello impide que se muestren algunas opciones” error al intentar habilitar Windows Hello, baje al siguiente método a continuación.

Método 2: Habilitar el inicio de sesión con PIN de conveniencia a través del Editor de políticas de grupo local

Varios usuarios lograron resolver el problema utilizando el Editor de directivas de grupo local para habilitar el inicio de sesión con PIN de conveniencia. Esto es teóricamente el equivalente de usar Método 1pero también se puede aplicar para casos de uso empresarial en los que necesita abordar las cosas con una mentalidad de dominio.

Aquí hay una guía rápida para resolver el “Windows Hello impide que se muestren algunas opciones” error al habilitar el Activar la política de inicio de sesión con PIN de conveniencia a través del Editor de políticas de grupo local:

Nota: Tenga en cuenta que no todas las versiones de Windows incluyen el Política de grupo local editor por defecto. Si su computadora no lo hace, apéguese a Método 1 o sigue esta guía (aquí) para instalarlo en su sistema.

  1. Presiona Wtecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba «gpedit.msc” y golpe Ingresar para abrir el Editor de directivas de grupo local.
    gpedit.msc en el cuadro de diálogo de ejecución de Windows 10
    Escriba gpedit.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar
  2. Dentro de Política de grupo local editor, vaya a la siguiente ubicación:
    [Local Computer Policy] > [Computer Configuration] > [Administrative Templates] > [System] > [Logon]
  3. Una vez que llegue allí, haga doble clic en Activar inicio de sesión con PIN de conveniencia política y configúrelo en Activado.
    Establezca la política Activar inicio de sesión con PIN de conveniencia en habilitada
    Establezca la política Activar inicio de sesión con PIN de conveniencia en habilitada
  4. Hacer clic Aplicar, luego cierre el editor de políticas de grupo local y reinicie su computadora. El problema debe resolverse en el próximo inicio.