Solución: Windows Hello no está disponible en este dispositivo

Tanto el fabricante de teléfonos inteligentes como de PC están compitiendo actualmente para encontrar nuevas funciones de seguridad para sus productos debido al simple hecho de que las personas están siendo estafadas y robadas con más frecuencia que nunca. El nuevo aumento es para permitir el uso de teléfonos inteligentes y computadoras para personas que usan su dispositivo con poca experiencia previa.

Estas personas suelen ser el objetivo de estos ataques porque nunca antes habían visto estas estafas. Sin embargo, la gente está robando sus teléfonos móviles porque son más caros que el dinero que llevan en el bolsillo y suelen llevar sus teléfonos en la mano, haciéndolo más fácil para los ladrones. Obtenga más información sobre este problema de seguridad de Windows 10.

Error «Windows Hello no disponible en este dispositivo» en Windows 10

Windows Hello es una nueva característica que comenzó en 2015 con el lanzamiento de Windows 10. Permite a los usuarios proteger sus dispositivos con Windows 10 mediante reconocimiento facial, escaneo de huellas digitales, etc. Es una excelente manera de proteger su dispositivo porque nadie tiene acceso a su computadora y no pueden hacer su camino para usar una fuerza brutal como lo harían con las contraseñas normales.

Sin embargo, los usuarios comenzaron a experimentar el problema después de la actualización de Creators cuando no pudieron acceder a su servicio Windows Hello después de la actualización. El dispositivo generalmente necesita tener el dispositivo como un escáner de huellas dactilares para activar este servicio y generalmente se espera que el mensaje Windows Hello no esté disponible en este dispositivo ”en los dispositivos que no admiten esta función.

Desafortunadamente, este problema incluso comenzó con dispositivos que normalmente ejecutaban Windows Hello y tenían los componentes necesarios. Descubra cómo solucionar este problema siguiendo nuestra sencilla guía.

Solución 1: actualice su PC a la última versión disponible

En primer lugar, debe verificar si su dispositivo está ejecutando la última versión de Windows 10 para comenzar a trabajar en el problema. La última actualización lanzada por Microsoft generalmente soluciona estos problemas y no es difícil que vuelva a funcionar una vez que tenga instalada la última versión de Windows 10.

El proceso de actualización es bastante simple en Windows 10 porque las actualizaciones se instalan automáticamente de forma predeterminada. Sin embargo, puede buscar actualizaciones manualmente siguiendo los pasos a continuación:

  1. Utilice la combinación de teclas Windows Key + I para abrir Configuración en su PC con Windows. Alternativamente, puede buscar «Configuración» usando la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas.
  2. Busque y abra la sección «Actualización y seguridad» de la aplicación Configuración.
  3. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible.
  4. Si hay uno, Windows debería continuar con el proceso de descarga automáticamente.

Alternativamente, si su proceso de actualización tiene dificultades, Microsoft ha permitido a sus usuarios descargar manualmente las actualizaciones desde su sitio de Actualización de Catálogo. Descubra más a continuación.

  1. Visitar aquí sitio para saber cuál es la última actualización. Debe estar ubicado en la parte superior de la lista en el lado izquierdo del sitio y la versión actual de Windows 10 en la parte superior.
  2. Copie también el número KB (base de datos) junto con las letras «KB» (por ejemplo, KB4040724).
  3. Abierto Catálogo de actualizaciones de Microsoft y busque el número que acaba de copiar.
  4. Haga clic en el botón Descargar a la izquierda, seleccione la versión de su sistema operativo (32 bits o 64 bits) y descargue el archivo.
  5. Simplemente ejecute el archivo que descargó y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización.
  6. Una vez que se complete la actualización, reinicie su PC y verifique si su computadora está ejecutando la última versión disponible.

Solución 2: Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Windows tiene una solución de problemas incorporada que puede solucionar algunos de los problemas más comunes con su hardware. Esto significa que si su escáner de huellas digitales o cámara web tiene algunos problemas, este solucionador de problemas debería poder solucionarlos.

  1. Presione la tecla de Windows en el teclado, escriba Solución de problemas y seleccione.
  2. Haga clic en cada opción para ver la esquina superior izquierda de la ventana Solución de problemas.
  3. Seleccione las opciones de Hardware y Dispositivo de la lista.
  4. Haga clic en Siguiente para ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.

Solución 3: actualice el lector biométrico de huellas dactilares en el Administrador de dispositivos

Los controladores causan muchos problemas y los usuarios deben comprender lo importante que es mantenerlos actualizados. Las versiones más nuevas de Windows pueden tener conflictos con los controladores obsoletos que provocarán errores como este relacionado con Windows Hello. Esta vez, debe preocuparse por el controlador biométrico si el problema es con el escáner de huellas digitales o algún otro controlador si está utilizando algún otro tipo de seguridad.

  1. Busque «Administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas.
  2. Encuentre la selección de dispositivos biométricos y expanda haciendo clic en la flecha izquierda para nombrarla.
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo que está utilizando para acceder a Windows Hello (similar a un escáner de huellas digitales) y seleccione la opción Actualizar controlador.
  4. Reinicie su computadora y verifique si Windows Hello está funcionando nuevamente.

Nota: Si esto no funciona para usted, puede hacer clic derecho en su dispositivo biométrico y seleccionar la opción Desinstalar dispositivo para eliminar completamente el controlador. A continuación, busque en Google el nombre del dispositivo y descargue los controladores más recientes del sitio web del fabricante.

Algunas personas también señalaron que su problema decidió hacer retroceder al controlador. Esta opción también se encuentra en el menú contextual que aparece después de hacer clic con el botón derecho en el dispositivo.

Solución 4: devuelva su controlador

Algunas personas también señalaron que su problema decidió hacer retroceder al controlador. Esta opción también se encuentra en el menú contextual que aparece después de hacer clic con el botón derecho en el dispositivo. Esta solución es útil porque en la mayoría de los casos este problema era visible después de una determinada actualización y los interruptores del controlador se revertieron al controlador usado antes incluso de que comenzara el problema.

  1. Abra el Administrador de dispositivos buscándolo en la barra de búsqueda.
  2. Vaya a sus dispositivos biométricos o de imágenes si el problema está en su cámara web.
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo que está causando estos problemas y seleccione Propiedades.
  4. Haga clic en la opción Revertir controlador en la pestaña Controlador y siga las instrucciones en pantalla para cambiar al controlador previamente instalado.
  5. Reinicie su computadora y verifique si Windows Hello está funcionando nuevamente.

Solución 5: Verifique si la biometría está habilitada en su computadora

Es posible que alguien haya desactivado accidentalmente la biometría en su computadora o que uno de los programas que haya instalado recientemente lo reemplace sin su permiso. De cualquier manera, habilítelo siguiendo las instrucciones a continuación y verifique si Windows Hello está funcionando nuevamente. Asegúrese de marcar esto después de haber probado todas las soluciones anteriores.

  1. Mantenga presionada la tecla Windows y presione la tecla R desde su teclado.
  2. Ingrese “gpedit.msc” en el cuadro de diálogo Ejecutar, luego presione el botón OK para abrir el Editor de políticas de grupo.
  3. En el lado izquierdo del Editor de políticas de grupo local, en Configuración del equipo, haga doble clic en Plantillas de administración y navegue hasta Componentes de Windows >> Biometría.
  4. Seleccione la carpeta Biometrics y navegue hasta la sección del lado derecho.
  5. Haga doble clic en la opción de política «Permitir datos biométricos», marque la casilla junto a la opción «Habilitada» y haga clic en Aplicar o en el botón Aceptar para modificar esta configuración.
  6. Finalmente, reinicie su computadora para guardar estos cambios y verifique si Windows Hello está funcionando nuevamente.

Solución 6: Restablezca el dispositivo de huellas dactilares en la configuración del BIOS

Siempre es un paso difícil para los usuarios ocasionales que no están tan acostumbrados a acceder a esta sección, pero cambiar la configuración de su BIOS porque la interfaz es diferente de cómo se utilizan. Sin embargo, estas configuraciones son fáciles de cambiar y ciertamente no causará ningún daño siempre que no abra ninguna configuración desconocida y siga las instrucciones a continuación cuidadosamente.

  1. Reinicie su PC y haga clic en la tecla F8 para abrir el BIOS. En todos los casos, la tecla F8 no tiene que ser la misma, pero asegúrese de hacer clic en el botón del mensaje en la parte inferior de la pantalla de inicio (el que tiene el logotipo y el nombre del fabricante de su PC en la lista):

Presione __ para ejecutar la instalación

  1. La configuración del BIOS varía para cada fabricante, pero asegúrese de estar familiarizado con los controles porque no puede usar el mouse en el BIOS.
  2. Navegue a la pestaña Seguridad en BIOS y haga clic en la opción Huella digital.
  3. Una vez abierta, navegue hasta la última opción que debería decir «Restablecer datos internos de huellas dactilares».
  4. Después de que aparezca un mensaje que dice «¿Restablecer datos de huellas digitales?», Seleccione Sí.
  5. Vaya a la pestaña Salir en BIOS y asegúrese de seleccionar la opción Guardar cambios que está allí, ya que perderá estos cambios si está allí de otra manera.
  6. Espere a que su computadora se inicie y verifique si el problema persiste.