Solución: Windows Media Player no reproduce DVD

Windows Media Player es una herramienta gratuita integrada creada por Microsoft que se adapta bien a casi todas sus necesidades de audio y video mediante la reproducción de archivos de audio y video ubicados en su computadora y medios adjuntos.

Bueno, a medida que avanzan los medios adjuntos, Windows Media Player a veces parece tener dificultades para reproducir archivos ubicados en el DVD. Esto es difícil de resolver en algunos casos porque Windows Media Player para Windows anterior a Windows 8 ha lanzado algunas de sus funciones, pero aquí hay algunas soluciones que lo ayudarán:

Preparación: desinstale las herramientas sospechosas instaladas recientemente

Si ha instalado recientemente alguna herramienta nueva que pueda estar relacionada con la edición de DVD, video y audio, etc. o si se instalan nuevas actualizaciones sin su conocimiento, sería útil eliminarlas de ahora en adelante para ver si están causando el error.

  1. Primero, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador, ya que no podrá desinstalar programas con ninguna otra cuenta.
  2. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. También en Windows 10, puede hacer clic en el icono de engranaje para abrir Configuración.
  3. En el Panel de control, seleccione Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente.
  2. Busque el botón Cambiar su vista y configúrelo en Datos. Ahora puede simplemente hacer clic en la pestaña Instalado el para ordenar los programas en su computadora por la fecha en que fueron instalados.

  1. Encuentre cualquier programa que pueda estar relacionado con DVD, audio o video o, en general, cualquier archivo sospechoso. En algunos casos fue Stoik Media Converter y herramientas similares.
  2. Haga clic en el botón Desinstalar después de seleccionar la herramienta que desea desinstalar. Aparecerá un mensaje preguntándole si desea confirmar su elección, así que asegúrese de confirmarla.
  3. Haga clic en Finalizar cuando se complete el proceso de desinstalación, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 1: repare el codificador de medios

Desafortunadamente, esta solución solo se puede aplicar a versiones de Windows anteriores a Windows 7 inclusive, ya que la entrada del Codificador de Windows Media que necesita reparar solo está disponible para esas versiones de Windows. Aún así, si está ejecutando Windows 7 o una versión anterior, asegúrese de verificar esta solución.

  1. Asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador, ya que no podrá reparar nada utilizando ningún otro privilegio de cuenta.
  2. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. En el Panel de control, seleccione Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Busque la entrada del Codificador de Windows Media en la lista y haga clic en ella una vez. Haga clic en el botón Reparar sobre la lista y confirme cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer. Siga las instrucciones en pantalla para reparar el Codificador de Windows Media y luego reinicie su PC. Compruebe si Windows Media Player puede reproducir DVD.

Solución 2: actualice los controladores de audio y video

Este es sin duda uno de los métodos más antiguos del libro, pero la actualización de los controladores ciertamente puede resolver al menos un tercio de todos los problemas de Windows, especialmente aquellos que parecen fuera de lugar.

Los programas y los sistemas operativos se desarrollan y los dispositivos deben generar controladores que aún se estén lanzando, incluso para dispositivos más antiguos. Siga las instrucciones a continuación para actualizar sus controladores de audio y video:

  1. Seleccione el botón Inicio, escriba Administrador de dispositivos y selecciónelo de la lista de resultados. O puede usar la combinación de teclas Windows Key + R y escribir devmgmt.msc en el cuadro. Luego haga clic en Aceptar.

  1. Expanda una de las categorías de audio y video para buscar dispositivos para actualizar, luego haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) y seleccione Actualizar controlador. Deberá visitar varias divisiones, que incluyen: entradas y salidas de audio, adaptadores de pantalla, unidades de DVD / CD-ROM y controladores de audio, video y juegos. El proceso puede ser largo, pero es importante mantener actualizados los controladores.

  1. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado. Si Windows no encuentra un controlador nuevo, puede intentar encontrar uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus instrucciones. También debería poder buscar por el nombre de su computadora portátil o computadora.

Nota: Si está utilizando Windows 10, los controladores más recientes a menudo se instalan junto con las actualizaciones de Windows, así que asegúrese de mantener actualizado el sistema operativo de su computadora. Windows Update se ejecuta automáticamente en Windows 10, pero puede buscar nuevas actualizaciones siguiendo las instrucciones a continuación.

  1. Use la combinación de teclas Windows Key + I para abrir Configuración en su PC con Windows. Alternativamente, puede buscar «Configuración» usando la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas o haciendo clic en la tecla de engranaje que aparecerá después de hacer clic en el botón del menú Inicio.
  2. Busque y abra la sección «Actualización y seguridad» en la aplicación Configuración. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en la sección Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible.

  1. Si hay uno, Windows debería continuar con el proceso de descarga automáticamente. Tenga paciencia para instalar la actualización y verifique si Windows Media Player está funcionando correctamente con los DVD ahora.

Solución 3: Instale el paquete de códec adecuado

Esta solución solo se aplica a versiones anteriores de Windows porque esta funcionalidad se ha emitido desde las últimas versiones del sistema operativo Windows. Francamente, Windows Media Player es una mala elección en Windows 8 y 10 y debe evitarse de todos modos. Este método implica instalar el paquete de códec correcto y ubicarlo en Windows Media Player.

Recomendamos el CODEC AC3Filter porque tenemos usuarios que confirman que su cabeza les funcionó. Aún así, puede elegir cualquier paquete de CODEC que haga el trabajo.

  1. Visite su sitio web oficial y haga clic en AC3Filter 2.6.0b Full para comenzar a descargar el CODEC completo. Es gratis y de código abierto, lo que lo convierte en una excelente opción.

  1. Haga doble clic en el archivo ejecutable que acaba de descargar y asegúrese de seguir las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de instalación.
  2. Una vez que el CODEC esté instalado, reinicie su computadora para aplicar los cambios y abra el Reproductor de Windows Media buscándolo en el menú Inicio o navegando en su computadora (C >> Archivos de programa >> Reproductor de Windows Media).
  3. Haga clic en el botón Organizar en la parte superior izquierda de la ventana y haga clic en Opciones. Desde allí, navegue hasta la pestaña DVD y haga clic en el botón Avanzado. Debería ver AC3Filter como el CODEC seleccionado.

  1. La parte interesante es que no puede decidir qué CODEC usar cuando intenta reproducir un archivo de un DVD y se ordenarán por prioridad. Esta prioridad se puede cambiar, pero es mucho más fácil desinstalar el otro paquete de códec que ha instalado porque algunos de ellos pueden provocar inestabilidad y conflictos.
  2. Compruebe si el problema está resuelto y si puede reproducir sus videos y canciones desde DVD sin problemas.

Solución 4: reinstale Windows Media Player

Reinstalar el programa suele ser el movimiento más lógico de todos los que tienen problemas con un programa y muchos usuarios lo han hecho y no ha funcionado. Sin embargo, funcionó para las personas que siguieron esta serie de pasos, especialmente si pudo reproducir DVD en su PC con Windows hasta cierto punto en el tiempo.

En primer lugar, debe hacer este ajuste del símbolo del sistema que puede resolver el problema por sí solo, así que asegúrese de verificar si el problema se resuelve después de ejecutar el comando:

  • Busque «Símbolo del sistema», haga clic derecho sobre él y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Copie y pegue el siguiente comando y asegúrese de hacer clic en Enter a continuación.

net «Administradores» del grupo local «NT Authority Local Service» / agregar

  1. En su teclado, use la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Además, puede buscarlos directamente en el menú Inicio si su sistema operativo Windows lo admite.
  2. Escriba Panel de control y haga clic en Aceptar para abrirlo. Asegúrese de cambiar la vista en el Panel de control a Ver por: Categoría y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. En el lado derecho de la pantalla que se abre, haga clic en Activar o desactivar las funciones de Windows y busque la sección Funciones multimedia. Expanda la lista y busque Windows Media Player. Desmarque la casilla junto a él, haga clic en Aceptar y confirme cualquier cuadro de diálogo que aparezca. ¡RESTAURE su PC antes de continuar!
  2. A continuación, navegue hasta la carpeta Archivos de programa o Archivos de programa (x86) en la parición que está utilizando (según la arquitectura de su computadora) y elimine la carpeta del Reproductor de Windows Media (C >> Archivos de programa >> Reproductor de Windows Media generalmente).

  1. Ahora puede navegar a la entrada del Reproductor de Windows Media en la ventana Activar o desactivar la ventana de Windows y marcar la casilla junto a ella nuevamente, lo que iniciará el proceso de reinstalación. Reinicie su computadora después de que haya terminado de instalar y verifique si el problema está resuelto.

Deja un comentario